Brsil
Bolsonaro le dijo a Bush que le preocupa que vuelva Cristina
El presidente de Brasil visitó al ex mandatario de Estados Unidos en Dallas y habló de Argentina.

Jair Bolsonaro se reunió en Texas con el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, y le manifestó su preocupación por un posible triunfo de Cristina Kirchner en Argentina.

Según O Globo, Argentina y Venezuela fueron los principales temas de la conversación entre el presidente de Brasil y Bush. El medio más leído de Brasil destaca que la Corte Suprema suspendió el primer juicio oral contra la ex mandataria.

Bolsonaro ya había expuesto su preocupación por la posible vuelta de Cristina e incluso sugirió que Mauricio Macri podía declinar la candidatura y llevar a otro postulante en su lugar.

El brasileño llegó este miércoles a la ciudad de Dallas, para recibir un premio que le iba a ser entregado inicialmente en Nueva York.

Bolsonaro pide no votar a Cristina y le hace un guiño al Plan V

El reconocimiento otorgado a Bolsonaro por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos iba a ser entregado en la "Gran Manzana", pero las críticas del alcalde neoyorquino, el demócrata Bill de Blasio, y de organizaciones de la sociedad civil al ideario ultraderechista del mandatario brasileño llevaron a cancelar el evento.

De Blasio alimentó la polémica a través de las redes sociales y en declaraciones públicas, en las que condenó tanto "el racismo y homofobia" que se le atribuyen a Bolsonaro, como la promoción de políticas que pudieran degradar aún más la región amazónica.

"Tu odio no es bienvenido aquí", llegó a afirmar el alcalde, ante lo que el Gobierno brasileño decidió cancelar el viaje.

"Ante la resistencia y los ataques deliberados del alcalde de Nueva York y de la presión de los grupos de interés sobre las instituciones que organizan, patrocinan y acogen en sus instalaciones anualmente el evento, quedó patente la ideología de la actividad", justificó el Gobierno brasileño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Esta es el Bolsonaro que fue declarado persona no grata por el gobernador de New York.
Padre del hijo que quiere fabricar la bonba nuclear para Brasil
7
Realmente estas cosas demuestan que la política no es más que instrumento de manipulación, coerción y una estafa para mantener vagos con título. ¿Por qué el presidente de Brasil visitaría a un ex-mandatario de EEUU para hablar de la posible cambio de mando de otro país? Totalmente incoherente.
6
Mila napolitana, Johnny, tomaste frio anoche cuando tu jefa te mando a golpear la Essen?
5
todavía no puedo entender como hay tanto cipayo en latino américa, llena de gobiernos que van solo a bajarse los pantalones a EEUU solo por beneficios para las clases oligárquicas, hay que mostrar bien el caso Bolivia, éxito sin entrega de la soberanía nacional..
4
¿Fue a pedir que lo presionen al Gato para que decline la candidatura?
3
Que se puede esperar de un fundamentalista evangelico ?
2
Pepito, vos preocupate por ser coherente y por escribir con tus muchos niks distinto
Se te nbota mucho ser multinka, viejo vago mal pagado

Bolso, no te preocupes que doña bolsa no vuelve
1
Jair, preocupate de tu pais que en cualquier momento te prenden fuego la casa de gobierno.

Sobre Bush Jr, mamita, Thanos falta en la foto nomas.