Elecciones 2019
Los gobernadores creen que queda poco tiempo para ordenar la interna entre Massa, Lavagna y Urtubey
Lo habló el entrerriano Gustavo Bordet con Massa. Si en dos o tres semanas no se ordena el espacio, algunos podrían avanzar con Cristina.

La tensión irresuelta que atraviesa al peronismo no kirchnerista por la negativa de Roberto Lavagna a ir a una primaria con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, empezó a cansar a los gobernadores, que entienden que en las próximas tres semanas el espacio ya debería tener definida la manera de elegir su fórmula presidencial.

Massa analizó esta suerte de empantanamiento que atraviesa Alternativa Federal, durante los encuentros que tuvo en las últimas 48 horas con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Mariano Arcioni y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Lavagna sigue afirmando que el no forma parte de Argentina Federal y por ahora rechaza someterse a una primaria de esa fuerza, aunque con menos intensidad que al inicio de su instalación como posible candidato a presidente. "Si Roberto no mide 20 puntos para el cierre de listas, no tiene mucho sentido ir a una primaria", afirman cerca suyo.

El ex ministro mantiene la idea de armar un frente más amplio con los socialistas santafesinos y con el sector del radicalismo díscolo que empuja a Martín Lousteau, que por ahora parece mas interesado en lograr la reformulación de Cambiemos.

Tucumán: Bussi desplaza a Cambiemos al cuarto lugar y Cristina cuadruplica a Macri

Estas posiciones de Lavagna le generan no pocas tensiones en el peronismo. El diálogo de Lavagna con los socialistas le generó una tensión con el senador Omar Perotti, que está librando una dura batalla para que el peronismo recupere Santa Fe. Perottio es además muy cercano al cordobés Juan Schiaretti y si ambos ganan, se constituirían en un polo de poder clave en el mapa político que viene.

En su último encuentro con Lavagna, el gobernador de Córdoba le sugirió que lleve a Miguel Pichetto como candidato a vice -un freno a la idea del ex ministro de ofrecerle ese lugar a Miguel Lifschitz- y que se someta a las primarias. Este domingo si se da el triunfo que vaticinan las encuestas, Schiaretti saldará muy fortalecido y en Alternativa Federal esperan que sea un factor de ordenamiento del espacio.

Schiaretti en el último encuentro que tuvo con Lavagna, cuando lo recibió en Córdoba.

Schiaretti le pidió a Lavagna y al resto de los presidenciables del espacio que en la noche del domingo no se acerquen a Córdoba y en todo caso sugirió que podían felicitarlo por Twitter, en el reciente diálogo que mantuvo con el ex ministro.

El problema que tiene Argentina Federal es que si sigue demorando la resolución de la tensión entre Lavagna y Massa y no determina con claridad quienes integran el espacio y como se definen las candidaturas, algunos de los gobernadores que tienen a Cristina midiendo muy arriba en sus provincias, podrían iniciar un diálogo directo con la ex presidenta, para sumarse a su proyecto de regreso al poder. No es una conjetura. Algunos ya avisaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    11/05/19
    18:18
    la yegua candidata seria genial .. para polarizar ........pero no aparece que sera asi
    Responder
  • 15
    emilioto
    11/05/19
    15:41
    Alguno, a esta altura del partido, tiene dudas de que van todos con Cristina.
    Responder
  • 14
    11/05/19
    13:50
    Colella ....ademas de tus fantasias sexuales lo que tenes que disimular un poco mas son tu desesperación y frustración de ver que a menos de 40 días del cierre de listas la oposición no solo no tiene candidato sino que esta bien lejos de eso ......si la yegua no se presenta van a haber 20 candidatos y se van a matar entre ellos ......hmmm y no se te ve ya tan optimista ,,,, que pasa ..pepe ? se te pincho el globo de la victoria asegurada ?? jajajajaj....... ah si... la falta de responsabilidad de la dirigencia perono kirchnerista es increíble !!!!!! quieren gobernar un pais pero duermen la siesta para lograr un candidato !!!!!!!!
    Responder
  • 13
    11/05/19
    13:39
    En el fondo fondo ni los peronistas ni la yegua tienen ganas de presentarse a esta elección como si prefirieran esperar su turno en 2023......no seria nada raro que presenten un candidato "testimonial" para que se banque la derrota
    Responder
  • 12
    11/05/19
    13:36
    La polarization con la yegua va viento en popa tiene que ser candidata ...y bancarse el odio del 70 por ciento del voto no K
    Responder
  • 11
    11/05/19
    13:33
    Colella......... tus fantasias sexuales no le interesan a nadie ......busca tus 36 cm en otro foro y trata de ser mas disimulado
    Responder
  • 10
    11/05/19
    12:37
    Lo único que pido que el muñeco Ortobey se presente y se de cuenta que se tiene que dedicar a su flia. Gran traidor
    Responder
  • 9
    santafesino
    11/05/19
    12:09
    Muy bueno tu análisis José Colella _ Independientemente de quién sea mejor o peor..o como anden en las encuestas ...el tiempo no da para más !!!.
    Lavagna..finalmente creo que no va a jugar ( dada su soberbia y nulas ganas de competir: esperaba un "operativo clamor"..que no se produjo ).
    Massa se está quedando sin gente: el supuesto "equipo económico " ..o se fué con el gobierno , o con Lavagna. Ni el Intendente de Tigre lo apoya !!!
    Urtubey debe tener 4 o 5 % (soy generoso) en una encuesta nacional. ENTONCES ???....O SE LANZA EL PROPIO SCHIARETTI ( COSA QUE YO VENGO ESPECULANDO)....O VAN A DECIRLE TODOS A CRISTINA "SRA. USTED ES LA CANDIDATA POR DECANTACION Y ACLAMACION "
    MIRA QUE TUVIERON TIEMPO DE SOBRA !!!.....EL KIRCHENRISMO LOS DEJARA A TODOS AFUERA!!...CRISTINA A LA PRESIDENCIA . KICILLOFF A PROVINCIA DE BUENOS AIRES...Y RECALDE A CABA.......EL PERONISMO NUNCA LE ENCUENTRA LA VUELTA A RESOLVER "LOS EGOS".......OJO QUE AUNQUE GANE CRISTINA CON UN 99 % ...LO QUE VIENE ..NO SERA FACIL PARA NADIE !!!...LA HERENCIA DE MACRI ES CASI IN MANEJABLE !!!!
    Responder
  • 8
    manuel antonio 1
    11/05/19
    10:44
    Entre los 3 juntan 10% de los votos .
    Responder
  • 7
    blacrock
    11/05/19
    10:34
    Se dan cuenta queridxs foristas como se percibe la autoridad política legítima...

    El sistema se relentiza a la espera de...
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.