Trump llamó a Macri en medio de rumores de un préstamo de USD 10.000 millones del Tesoro de EEUU
El norteamericano respaldó las reformas económicas del Gobierno. Los antecedentes de la ayuda del Tesoro.

Donald Trump llamó a Mauricio Macri en medio de los rumores que indican que el presidente de Estados Unidos podría girarle un préstamo de 10 mil millones de dólares a la Argentina.

Los mandatarios mantuvieron este miércoles un diálogo telefónico en el que hablaron sobre las "reformas" económicas en la Argentina y la situación de la región.

Luego de duras semanas para el Gobierno nacional en materia económica, el jefe de Estado recibió el respaldo de Trump. "Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales", aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

"El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", agregó Deere.

Según informó Presidencia, el diálogo telefónico se produjo esta mañana a las 11, en momentos en que Macri se encontraba en la Residencia de Olivos acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Más allá de esta formalidad, en el mercado se habla de una posible ayuda directa del Tesoro de Estados Unidos a la administración Macri, que tiene serios problemas para controlar la economía pese a los créditos con el FMI. En ese contexto se habla de una misión de funcionarios argentinos a Washington para cerrar el préstamo.

El presidente de EEUU necesita el aval del Congreso para prestar dinero a otros países, pero hay antecedentes que marcan excepciones.

En 1995, luego del Efecto Tequila, el presidente Bill Clinton quería prestarle 40 mil millones de dólares a su par mexicano Ernesto Zedillo. Como el Congreso no se lo aprobó, Clinton le terminó enviando 20 mil millones por decreto del fondo de estabilización cambiaria de EEUU.

Además, consiguió que el FMI le prestara a México 17 mil millones de dólares que el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (el BIS, que asiste a los Bancos Centrales), aportara otros 10 mil millones.

