Acuerdo
Macri convocó por carta a Cristina y los otros presidenciales para debatir un acuerdo
El presidente envió una carta convocando a un encuentro a la ex presidenta, Massa, Pichetto, Urtubey, Scioli y Lavagna.

 El presidente Macri finalmente eligió la vía de una carta para invitar a Cristina Kirchner al diálogo político que abrió con los otros presidenciales peronistas. 

Esta mañana Rogelio Frigerio y Marcos Peña terminaron de delinear el texto invitando a un encuentro a la ex presidenta, pero también a Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Urtubey, Roberto Lavagna y Daniel Scioli, que se cursaron en la tarde de este lunes.

La carta contiene los diez puntos difundidos inicialmente como punto del diálogo, pero ahora incluye agregados de los temas que le pidieron incluir Massa y Lavagna en sus conversaciones telefónicas con el presidente. "No es un texto rígido ni cerrado el que proponemos, estamos convocando a un diálogo pragmático", explicaron a LPO fuentes de la Casa Rosada.

La convocatoria, que no fija fecha, también se hizo a las dos centrales obreras y al G6 y otras entidades empresarias, que ya adelantaron su apoyo a la iniciativa. También se sumó al diálogo a las iglesias Católica y Evangélica. Asimismo, fueron convocados los 24 gobernadores en el transcurso de este lunes.

Al incluir a Cristina en el llamado al diálogo, Macri cumplió con uno de los pedidos que le hizo Massa en el áspero diálogo telefónico que mantuvieron el sábado. 

Por otro lado, como la iniciativa busca además de devolverle centralidad política a Macri en un momento que su candidatura presidencial esta cuestionada, también calmar a los mercados; es lógico que se intente sumar a la ex presidenta al acuerdo, ya que el temor a un eventual triunfo suyo y un posterior default de la deuda, es lo que más inquieta a Wall Street.

"Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos", asegura Macri en la carta.

En el último párrafo, Macri deja abierta la puerta a los invitados para que hagan cambios en los diez puntos. "Desde ya que estamos abiertos a escuchar agregados o aportes que usted considere que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta", concluyó el presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38
que mande una tarjetita.
¨te invito a hundirte en mi titanic¨.
una experiencia unica !
senti lo que es errar, pifiar, endeudar, fugar, hundir, empobrecer, y todo con 100.000 millones de US!
no te vas a arrepentir !!!!
veni !!!
No te lo pierdas !!!
37
¨ahora que el presidente llama a consensuar ideas¨....
suena comico.
a 5 meses de irse....
fracaso en todo, no hizo ni una bien... y quiere participar a los demas de su fracaso estrepitoso....
SE...claro... esperame que ya voy....
36
Somos increíbles los Argentinos, ahora que el presidente llama para consensuar ideas (reconociendo problemas con lo económico) lo critican. Uds foristas si que saben de todo no? Este país esta condenado al fracaso eterno, PERONCHOS DE PORQUERIAS¡
35
Sí, Blac, es la firma de él. Aprendió a hacer ese garabato hace poquito. Antes, él estampaba el dedo entintado luego de escuchar "ahí, donde está la cruz".
Lo que no es de él es el texto. Eso se lo escribe el tendero Rozitchner, encargado de hacerle los discursos, contratarle a falsos yoguis y otras cosas que necesita el "ingeniero". De las reposeras se encarga el de Mercado Libre, Galperin. Y de pensar por él se encarga madame Lagarde. Aun así, es durísima la vida presidencial. Necesita un descanso, largo... largo...
34
Hola chicos! Decime por favor que esta no es la firma del gato...???
33
Reducir la carga impositiva y te quintuplican la tasa de estadística , son psicópatas y cínicos.
32
QUE PAPEL TAN TRISTE ESTA HACIENDO EL DE LA RUA VERSION 2019...LE FALTA IR AL PROGRAMA DE TINELLI !!...NO COORDINA 1 FRASE COHERENTE COMPLETA...Y PARA AYUDAR A HUNDIR AL DES GOBIERNO..APARECE LA GORDA CARRIO ...CON SUS TIPICAS "AYUDAS"...HABLAN Y SUBE EL DOLAR ..EL RIESGO PAIS..TODO MAL !!!....QUE ENTREGUE EL MANDO A UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y SE VAYA ANTES QUE LO METAN PRESO !!!!!....NI EN PEDO LLEGA AL 10 DE DIECIEMBRE ESTE RIDICULO !!! Y ESTO DE LOS 10 PUNTOS ....DIRECTAMENTE NI DEBE SER TEMA DE COVERSACION !!!!
31
REALMENTE ES PARA LLORAR ESTE MAMARRACHO LLAMADO "PLAN " ..EN MEDIO DE UNA CRISIS TERMINAL POR SU INEPTITUD....LLLAMA AL DIALOGO !!!!!..JAJAJAJAJAJA!!!!!...QUE VERGÜENZA TOTAL !!!!.....SE ESTAN FUNDIENDO TODALS LAS PYMES Y YA ESTAN CAYENDO LAS GRANDES COMO ARCOR , SANCOR, Y LAS AUTOMOTRICES . SUSPENDEN PLANES (MERCEDES BENZ) Y FORD YA NO FABRICARA NADA DE NADA EN AUTOS ( POR AHORA..Y SOLO POR AHORA SIGUE RANGER ) LA CRISIS ECONOMICA ES TERMINAL Y TODAVIA NO VIMOS EL DOLAR A 150 PESOS QUE SERA EL VALOR DE OCTUBRE....LA ESTANFLACION HACE ESTRAGOS ..Y EL GOBIERNO PERDIO EL RUMBO TOTALMENTE ....SE LEGARA A LAS ELECCIONES DE CORDOBA EL PROXIMO DOMINGO..Y DESPUES QUE LE ENTREGUEN EL MANDO A SCHIARETTI....Y SI PUEDEN HUIR ..QUE SE VAYAN JUNTO A MADURO..AL QUE DENOSTABAN Y SE BURLABAN: MIAURICIO TERMINA MUCHO PEOR !!!!.....VAMOS DIRECTO A HIPERINFLACION , HIPERRECESION HIPERDESOCUPACION Y CAOS SOCIAL ELECCIONES ....NO VA A HABER....EL "NO PLAN " FRACASO TOTALMENTE !!!!!
30
Columba, fijate que la carta ni estipula una fecha para la reunion...es la venta de humo de la semana...a 20 dias del anuncio, alguien siquiera se acuerda del paquete de medidas para "aliviar el bolsillo"? no se congelo ningun aumento, los "precios esenciales" no existen, y las empresas que habian prometido publicamente parar con los aumentos (como las de telefonia celular) anunciaron aumentos para este mes.

Esto les va a durar una o dos semanas, la cosa es llegar como sea, arrastrandose, al cierre de listas.
29
nada de lo que haga esta gentuza, carece de segunda intencion.
le mandaron una cartita... a sabiendas que seguramente la rechazara ( que otra cosa esperan ?)
y luego tener la excusa de seguir victimizandose, con el argumento.... ¨nosotros la participamos, pero ella lo rechazo, ella es asi...¨
una treta burda.... de poco vuelo... vil.... de mal gusto.
nada de lo que venga de estos mamarrachos es casualidad... ni tiene buenas intenciones ...
demuestra el estado desastroso en el que se encuentra el mequetrefe y sus compañeritos del new man.
y dejen de darle ¨soga¨... al fulano que insulta....
hagan el favor.