Vuelve la tensión con Moyano por un mega allanamiento a Camioneros
La jueza que reemplaza a Carzoglio ordenó un operativo en la sede central del gremio. "¿Les dolió el paro del 30?", ironizó Pablo.

Un mega allanamiento a la sede central del gremio de Camioneros, con unos 150 efectivos de la Gendarmería, reavivó la tensión entre el Gobierno nacional y los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quienes relacionaron el operativo al paro nacional de la semana pasada.

El allanamiento fue ordenado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava. Además, ordenó otros ocho operativos vinculados a la investigación.

La jueza Madrid reemplazó en la causa al suspendido Luis Carzoglio, quien había rechazado meses atrás el pedido de detención de Pablo Moyano. El magistrado fue desplazado de la causa y desde el Gobierno le iniciaron un juicio político, a lo que respondió difundiendo que agentes de la AFI lo visitaron para -presuntamente- hacerle saber del interés de Macri en la detención del camionero.

Los allanamientos de este lunes habían sido solicitados en su momento por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, junto con la detención de Pablo Moyano, pero Carzoglio los rechazó. El fiscal apeló y la Sala II de Cámara de Apelaciones ordenó volver a analizar el tema. Madrid hizo lugar al pedido.

Vuelve la tensión con Moyano por un mega allanamiento a Camioneros

El mega operativo en la sede central de Camioneros dio lugar a una fuerte movilización de integrantes del sindicato, encabezados por Hugo y Pablo Moyano a los que se vio en la puerta del edificio mientras los efectivos de Gendarmería lo rodeaban. "No pusimos trabajadores para que no entre Gendarmería, organizamos para que los afiliados se puedan atender en la obra social", afirmó el hijo del ex jefe de la CGT.

"Patricia Bullrich, ¿le dolieron el paro del 30 y las ollas populares?", ironizó Pablo frente a las cámaras. "Por más que nos apriete Bullrich, no vamos a firmar la reforma laboral", aclaró. En el torno del camionero recordaron que en los últimos años ya les hicieron cerca de diez allanamientos.

 "No nos van a asustar, vamos a seguir peleando contra este modelo económico. No vamos a aceptar la reforma laboral por más que nos metan en cana", dijo Pablo en diálogo con radio El Destape. "El tema es que nos quieran plantar algo para meternos en cana", advirtió.

Su padre Hugo, por su parte, dijo que no tiene miedo de ir preso. "Que me metan en cana, pero que no jodan a la gente que viene a atenderse. Si tienen motivos para que me metan en cana que o hagan, no voy a disparar. Si Bullrich o Macri me quieren meter en cana ya estoy, me entrego", dijo el sindicalista. "Y después que se la banquen", advirtió. 

El operativo en la sede de Camioneros anticipa mayor tensión entre el Gobierno y los gremios que organizaron el paro del 30 de abril, que según el bancario Sergio Palazzo fueron denunciados penalmente por Patricia Bullrich. "Esto es un atropello, vamos a responder con una medida", avisó Pablo Moyano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    06/05/19
    20:03
    Reprimir al negraje moyanista es hacer patria
    Responder
  • 10
    franz
    06/05/19
    19:47
    Todo el sindicalismo, incluso el sector dialoguista de la CGT, repudió hoy este cobarde atentado con los trabajadores camioneros. ¿Así quieren comenzar el "diálogo" los patanes del gobierno? ¿Por qué no le mandan ahora una carta a Moyano?
    Responder
  • 9
    06/05/19
    19:19
    Franz. ...viejito demente senil. aca los unicos lienzos que se bajan son los tuyos cada vez que la enfermera te tiene cambiar los panales , secarte la baba. y limpiarte los mocos. en el geriatrico. ...
    Responder
  • 8
    06/05/19
    18:35
    Colella....tanta bronca te dio que te haya dicho la verdad ? que sos un negro cabeza? te comprendo. pero. por dios trata de responder a un nivel superior a jardin de infantes. grone boludo
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    06/05/19
    16:44
    operacion cortina de humo, siempre el partido judicial aportando a la causa
    Responder
  • 6
    franz
    06/05/19
    16:20
    Este es el verdadero rostro del gobierno criminal de Macri, Carrió y otras porquerías. Mandan una carta de mierda para convocar al "diálogo" y se bajan los lienzos ante la señora, y mientras tanto siguen con la persecución política a todo trapo. Son la hez de este país.
    Responder
  • 5
    06/05/19
    16:05
    Colella. Tanto Te calen taste porque Te dije la verdad? Que sos un negro cabeza? Te comprendo. Pero trata de responder a un nivel superior a jardin de infantes. Grone boludo
    Responder
  • 4
    juani
    06/05/19
    15:59
    al final son todos negros menos johhny jajaja, parece ,marquitos que cada 3 palabras dice populismo, o la gente no quiere volver al pasado,etc jajajajaj
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    06/05/19
    15:01
    Johnny guemes, el unico negro aca sos vos, yoni
    Responder
  • 2
    el chino
    06/05/19
    14:48
    Argumentos pelo.. dos- ridiculos, propios de un gran ignorante ......
    El modelo K para defenderse....es factible que le hayan prestado el manual
    Chorros publicos llenos de guita....cuando no saben explicar como juntaron fortunas....se autodenominan perseguidos políticos.....y tienen la esperanza que si pierde Macri, quedaran libres de culpa, les pedirán disculpas, y factiblemente una muy buena indemnización.
    Estos burros con problemas de educación mínima y basica, suelen ser intendentes, gobernadores, socios de importantes empresas, y cualquier otro lugarcito en el estado.
    Nada, absolutamente nada les importa el pais.....(un karajo)
    Son pura mafia
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.