En tanto que Brasil en el año 1999 recibió 5 mil millones del Tesoro de EEUU por medio de un crédito que el presidente de EEUU puede extender si invoca razones excepcionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    habottino
    11/05/19
    01:18
    eel rey manda el virrey obedece
    Responder
  • 23
    09/05/19
    12:56
    Fernandito. si aplicas el cepo. lo unico que logras es proteger temporariamente las divisas que tenes por el momento hadta que se te acaben ....en solo un "parche". y despues. no te entra nunca mas un dolar. de nada. ni siquiera en inversiones producticas directas externas. , no digo especulativas , productivas. vas a tener que vivir con lo "nuestro". solamente. y el nivel de vida se va a asemejar al de venezuela y cuba. mucho peor que ahora
    Responder
  • 22
    manuel antonio 1
    09/05/19
    08:43
    Para los que dicen que si gana Cristina el dolar se va a 200 , les hago recordar que los medios cómplices del régimen decían en 2017 que si Cristina ganaba las elecciones el dolar se disparaba a a19 $. Si el dolar en unos días salta a 60 la culpa es absolutamente de Macri, toda la economía esta en la timba financiera y el FMI vino a financiar a los especuladores internacionales para garantizar la fuga de sus depósitos.
    Responder
  • 21
    fernandito
    08/05/19
    22:18
    Johnny si macri ganara la.unica forma que el dolar no se vaya a 200 es que nos sigan dando guita a mansalva. Digamos otros 50 mil palos y asi sucesivamente. Esa es la unica manera que no se vaya a 200 o cepo como va a tener que instaurar CFK. El desastre que ha dejado este muchacho es inedito en la historia argentina. Solo un necio puede defender esto
    Responder
  • 20
    bangkrash
    08/05/19
    22:13
    pero si tiene la capacidad de llevar un cartel que dira nosotros servimos para algo.
    somos los idiotasuitiles de EEUU. Como los globonautas que tiene el certel de seguime mintiendo mas que me gusta mucho mas, y para los sadomasoquista herencia del proceso que aman a este gobierno.
    Responder
  • 19
    08/05/19
    21:45
    Bangkrash..........hay mucha gente que apoya la invasion Americana a Venezuela....mas alla de que se llegue a producir o no .......igual las ff aa argentinas hoy por hoy no tienen capacidad ni de invadir la isla martin garcia
    Responder
  • 18
    08/05/19
    21:36
    Fernandito. si el dolar llega a 200 si cristina es electa ......se le imputa a su eleccion y a la "confianza
    " que genera en los mercados ......esa era la hipotesis que plantee......con macri. no va a llegar a 200
    Responder
  • 17
    franz
    08/05/19
    21:05
    Ya se destapó la primera mentira, que figura incluso en esta nota: no fue Trump el que lo llamó al tarambana, sino al revés. El muy idiota anduvo rogando para que Trump lo llamara, hasta que el otro al final se avino a hacerlo cuando se le dio la real gana. Eso no es lo mismo que te llamen de una.
    ¿Y de qué hablaron? El monigote le habló de ese mamarracho de "acuerdo político" que difundió la otra vez por Whatsapp (y que murió dos segundos después de nacer) y el otro burro volvió a pedirle que lo ayude con Venezuela (porque ya ni siquiera saben hacer un golpe de estado). Eso es todo.
    Por otra parte, debe recordarse que, a pesar de toda la propaganda en contrario de los medios tóxicos de desinformación, Donald Trump tiene respeto cero por Macri. Hace años, cuando este chanta e inútil que nos gobierna quiso mandarse una agachada con la mafia de la construcción de New Jersey, Trump los llamó a su oficina a Franco y a Mauri. A Franco lo metió en un taxi para que lo llevara al aeropuerto y nunca más vuelva a los EE.UU., mientras que al hijo bobo lo mantuvo prácticamente secuestrado en su despacho hasta que le arreglara todo el despelote que él mismo había creado.
    El desprecio de Trump hacia Macri tuvo su pico cuando lo dejó al monigote solo y dando vueltas como un trompo sobre el escenario, totalmente desorientado, hecho que ocurrió en la "exitosa" reunión de los 20.
    Responder
  • 16
    bangkrash
    08/05/19
    20:59
    Cuantos apoyarian la idea de que Argentina envie a sus FFAA a invadir a Venezuela por 10.000 millones y el apoyo de Donald Trump.
    Como, simple Donald le ordena al Grupo de Lima que dejen de dar vuelta y envíen tropas a Colombia para formar un Grupo internacional de Ayuda a Venezuela, similar a la La invasión de Irak, que fue llevada a cabo por una coalición de países, encabezados por los Estados Unidos. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación y como quedo ese lugar que en algun momento se llamo Irak.
    EEUU ya lo intento con Bolsonaro pero las FFAA de Brasil se opusieron.
    Ver - Bolsonaro se enfrenta a los militares por la crisis de Venezuela
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/119037-bolsonaro-se-enfrenta-a-los-militares-por-la-crisis-de-venezuela/
    No olvidar cuando a principio de los 80 las FFAA Argentina fueron a CentroAmerica a participar con los Contra y a pasear por el Salvador durante su guerra civil a pedido de EEUU - Operación Charly..
    Para la política exterior de EEUU cual es el tema mas importante. Argentina o Venezuela.
    Ya a esta altura Macri convirtió a la Republica Argentina en una semicolonia de EEUU y el FMI.
    Responder
  • 15
    fernandito
    08/05/19
    20:59
    Johnny Johnny el dolar a 200 sera una consecuencia de Macri y su timba financiera. De ninguna manera sera atribuible a CFK.
    Responder
Más de Política
Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

LPO (La Plata)
El gobernador de Córdoba y el intendente de Esteban Echeverría se mostraron juntos y proyectan un armado común en el peronismo.
Los gobernadores amenazan con cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

Los gobernadores amenazan con cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

LPO
Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.
Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

LPO
Había sido un adelanto de LPO. Se decidió anoche en una cumbre en la sede de la calle Matheu.
Nacho Torres durísimo con Santiago Caputo: "Miran mucho Peaky Blinders"

Nacho Torres durísimo con Santiago Caputo: "Miran mucho Peaky Blinders"

LPO
El gobernador de Chubut le pegó al líder del Grupo Marlboro y escala la pelea con Milei. "Andan con el pucho apagado en la boca, salgan de Twitter", arremetió.
Misiones demanda a Milei por los fondos y el gobierno pierde un aliado en el Congreso

Misiones demanda a Milei por los fondos y el gobierno pierde un aliado en el Congreso

LPO
Hugo Passalacqua exigió el "cobro inmediato" de los montos adeudados en concepto del Fondo de Incentivo Docente.