Elecciones 2019
Tras el triunfo de Schiaretti, Cristina fue a blindar el PJ
Se mostró con intendentes y gobernadores en la histórica sede de Matheu, que no pisaba desde 2004.

Cristina Kirchner demostró este martes que tiene los reflejos políticos intactos. A dos días del triunfo aplastante de Juan Schiaretti en Córdoba, la ex Presidenta apareció por sorpresa en una cumbre del PJ y dejó un mensaje claro: esta vez jugará con el sello del peronismo.

Lo que era una reunión habitual de la Mesa de Acción Política del partido se alteró con la noticia de la posible visita de Cristina, que quedó confirmada cuando Oscar Parrilli aterrizó en el lugar. Al rato llegó la ex Presidenta, que no bajó del auto y entró a Matheu con un operativo de seguridad supervisado por militantes de La Cámpora. 

Cristina se quedó una hora y ensayó un discurso de unos 20 minutos que volvió a ubicarla en el centro de la escena. Los gobernadores, intendentes y dirigentes peronistas que la escucharon se fueron convencidos de que será candidata.

Ella se ofreció a estar "en el lugar que sea" para conformar una gran coalición contra Mauricio Macri. Lejos de deponer su candidatura, muchos interpretaron esa frase como un guiño para salir a pedirle que juegue. Así lo hizo el anfitrión José Luis Gioja, que salió de la cumbre diciendo que la quiere en la boleta.

Lo cierto es que en el kirchnerismo ya era vox populi el discurso de conformar un "gran frente patriótico" contra Macri, pero la decisión de Cristina de mostrarse abierta delata una cuestión de timing. Después de la victoria contundente de Schiaretti, quiso salir a marcarle la cancha al espacio de los gobernadores y mostrar al PJ Nacional encolumnado detrás de su figura, en un movimiento rápido que también se anticipa a contener posibles fugas. 

Desde el Instituto Patria se encargaron de aclarar que el mensaje fue mostrar que las puertas "están abiertas" para agrandar el espacio contra Macri. Sin embargo, el metamensaje fue elocuente, porque Cristina no pisaba el PJ desde 2004 y este martes intentó mostrarse como la jefa del peronismo nacional.

El rumor de que iría al PJ corría desde hace días y por eso desde el Patria se encargaron de asegurarse que no faltaran gobernadores, como los habituales Gildo Insfrán (Formosa) y Lucia Corpacci (Catamarca), además de la reciente incorporación, Rosana Bertone (Tierra del Fuego), que se alió al camporismo y cerró un acuerdo de unidad en su provincia. Tampoco faltaron figuras como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá, junto a los bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y el tándem matancero que componen Verónica Magario y Fernando Espinoza.

La presencia de Hugo Moyano culminó la foto con la que Cristina hizo una muestra de fuerza, en una reacción inmediata para obturar cualquier posibilidad de que crezca una tercera vía atada al triunfo de Schiaretti, hoy legitimado por la mayoría de los gobernadores, que en off y en on se encargan de posicionarlo en el primer lugar.  

"Lo de hoy opaca y aísla lo de Córdoba", dijo a LPO un dirigente cercano a la ex Presidenta. La operación de Cristina fue hábil. Se apuró a sacarle el discurso personista, el sello y la foto al cordobés, que este martes se encargó de pedir que Roberto Lavagna vaya a primarias y avisó: "No soy el dueño de Alternativa Federal".

Desde el kirchnerismo confirmaron a LPO que Cristina hará "la ecuación inversa de 2017". En ese momento, se fue del PJ para no competir contra Florencio Randazzo en una interna y le dio luz a Unidad Ciudadana. "Ahora agarra Unidad Ciudadana y la mete adentro del PJ, en un mensaje a todos los peronistas que oscilan, para que se definan", analizaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 55
    biglebowsky
    15/05/19
    20:59
    cierto.
    fer, se fueron 800 y monedas cash.
    800 palitos verdes....
    tres dias.... si lo sumaS A LOS ULTIMOS 3 DE LA SEMANA PASADA, SE FUERON UNOS 1700....
    Responder
  • 54
    biglebowsky
    15/05/19
    20:52
    Fer: a mi me da casi mil en los tres dias de la semana.
    Responder
  • 53
    fernando perez
    15/05/19
    19:17
    BIG YA se publicó la quema de usd. AYER 339 Palos y hoy 161. Total 500 Palos en 2 días por ende las reservas culminaron en 67297.
    Responder
  • 52
    biglebowsky
    15/05/19
    17:18
    67797. de ahora.
    es el numero sin contar lo que paso ayer, martes.

    al lunes... este es el numero.

