Elecciones 2019
Felipe Solá le pide a Cristina que llame a Schiaretti
"Creo que el peronismo no supo contenerlo", admitió el diputado. Rossi dijo que "le gustaría" que el cordobés se sume al armado del kirchnerismo.

El contundente triunfo de Juan Schiaretti en las elecciones de Córdoba lo convirtió en la figura opositora más buscada para los precandidatos presidenciales. En ese sentido, el PJ nacional y el kirchnerismo salieron a tentarlo para que se sume a la "unidad" y Felipe Solá le pidió a Cristina Kirchner que lo llame para acordar.

La declaración de Solá es sugestiva porque a diferencia de lo que sostienen la mayoría de los dirigentes kirchneristas, que "invitan" a sumarse a la unidad alrededor de Cristina, él le pide a la ex presidenta que sea la que convoque al cordobés. La senadora tiene una mala relación histórica con Schiaretti, pero este año le hizo un guiño al retirar la lista kirchnerista y despejarle el camino para un triunfo aplastante como el que consiguió el domingo.

"Sí, por supuesto", respondió Solá cuando en una entrevista con FM Futurock le preguntaron si "es momento de levantar el teléfono y llamarlo" al gobernador de Córdoba. "Ojalá estuviera con nosotros, ojalá tuviéramos un solo peronismo con él", agregó.

En tono presidencial, Schiaretti condenó la grieta y dijo que representa un peronismo federal 

El diputado también recalcó que "todo el mérito" del triunfo es de "Schiaretti y su gobierno", y también reconoció que "el peronismo en su momento no supo contenerlo, cuando era gobierno". Fue otro mensaje claro para Cristina y su entorno, en línea con el pedido para que lo llamen.

Los deseos de Solá parecen alejados de la realidad. Cristina fue la única dirigente importante del peronismo que no felicitó este domingo a Schiaretti. Tampoco lo hicieron los referentes de La Cámpora ni a través de los canales de difusión de Unidad Ciudadana. Todo un símbolo. 

Como supo LPO, el intento de acercamiento entre el kirchnerismo y el peronismo cordobés se motoriza a través de Fernando "Chino" Navarro, que felicitó a Schiaretti a través de su esposa Alejandra Vigo, con quien tiene una buena relación. Tanto él, a través del Movimiento Evita, como Solá, intentan -por ahora sin resultados a la vista- abrir el diálogo entre el gobernador de Córdoba y la ex Presidenta. 

En rigor, el Evita y la CTEP lograron incorporar referentes en las listas de Schiaretti, como Mariano Lorenzo en Diputados y Rosalía Cáceres en la boleta de concejales de la capital. "Los compañeros del Evita tienen un trabajo importante en la zona de Córdoba Capital, sobre todo en zonas humildes. Con Vigo empezaron a trabajar el tema de la economía popular, que se votó hace unos meses y la provincia ahora tendrá un área para esta temática", explicaron desde la agrupación de Navarro a LPO. 

Decían que Córdoba era la provincia más macrista. Si esta era la más macrista no sé cómo será la menos

A los dichos de Solá se sumaron los de Agustín Rossi, aunque más a tono con el discurso del kirchnerismo duro. "Me gustaría que Schiaretti se sumara al armado de la unidad opositora", afirmó el jefe del bloque de diputados del FPV. "Si hay unidad de toda la oposición, la posibilidad es ganar en la primera vuelta", le dijo a radio El Destape.

En tanto, desde el PJ nacional que conduce José Luis Gioja resaltó que el triunfo en Córdoba "confirma que todos los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad del Peronismo no son en vano". "La contundente victoria demuestra que el Peronismo en unidad de acción constituye una fuerza electoral invencible", indicaron en un comunicado firmado por el sanjuanino y Gildo Insfrán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
o son muy tontos o definitivamente no tienen capacidad para ver la realidad. De felipe sola ya no me asombra nada, pensar que schiaretti va a transar con quien lo defenestró y no le paso un mango atrasando a córdoba es inaudito...
29
Pobre johhny, lo atacan de todos lados. Parece marquitos cuando va al congreso y no sabe que decir el burro. De tal palo tal astilla, el veneno se lo están tragando solitos.
28
Bien malebranche....... Hay demasiados pelotudos en este foro que de historia politica saben menos que lavarse el traste
27
Fernandito. Al leer Tu primer comentario puedo constatar que ya Te olvidaste Otra vez que Los Reyes magos son Los Padres jajajajaja
26
Fernandito. Y si..... Mencionas "lavar copas" porque Es lo unico que vos podrias hacer Aqui. Y vaya a saber que lavas en Tu propio pais. Prefiero no saber
25
Johnny Lapongo Guemes no es necesario Schiaretti. Es bueno que crezca la avenida del medio del peronismo porque son votos de Macri que va a sacar 28 30% en Cordoba cuando saco el 70%. un millon menos de votos. A proposito Johnny que tal el extranjero?. Cuantas copas lavas por mes jajajaja
24
Juani. Jajaja estas calentita. Juanita alcahuete lame culos de la yegua. ..... No lo veo a schiarett I. appyandola. Sorry jajajaja
23
Johnny quedate tranquilo que no se necesita de Schiaretti para ganar. Cada dia que pasa CFK gana un punto.mas por el desastre economico y el caos de este gob de ladrones mentirosos cinicos que se dedican al markerting. Para ganar estas elecciones la estrategia de cfk es clara dejar hacer a macri con eso basta para subir y subir en las encuestas. Hoy orillando los 35 puntos.pero a medida que el desastre evolucione estara en 40 puntos. Si massa se suma ya no hay mas chances. ta clarito?.
22
Bien johhny cayendo a la realidad de a poquito jajajjaja.
21
Ya causa un poco de gracia y ternura esta página queriendo catapultar a Schiaretti como presidenciable. Debían ser muy chiquitos cuando Angeloz ganó con el 55% y después se comió una paliza con Menem en el 89. O cuando el tres veces gobernador De la Sota se quedó pedaleando en el aire cada vez que se lanzaba como pre-candidato. Córdoba no es un buen trampolín electoral para la nación, lo sabe cualquier principiante! Terminen la chocolatada antes de escribir estos artículos tan infantiles por favor.