Corrupción
Casación ordenó unificar las causas contra Cristina por Hotesur y Los Sauces
Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que prepara el juicio por Los Sauces y deberá definir si incluye Hotesur.

La Cámara Federal de Casación penal ordenó este martes que se tramiten juntas en etapa de juicio oral las causas Los Sauces y Hotesur que se le siguen a la ex presidenta Cristina Kirchner, vinculadas a hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur y resolver si junta ambas investigaciones en un único debate oral.

Sin embargo, en las dos causas, hay procesados comunes, como la ex presidenta, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, y maniobras similares que apuntan a lavado de dinero y asociación ilícita.

La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque "la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia".

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que "en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas".

Casación evaluó que "la conexidad subjetiva y objetiva entre las causas Los Sauces y Hotesur fue declarada durante la instrucción".

El Tribunal Oral Federal 5 ya ingresó en la etapa de apertura de prueba en el caso Los Sauces, aunque no fijó aún fecha de inicio para ese juicio oral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Han quedado demasiada expuestas estás tácticas oficialistas. Si quieren tener una mínima chance en octubre deberán cambiar el rumbo de su estrategia radicalmente.

Por más que la doctora se haya afanado media Argentina, no hay forma efectiva de comprobar sus fechorías. Lo cual demuestra la capacidad la inteligencia mafiosa que la precede. La señora es brillante, para el robo y para la política.