    ¨Reservas Internacionales del BCRA
    (en millones de US$)
    10/05/2019
    68.114¨
    y falta esos 1900 que figuran como efectivo minimo... (que algun dia... restaran ....)
    o sea que el lunes, si restas....vendieron 300 millones, Cash !

    el dolar futuro es como un titulo.
    entras en pesitos.
    con dolar a 45... con fecha... 31 de mayo... ponele.
    si a esa fecha, el dolar vale 47...
    hay que garparle al tenedor.... la diferencia.
    los que hicieron dolar timba con futuro... jamas perdieron !!!
    saludis !
    Responder
  • 51
    biglebowsky
    15/05/19
    16:02
    comentarios 36 y 37:
    Jose, y fernandito . asi es . hoy saldra publicado la que reventaron el lunes y el martes. vienen atrasado los chiques....
    los 900 de tres dias de la semana pasada son asi ( 930 y pico) , Cash, estamos hablando de exclusivo Cash.
    dolar futuro es otra cosa, un certificado, que podes transferir, si asi se te diera la gana.
    eso es aparte.
    y no sabemos cuando compran bonitos de mierda que se derrumban.... por caso, el AY24...que es una lacra. estan poniendo guita en eso....tambien... para que el risgo pais no vuele a la goma... estan re-comprandose sus propios bonos basura...

    los 10.000 que llegaron hace un mesito... volaron.
    hoy sabremos cuanto menos hay de reserva, ya que todo esta escondido bajo la leyenda ¨efectivo minimo¨.... igual que el pago del bono de la semana pasada.
    Que fueron mas de 4000 M.
    lo que pasa, es que a los tenedores del extranjero tenes que gatillareselos antes, dos dias antes.
    esa GUITA ESTA CONSIGNADA.
    pero los otros 1900... no estan consignados, porque son tenedores locales, y a esos se les gatilla dos dias despues del VTo. por eso... estos no lo consignaron aun, porque es guita que queda en cuenta, pero ya no les pertenece.
    estan haciendo cualquiera con los numeros del central....
    hoy sabremos mas.....
    con linkin park esta ria bien musicalizado, Blac !
    y para bajar.... un toque de stone roses y algo de noel gallagher.
    un toque de manchester.
    C mon city !
    Responder
  • 50
    maritu
    15/05/19
    12:25
    Es cómico el título de la nota, "blidar el PJ", salió a blindarse ella. Con Schiaretti está peleados desde la 125, y encima Es amigo de Macri, no hay ninguna garantía de impunidad con él. Ante el enorme triunfo, que no hubiera sido tan enorme si la UCR hubiera ido unida, es decir, norma, saliuó corriendo a ver si le puede sacar protagonismo, porque con Schiaretti presidente no va a poder zafar de los juicios
    Responder
  • 49
    mariangel
    15/05/19
    12:05
    sabe que con unidad ciudadana y el instituto patrea no le alcanza y fue a aliarse con los suturados
    Responder
  • 48
    fernando perez
    15/05/19
    11:31
    Milanga frita napolitana hasta el olor a frito se puede oler desde aqui. Espero que sigas en este blog y no desaparezcas despues de.Octubre. El.odio te carcome. No va a ser un buen año.para los gorilones como vos jajjajajq. Seguila.maman... dijo el Diego
    Responder
  • 47
    Jose Colella
    15/05/19
    11:22
    Luciano, todo PBA, todo el norte, Santa Fe...si, que poco poder territorial.

    Del otro lado tenes CABA (que no es seguro) y deja de contar.
    Responder
  • 46
    luis amadeo
    15/05/19
    11:19
    Esto es un juego de ajedrez, y se esta poniendo bueno, piensen bien a quien votar, esto se trata de políticas de estado, y guste o no guste los mejores tiempos siempre fueron, son y serán peronistas!!
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.