Caso Yadón: La Policía busca a "El Gitano" y "El Cebolla" y sospecha de un crimen pasional
Es la hipótesis principal de las fuerzas de seguridad porque usaron su auto, su arma y estaban borrachos.

La Policía identificó a los autores del homicidio de Miguel Yadón, asesor de diputado radical riojano Héctor Olivares, ambos atacados a balazos en la mañana de este jueves en la plaza del Congreso.

Juan Jesús Fernández , alias "El Gitano", es el hombre de 42 años que manejaba el Volkswagen Vento y era acompañado por su sobrino, apodado "El Cebolla".

Luego de disparar 13 balazos diez minutos antes de las 7 de la mañana, El Gitano condujo el Vento, que está a su nombre, a una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1400. Allí guarda el auto todos los días y fue reconocido por los dueños del garage, que entregaron las filmaciones de las cámaras de seguridad. En ellas se puede ver a El Gitano saliendo de la cochera en estado de ebriedad.

Atacan a balazos a un diputado radical: "Fueron a matarlo, es un hecho mafioso"

Fuentes policiales anticiparon a LPO que todo indica que es un caso pasional. Para sostener esa hipótesis explican que El Gitano fue acompañado por su sobrino, en un auto registrado a su nombre y con su arma y en un estado de notoria ebriedad. Por ese motivo tienden a descartar la hipótesis de un "sicario" como se especuló apenas cometido el crimen. En ese mismo sentido los policías descartan el móvil político y aseguran que el diputado Olivares tuvo la desgracia de estar en la línea de tiro.

La policía está rastrillando los domicilios de ambos y de sus familiares, y creen que tienen un delay de media hora respecto de los asesinos. En ese marco fue detenido un tercer hombre, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, que tiene una cédula azul a su nombre que estaba dentro del vehículo y sería cuñado de El Gitano.

Ni El Gitano ni el Cebolla tienen antecedentes penales. Fuentes policiales aseguraron a este medio que en las últimas semanas hubo tres allanamientos importantes relacionados a la "mafia gitana": uno en Junín, otro en Rosario y otro en Neuquén. Estas mafias se dedican al robo de autos, a secuestros con la modalidad de "la llorona" y a robos en casas.

El caso significó otro contrapunto entre Patricia Bullrich y la Ciudad. La ministra de Seguridad le aseguró a las fuerzas que estaba persiguiendo al Vento por la ruta 2 pero le avisaron que el vehículo se encontraba en la cochera de Mitre al 1400.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    criticoconstructivo
    10/05/19
    01:33
    Impunidad total. Un sicariato criollo rudimentario grotesco pero efectivo. Zona liberada??
    Responder
  • 15
    franz
    10/05/19
    00:41
    Milanesa de soja: te sale mierda por las orejas y pus por el orto, boludo.
    ¿De donde te viene tanto odio y resentimiento?
    Y date una vuelta aunque sea por la escuela primaria, porque no se te entiende una goma.
    Se nota que tenés una vida de porquería y querés compartir tu veneno con todo el mundo, pero date cuenta de que necesitás tratamiento.
    Bajá de la planta, aprendé a caminar erguido y luego adquirí un poquito de cultura antes de decir boludeces aquí, gil a cuadros.
    Responder
  • 14
    jose colitis
    09/05/19
    23:33
    Soy Jose colella el macrista. El crimen fue un atentado K para dañar a Macri como hicieron con Nisman
    Responder
  • 13
    09/05/19
    20:26
    Se acuerdan simioska de la opereta del 2007 antes d elas elecciones que hicieron por una pelea entre barras.
    O no tienen memoria
    Responder
  • 12
    09/05/19
    20:24
    Problema de faldas entre romanies, se les acabó la opereta ciberkakinos
    Responder
  • 11
    09/05/19
    20:24
    Lombobo, los encontraron al toque.
    Te duele el traste frakadsado
    Responder
  • 10
    09/05/19
    20:23
    Otra opereta que les salió muy mal a los ka-pedota
    La Jefa que salió a culpar al gobierno
    Los reos KA hablaban que lo mató organismos del gobierno
    Los pedoleros hablaban de retroceso institucional
    Y las lauchas trolska trols pedota, lo mas bajo del escalón humano, hablaban que se dejó la zona liberada,. que era una movida para suspender elecciones, que era un ajuste dentro de los amarillos, etc etc

    Al final fue un problema entre romanies por faldas
    Otra opereta que les salió para el traste fraKAS,
    Como la de la papa del juez
    O las ollas no de la gorda
    O la del periodista muerto por una prosti, que decian que fue por motivos politicos
    O la del militante que fue a un hoelito berreta con la amante, pero helicoptero de sanjaun y los ka culpaban a vidal, y tambien los trolska de baja monta, esos seres prehumanos, esas personas que son el eslabon perdido de Piltdown
    O lo del vago ahogado, auqnue el hermano cobró unos buenos morlacos, que los torlska ni en sus sueños ven

    Otro fracaso del relato KA

    Franazito, bobosky, piedrita, pepito y otros -en realidad uno o dos con muchos niks- ya nadie les cree el relato y la opereta

    Responder
  • 9
    Jose Colella
    09/05/19
    20:14
    Alombardi, sumale que la pelotuda lo expuso al presidente de la nacion a salir a poner cara de consternado por television...

    Blacrock, la entiendo, pero durante 12 horas creimos que volviamos a los '70s, y mire lo que resulto ser...este pais es joda, pasan cosas que en Hollywood no las pueden guionar

    Franz, justo hoy, justo en la puerta del congreso, justo al lado de un diputado? la situacion es tan absurda que la tengo que terminar creyendo
    Responder
  • 8
    blacrock
    09/05/19
    20:01
    Franz? .... todo el arco político se paranoiqueo mal con este crimen... pero lo más loco es que el Presidente salió a decir.....vamos a ir hasta las últimas consecuencias ... este si que quedo re pintado...
    Más de lo que está, imagínate ajajaja
    Responder
  • 7
    franz
    09/05/19
    19:12
    ¿Y por qué no va a ser un crimen pasional, José? Lo anticipé en otro post, que podés ver en la nota sobre el "repudio" de Macri y Cristina.
    ¿De qué se van a disfrazar todos estos políticos que supimos conseguir, que salieron enseguida en defensa de la "democracia", si todo esto no es más que un asunto de polleras o de drogas? La mejor defensa de la democracia que podrían haber hecho estos cretinos del Congreso en 35 años es haber evitado que un tercio de la población naufrague en la peor miseria y que la mitad de los chicos sean pobres.
    Pero todos, incluido el mamerto que tenemos de presidente, salieron a decir que era un ataque contra la democracia, cuando todavía no tenemos ni idea de los motivos de este crimen.
    Por supuesto, ahora todo el mundo va a encarajinar la investigación para que todo termine en la nada, como siempre. Desde la Bullrich, que perseguía un coche por la ruta 2... ¡que estaba en una cochera de Congreso!, y que es capaz de vincular a Moyano hasta con el asesinato de Lincoln, hasta las teorías conspirativas de D'Elia. En el fondo, todo una maldita vergüenza.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.