Techint
Rocca demandó a Macri por 2.500 millones por el recorte de subsidios en Vaca Muerta
La petrolera reclama $2.500 millones solo por los últimos tres meses liquidados.

Luego de varios capítulos de confrontaciones cruzadas, el Grupo Techint ratificó su demanda judicial contra el Estado Nacional por el recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta decretado por Lopetegui a pedido del FMI.

La medida fue confirmada en un comunicado elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde solicitó la declaración de nulidad de las resoluciones que modificaron el esquema de subsidios y el pago de $2.500 millones solamente por las últimas liquidaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del 2018.

Paolo Rocca demanda a Macri por violación al derecho de propiedad

En consecuencia, se estima que de ganar el diferendo, el monto que deberá abonar el Estado superará con creces esta cifra, al tratarse de una sobre remuneración del precio del gas que estaba prevista mantener hasta 2021.

El problema fue que tras el boom del mega yacimiento Fortín de Piedra, Tecpetrol pasó a producir 17,5 millones de m3 por día, duplicando sus estimaciones originales que son las que actualmente está dispuesto a pagar Lopetegui.

Sin embargo, en el sector consideran que la petrolera de Paolo Rocca tiene todas las de ganar, ya que incluso el ex secretario de Energía Javier Iguacel respaldó su reclamo al afirmar que "no se respetaron las reglas de juego".

Iguacel respaldó el reclamo de Techint: "no se respetaron las reglas de juego"

"Creo que argumentos suficientes para avanzar en la justicia tienen y es lógico que lo hagan. No le podés decir al que ya invirtió ahora te bajo", había declarado el "primer testigo" de Techint, como bromean en el sector.

De todos modos, las negociaciones entre ambas partes se mantienen y el objetivo es llegar a un acuerdo por fuera del conflicto de la Resolución 46, para no tener que sobre remunerar al resto de las compañías involucradas. En este sentido, toma fuerza la versión de una importante obra como podría ser el gasoducto Neuquén - Salliqueló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
la mafia italiana demanda al estado, macri no pone ni las manos y los tanos ladrones y mafiosos se reparten la del estado que nos sacan a todos con las tarifas de servicios publicos... ni la tribuna les cree
5
El último curro de Paolo demandador serial del Estado kla demanda no es contra Macri es contra el Estado Nacional. Como no le alcanza la que tiene Paolo quiere más. A costa del pueblo trabajador. Y apretar el próximo gobierno, sea del signo que sea. Un patriota Paolo un patriota de otro país, es un viejo del orto cometil.
4
Mila, Johnny, troll de locutorio, anda buscando laburo antes que te den una patada en el toor en el troll center y termines como trapito o limpiando parabrisas en la 9 de julio...
??????????????????
3
Doty, vendepatria sonq ueines le pagaron mas al club de paris, entregaron tierra a los chinos, indemnizaron a marsans y repsol, fueron anueva york, perdieron mil juicios y contratan a frakas como vos para que los defiendan
2
Este viejo hizo negocio con los ka que entregaron el pais al negocio d ela obra publica
Saludos a julitoo, mandaselos vos doty y no te quedes a ser su manceba ni por una noche. Aunque si te gusta dale para adelante
1
Que se puede esperar de este reverendo hdpta, vividor de la teta del estado? Amigo del gato Garcri, otro vividor de la teta del estado, fugador de divisas, vetador serial, cipayo vende patria, corrupto chorro de jubilados y pensionados y demás "virtudes"?