Recesión
Arcor ahora cierra otras dos plantas en Mendoza
La semana pasada ya había paralizado su producción en San Pedro y Arroyito.

La crisis económica en Arcor llegó a niveles preocupantes. En menos de una semana ha decretado el cierre de cuatro de sus plantas, como un reflejo del intento desesperado por achicar su estructura y poder capear este derrumbe en sus ventas que no encuentra piso.

Como informó este medio, apenas unos días atrás la firma que preside Luis Pagani anunció la suspensión de actividades en su destilería de alcohol de San Pedro durante un mes y el adelanto de vacaciones para el personal de su fábrica de glucosa en Arroyito -Córdoba-, que quedará paralizada por lo menos hasta mediados de mes.

Se profundiza la crisis de Arcor: cierra su planta de San Pedro y adelanta vacaciones en Córdoba

Pero en esta oportunidad no se trata de una suspensión provisoria, sino que se bajarán las persianas de dos históricas plantas de unos 70 años de antigüedad de su subsidiaria La Campagnola en la localidad mendocina de San Martín.

"La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo", reconoció el lapidario comunicado de la compañía.

De esta manera, la firma trasladará su producción al complejo industrial ubicado en Villa Merceces, Provincia de San Luis. Sin embargo, fuentes gremiales indicaron que solamente el 15% de los trabajadores estaría en condiciones de reubicarse, dando lugar a un serio conflicto.

Arcor tiene que inyectar $1.000 millones en La Campagnola que multiplicó sus pérdidas por diez

Es que si bien de la empresa ofrecieron "opciones de continuidad a los productores locales proveedores de materia prima", no será suficiente para mantener los 155 puestos laborales.

El mal momento de La Campagnola era una carga muy pesada para Pagani, que tuvo que inyectar unos $1.000 millones para cancelar su deuda porque el fabricante de mermeladas multiplicó sus pérdidas por diez desde 2016. Sin embargo, esta no es la única preocupación del empresario, que en el último balance de Arcor, reportó un resultado negativo de $1.010 millones que parece que se incrementará en las próximas presentaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Más allá de la reconocidamente catastrófica gestión de Cambiemos, ARCOR abusó de su posición monopólica, y aumentó el precio de sus productos, mucho más que la inflación (como ej. el Kg. de galletitas recubiertas con chocolate, cuesta más de mil pesos -un poco de harina, un poco de azúcar, un poco de cacao, un poco de papel), y ya la gente no come más vidrio, y por mil mangos, busca aquello que pueda nutrir mejor a su familia. Resultó grotesco lo de los huevos de pascua; cuatrocientos mangos un huevito de 220g, incluidos confites. Pero no pierden nada, porque los que quedan luego de las liquidaciones (ganan fortunas lo mismo), los funden y reprocesan para el año siguiente, en que se repite la estafa.
8
made in cambiemos. ahora, a chuparla.
7
Macri lo hizo.
6
Increible, y el inmundo nos sigue diciendo que "este es el camino correcto"... el camino correcto sería meterlo en una caldera con aceite hirviendo, para que pague todo el daño diabólico que el y sus secuaces le están haciendo al país.
5
¿Se acuerdan de aquella famosa frase atribuida a Martinez de Hoz, según la cual daba lo mismo fabricar acero que caramelos? Bueh....ya ni caramelos...
4
Lo que no pudo Alfonsín, Menem, De La Rúa y el kirchnerismo sí lo pudo hacer Macri !!! 70 años de vida y desaparece a partir de este gobierno !!!
3
Cambiemos lo hizo....!!!

Gracias por estos cuatro de años de depresión, fuga y deuda económica...
2
BIen, Mauri, bien, todo está saliendo acorde a lo planeado
1
Queridos empresarios, lo que cuestan los productos de Arcor / la Campagnola son escandalosos y ademas no son imprescindibles, saquen sus conclusiones señores, ahora están tomando de su propia medicina, tiraron de la soga hasta que el consumidor se hartó y está cambiando de hábitos. Ahora quiero ver que hacen Uds, les sugiero bajar la rentabilidad, ya sea la propia o la de la cadena de comercialización, porque se van a meter, los turrones y las latas de atún, por donde no da el sol.