San Fernando
Andreotti recupera un tramo clave de la costanera de San Fernando
Se aprobó la ley que les permite administrar los terrenos. Ampliará y renovará una zona que se revaloriza.

El intendente Luis Andreotti finalmente logró quedarse con el manejo de la costanera de San Fernando, una zona estratégica donde están los puertos de amarre de los barcos junto a un paseo moderno que se extiende, pero que -durante décadas- permaneció en manos privadas. 

Como confirmaron fuentes locales a LPO, el municipio tomó posesión de los terrenos este martes y ahora buscará la ampliar y renovar la costanera. Sucede después dos años de trabajo y una ley impulsada por el hijo del intendente, el diputado provincial Juan Andreotti, destinada a recuperar la administración de los terrenos que tuvo Marina del Norte durante 32 años. 

"Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por Juan Andreotti nos llena de alegría", manifestó el intendente, después de un extenso conflicto judicial.

Es que cuando venció la concesión de Marina del Norte, arrancó una pelea legal para ver quién se quedaba con esos terrenos. Como supo LPO, algunos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal impulsaban dársela al municipio, pero por decreto. Andreotti se negaba: "Lo que te dan por decreto, te lo sacan por decreto", repetían cerca del intendente.

Incluso hubo una pelea puntual de un funcionario de Vidal con el intendente, que escaló de tono. Pese a eso, el equipo de Cambiemos San Fernando que conduce Alex Campbell apoyaba el reclamo del intendente y -con el antecedente de Gustavo Posse en San Isidro- defendían que vuelva a pertenecer al municipio. 

"Lo importante es trabajar en conjunto y que no esté en manos de un privado", afirmaban. Las acciones en resguardo de los derechos del Municipio contaron con un amplio apoyo, con mateadas con los vecinos y extensas acciones en las redes sociales. 

La ley fue aprobada, pero el tema había quedado en una especie de limbo hasta esta semana, cuando Andreotti, su hijo y funcionarios locales hicieron el anuncio y recorrieron los terrenos recuperados, aprovechando para mostrar las obras en progreso de "renovación integral" de la Costanera.

Durante la recorrida, Andreotti expresó que están renovando las zona, junto con el pavimento y los desagües. "Realmente estamos muy contentos con la nueva Costanera que vamos a tener. Cerca del término de nuestra gestión esto se valora especialmente, porque todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa", lanzó. 

En tanto, Juan Andreotti, que buscará suceder a su padre en la intendencia, explicó: "Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río; a través de una ley muy importante que presentamos en la Cámara de Diputados, San Fernando hoy puede entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Por eso, agradecemos a cada diputado que acompañó este proyecto de Ley, que le permitió al Municipio recuperar esta marina para disponer de más espacio público para sus vecinos, administrarla y que los recursos generados se inviertan en todas las calles y costas, porque es dinero de cada vecino y tiene que volver a ellos".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.