Mar del Plata
Un accidente expuso el nexo entre Baragiola y uno de los empresarios más importantes de Mar del Plata
Su jefe de campaña se accidentó en un BMW que pertenece a la empresa que tiene a cargo el servicio urbano de transportes en Mar del Plata.

Un accidente de tránsito ocurrido el último jueves en la Ruta 2 dejó expuestos los vínculos de la candidata radical Vilma Baragiola en Mar del Plata.

Walter Allo, su jefe de campaña y actualmente asesor en la Cámara de Diputados bonaerense despistó ayer en el kilómetro 187 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata. Pero lo llamativo es que el titular del auto que conducía, un BMW 540 valuado en más de 100 mil dólares, es propiedad de la empresa de transportes 25 de Mayo, que tiene la concesión de todo el servicio urbano en Mar del Plata.

El accidente generó preocupación en el entorno de la Baragiola, concejal por el radicalismo y con intenciones de ser la candidata a intendenta por Cambiemos. Es que ese hecho muestra el vínculo entre la candidata y la empresa. Se sabe que el propietario de transportes 25 de Mayo es uno de los principales interesados en que Baragiola sea la futura intendenta de Mar del Plata.

El BMW 540 en el que viajaba Walter Allo.

El accidente -sin víctimas ni daños- ocurrió además pocas semanas después de la prolongación por dos años del servicio para transportes 25 de Mayo, una empresa a la que se le cuestiona el servicio brindado en esa ciudad de la costa bonaerense.

La pregunta que se instaló en Mar del Plata es si Inza es quien financia la campaña de Baragiola.

Cabe recordar que la concejal del radicalismo ya estuvo implicada en una cámara oculta en el año 2014 donde le pedía dinero para la campaña a Irma Eva Moyano, titular del sindicato de camioneros local, lo que le costó perder las primarias de Cambiemos con Carlos Arroyo.

Si bien las encuestas la posicionan como una de las candidatas más consolidada para la próxima elección, este "incidente" golpeó fuerte al interior de la mesa chica donde evalúan cómo contrarrestar este episodio.

En Mar del Plata, Baragiola tracciona para ser la candidata del oficialismo para enfrentar a Arroyo. Luego de una infinidad de cruces y desplantes con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el intendente envió en los últimos días señales de paz hacia la Rosada y el gobierno de la provincia. Se especula con que la oferta de una candidatura a diputado nacional, pueda hacer que el intendente de un paso al costado.

Vidal refuerza la candidatura de Guillermo Montenegro, quien empezó a ganar terreno en los sondeos de opinión. En tanto, otro que ya lanzó su pre candidatura -siempre dentro del oficialismo- es el diputado provincial Maximiliano Abad. Sin embargo, la inesperada salida de Manuel Mosca de la presidencia de la Cámara de Diputados obligará a Abad a reforzar su presencia en la Cámara Baja bonaerense para contener a un bloque que sintió el impacto de denuncias cruzadas sobre Mosca, una de las principales figuras políticas del gobierno bonaerense.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    rdmarolla
    17/05/19
    19:25
    Todo tiene que ver con todo. Hoy el empresario Inza se quedó con otra parte del transporte. "El Rápido del Sud" . (que cubría hasta Miramar). A esta empresa la boicotearon y presionaron desde todos los sectores, hasta que no tuvo otra opción que cerrar. "El fin justifica los medios".
    Responder
  • 9
    rdmarolla
    14/05/19
    19:05
    En ningún diario ni portal de Mar del Plata, apareció esta noticia. La protección mediática está generalizada. A pesar de haber enviado este link al portal 0223 y La Capital de MDP. Ambos de mucha lectura.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    13/05/19
    14:43
    Baragiola también tiene negocios en el puerto que eran de " pepita la pistolera"
    Responder
  • 7
    13/05/19
    13:20
    Nota que parece un chisme de la amiga de mafalda....
    Responder
  • 6
    13/05/19
    13:20
    El bo-- mauri, un tipiko multinka, resclavo y mal guionado
    no te das cuenta que esto no es una nota, es un chisme sin firma ni fundamento
    Solo para que los esclavos multinkas salgan a escribir un guion que ni sus amos creen y ellos repiten
    Buscate un laburo digno, vago y frakasado multinika
    Responder
  • 5
    el_otro_mauri
    12/05/19
    15:01
    Que raro q ni mila ni jhonny anden por aca. Deseos de eschucarlos al respecto de la nota.
    Responder
  • 4
    12/05/19
    07:40
    La "Gorda" baragiola es una mafiosa marplatense desde hace decadas
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    11/05/19
    03:04
    Gente honestísima, sin mácula, como puede observarse...
    Responder
  • 2
    10/05/19
    20:26
    Arroyo, diputado nacional no; pero bañero en la bristol puede ser
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    10/05/19
    20:13
    Cómo diría Maradona eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.