Diputados
Atacan a balazos a un diputado radical: "Fueron a matarlo, es un hecho mafioso"
El riojano Héctor Olivares fue herido de gravedad en las inmediaciones del Congreso. Una persona que lo acompañaba falleció. "Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso", declaró el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue herido de gravedad esta mañana en las inmediaciones del Congreso cuando fue atacado a balazos desde un automóvil, en lo que en principio se descarta que se haya tratado de un episodio de inseguridad. Un funcionario que lo acompañaba murió por los disparos.

En el ataque murió una persona que acompañaba a Olivares mientras caminaban por la avenida Rivadavia y la intersección con la calle Rodríguez Peña. El fallecido es Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y asesor del diputado.

Olivares sufrió graves heridas (aparentemente en una pierna y en el tórax) y fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde era operado de urgencia, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. "Está en grave estado", informó el médico.

Pasado el mediodía, el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, brindó un parte médico en el que reveló que la bala "afectó órganos vitales" de Olivares y que su estado "es crítico". El médico explicó que la bala ingresó "por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares". 

"Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana. Se le hizo una hemostasia del hígado. Además, se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado. Se le hizo una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente", explicó Rossini. "Está en terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, que significa tenerlo preparado para futuras intervenciones. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica", se explayó.

"Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", confirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Aparentemente, un auto Vento color gris esperó durante largos minutos a Olivares y Yadón (que a diario caminaban por la zona siempre en el mismo horario) y cuando llegaron al lugar al menos una persona se bajó y les disparó sin ningún tipo de altercado. Es decir que de acuerdo a las primeras versiones los atacantes fueron directamente a matarlos, por lo que se descarta un robo.

Según los datos preliminares, los atacantes habrían disparado más de diez tiros a Olivares y Yadón. Luego escaparon en el auto. La Policía de la Ciudad está tratando de reconstruir a través de las cámaras de seguridad el recorrido que hizo el Vento.

"Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", confirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Olivares, presidente de la UCR riojana y productor agropecuario, se desempeña como presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y también integra, entre otras, la comisión de Deportes donde el miércoles participó del debate por la Ley de Barras. Este año ganó notoriedad al impulsar el recurso de amparo que derivó en el fallo de la Corte Suprema que impidió la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde. Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    biglebowsky
    09/05/19
    18:58
    me párece que no conocen a los gitanos....
    sin ofender.
    son del centro de Europa.
    lo han visto todo.
    y estan caminando la tierra desde hace unos cuantos siglos....
    Responder
  • 14
    elva1956
    09/05/19
    18:55
    Salieron a decir cualquier huevada que se reflejan en este comentario.Ahora las hipótesis son más mundanas y tienen que ver con las miserias humanas y no con la estabilidad democrática.
    Sin lugar a dudas la vida del diputado está por encima de toda especulación política, y lamentable, la pérdida de la vida del asesor.
    Responder
  • 13
    09/05/19
    17:55
    Esto es cortito el funcionario se cepillaba a una sra.que estaba casada el marido se enteró y adiós lo mando es un hecho cotidiano, ahora todos los que están en la misma hagan inteligencia previaa. Por las dudass
    Responder
  • 12
    09/05/19
    16:44
    Luciana erres Fpv. milani te manda saludos desde el penal donde esta preso. que raro que una alcahuete K defiende a genocidas. militares violadores de derechos humanos ....Te estas apartando del manual. luciana ........en cuanto a la "Jefa". me parece que se esta enpezando a dar cuenta que a ella le puede llegar a pasar lo mismo que al diputado. si llega a evitar la carcel..claro
    Responder
  • 11
    blacrock
    09/05/19
    16:35
    #3 tiene razón...
    20? en una zona así.
    Es zona liberada.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    09/05/19
    16:07
    Hay dos posibilidades:

    El ministerio de seguridad libero la zona

    El ministerio de seguridad no puede garantizar la seguridad en la puerta del congreso de la nacion

    Elijan cual es peor
    Responder
  • 9
    olvido23
    09/05/19
    16:02
    México y Argentina, tienen algo en común. La violencia y el crimen organizado. Diarios de hoy de México:

    La ejecución de dos personas a unos metros de la entrada del Palacio de Gobierno de Morelos estremeció al país y alcanzó difusión internacional. Fue una confirmación impactante del nivel de violencia que se vive en México y del desparpajo con el que se pueden cometer actos delictivos extremos.

    Todo apunta a que el episodio vivido en la plaza principal de Cuernavaca buscaba justamente esas consecuencias mediáticas, políticas y sociales. Se escogió el escenario de máxima difusión posible: el zócalo de la ciudad antaño reputada como sede de una eterna primavera y, ahora, de una eterna balacera. Por sí mismo, el lugar tiene vigilancia policiaca y una visibilidad absoluta.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    09/05/19
    15:57
    qué te metes con la jefa johnny. si sabés que debe volver para poner orden. acaso no ves que la calle está muy loca. te guste o no, esto con berni y milani no pasaba. #volveremos
    Responder
  • 7
    09/05/19
    14:32
    Luis DElia acuso a los servicios de inteligencia de macri por el ataque al diputado .... ahi esta la verdadera cara sucia y negra desquiciada del peronismo. chavista en todo su esplendor ! voten a su jefa...que seguro va a acusar al imperialismo yanqui!
    Responder
  • 6
    09/05/19
    12:35
    Pero mira que casualidad che! Y si es un "atentado de falsa bandera"? No seria nada raro que la mafia de cambiemos ejecute uno de sus cuadros menos relevantes, y use su enjambre de medios para quedar como víctima. Que casualidad que justo pasó el dia que cristina presenta su librito...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.