Córdoba
Bullrich: "El Gobierno no tenía un candidato en Córdoba"
El Gobierno se despegó de la derrota, aunque la primera plana de Cambiemos viajó a apoyar a Negri.

 La ministra Patricia Bullrich intentó despegar al Gobierno de la derrota de Mario Negri en Córdoba, ante el aplastante triunfo del peronista Juan Schiaretti con casi el 53% de los votos.

En una conferencia de prensa junto al secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, un periodista le consultó a Bullrich quién era el candidato de la Casa Rosada. "El gobierno no tenía un candidato. Los candidatos de Cambiemos no fueron ninguno como Cambiemos", respondió la ministra.

Las declaraciones de Bullrich no fueron aisladas, sino que responden a la bajada de línea que definió la Casa Rosada, que pese a que hizo una activa campaña a favor de Mario Negri, decidió despegarse luego del adverso resultado electoral.

Lo cierto es que toda la primera línea de Cambiemos -María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió- viajó a Córdoba para hacer campaña a favor de Negri, ante la temperatura que tomó la interna contra Ramón Mestre, por lo que terminaron yendo con listas separadas.

Cambiemos perdió hasta en "La Recoleta" cordobesa y hubo pases de factura 

El domingo, el propio Negri buscó acotar el impacto de su derrota sobre Macri y aclaró: "No soy el candidato del gobierno". Lo hizo luego de que los primeros boca de urna empezaran a evidenciar una diferencia mayor a la que esperaban en el Gobierno. 

Sólo Carrió, que anoche apuntó contra el ministro Rogelio Frigerio y señaló que "hubiera preferido que algún ministro del Interior acompañara más a los candidatos de Cambiemos", se quedó junto a Negri para asimilar la derrota. Lilita había complicado la campaña de Negri al decir que "gracias a Dios se murió De la Sota", entre otras apariciones explosivas. 

En la misma línea que Bullrich, De Andreis intentó también despegar a la Rosada de lo sucedido en Córdoba. Decidió "felicitar al gobernador Schiaretti" y opinó: "Desde cambiemos hacemos una autocrítica, haber ido divididos perjudicó el resultado, pero como dijo el gobernador durante todo el día fue una elección local y no tiene análisis o relevancia nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Maru Vidal fue a hacer una tesis de porque el fernet con Coca tiene tanta aceptación en el conurbano bonaerense.. y claro pato le salió a responder desde la hegemonía de su postura... Sin medias tintas.. o tintos... Las paso son en agosto y las listas cierran en junio... Carnaval ya pasó... Corten la con la murga y los disfraces.
12
El candidato fue Negri y perdió vapuleado por el peronismo a la cordobesa. Negar este hecho es ser fanático recalcitrante del gobierno más nefasto de la triste historia de la actual República de Argenzuela.
11
Cuando pierda Macri, dirán también que no tenían candidato.
Así son ellos. Si se te ocurre asaltar un banco, no te lleves de chofer a algunos de estos, porque cuando salgas a los tiros con la gorra, ya se te habrá ido a la mierda con el auto.
Primero te soban el lomo y te mandan a la gorda Carrió, a Larreta y a Vidal. Después, cuando perdés, te dejan abandonado en la banquina y dicen que no te conocen.
10
Johhny sos yeta avivate jajaja
9
Han notado que en la ultima semana la unica vocera que quedo del Gobierno es Bullrich?
8
Que gobierno???...hay gente gobernando.??? Ni se nota.!!!!
7
no mientas por los demas Patricia! dejalos a peña y al bobito que pongan la cara y mientan
6
N. York es una calle de parque Chas.
5
Juanita. No alcahuete lame culos de la yegua el cafe lo tomo en la trump tower.
4
Macri no tenia candidato. Al unico que podia apoyR era a su amigo el gobernador