Elecciones 2019
Sin anticipar el apoyo a Macri, la UCR convocó a la Convención Nacional
Los convencionales se reunirán el 27 de mayo pero no se sabe si ratificacarán la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

 En medio de la incertidumbre respecto la reedición de Cambiemos, el radicalismo realizará su esperada Convención Nacional el próximo 27 de mayo en Parque Norte. Después de varias idas y vueltas los principales dirigentes de la UCR cerraron la fecha y partieron al hospital para visitar a Héctor Olivares, el diputado baleado.

Será un encuentro con suspenso después de que el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, pidiera abrir la alianza Cambiemos con Roberto Lavagna y Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner.

La idea ya había sido mencionada por Martín Lousteau, que en más de una ocasión invitó a Lavagna a participar de una gran interna con el oficialismo. Parte del PRO cree que es factible esa gran Paso pero únicamente si Mauricio Macri da un paso al costado.

"Hay que dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías el Gobierno solo no las puede dar", disparó Cornejo después de mencionar a Lavagna, Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Los sectores que lideran Ricardo Alfonsín y Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional, hace tiempo que advierten sobre la fragilidad de Cambiemos y reclaman un torcer el rumbo. La incertidumbre es tal que se especuló con que la cumbre no se realizara porque no había certezas de que lograran renovar el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica.

En el macrismo creen que en junio lograrán inscribir Cambiemos para las próximas elecciones. "Se están subiendo el precio, es una forma de presionar. En agosto va a haber Cambiemos", dijeron a LPO.

Durante la firma del acta, donde se consensuó la fecha de la Convención, estuvieron presentes los dirigentes José Cano (secretario general), Federico Storani (vice segundo), Alejandra Lorden (tesorera), José Corral (secretario), Rafael Pascual (secretario), Agustín Campero (vicepresidente de la Convención), Matías Cipcic (secretario), Juan Pablo Cebrelli (secretario general de la Franja Morada), Luciana Rached (presidenta de la Juventud Radical Nacional) y Esteban Arriada (Organización de Trabajadores Radicales).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    10/05/19
    12:28
    Confidencial.
    Últimos números.
    SCHIARETTI 55
    NEGRI 18
    MESTRE 16.

    Capital
    Llaryora 35
    Juez 21
    De Loredo 19
    Ojo. Schiaretti puede arrastrar hacia arriba a Llaryora 5 puntos más.

    https://youtu.be/X386FHgjrWQ
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/05/19
    16:05
    Ya salieron los maletines para alla
    Responder
Noticias relacionadas
Cornejo dice que "Macri solo no puede" y pide un acuerdo con Massa y Lavagna

Cornejo dice que "Macri solo no puede" y pide un acuerdo con Massa y Lavagna

LPO
El presidente de la UCR dijo que "es evidente" que el Gobierno no puede dar garantías de que no vuelva el kirchnerismo.
Carrió amenaza a Macri con romper con Cambiemos si lo abre al peronismo y Lousteau

Carrió amenaza a Macri con romper con Cambiemos si lo abre al peronismo y Lousteau

LPO
Lilita enfureció con la propuesta de Cornejo. El entorno de Marcos Peña salió a rechazar la idea.