Acuerdo
"Los acuerdos no se construyen por Whatsapp ni con filtraciones a la prensa"
Sergio Massa confirmó la primicia de LPO y rechazó por "poco serio" el acuerdo que propone Macri.

"Decime que es mentira lo que dijiste que te propusieron  los puntos del acuerdo por Whatsapp", le preguntó un gobernador luego de escuchar la conferencia de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador le tuvo que confesar que era verdad. Por eso la dureza con la que rechazó la propuesta que de manera muy desordenada lanzó el Gobierno.

"En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un dialogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones. Todos los dirigentes queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano", afirmó Massa durante la conferencia que brindó en su comando de campaña.

LPO ya había anticipado el jueves por la noche que pese a lo que la Casa Rosada filtró a los grandes medios, nadie había hablado con Massa como decían las fuentes oficiales y repetían algunos medios. Y no sólo eso, la lectura del décalogo propuesto por Macri iba a ser rechazado, como ocurrió.

Lavagna y Massa rechazan el acuerdo que propone el Gobierno, pero Urtubey lo apoya

Antes de hablar, Massa se tomó más de doce horas para hablar con casi todos los gobernadores de Alternativa Federal, incluido el cordobés Juan Schiaretti y el líder del Frente Renovador de Misiones, Carlos Rovira. Gran parte de lo que dijo en la conferencia, fue consensuado con ellos.

Y como hizo en la conferencia que dio unos días antes, volvió a reiterar que un acuerdo país debe incluir a Cristina Kirchner. "Ese acuerdo no puede ser pensado para dividir a los opositores. El dialogo franco debe ser convocando a toda la oposición, sin exclusiones. Si yo fuera presidente estaría convocando a todos los dirigentes a una mesa de dialogo, y esa es una tarea que deba asumir el Presidente en persona. Hay que ser serio y responsable", machacó.

La propuesta de Massa tiene cierta lógica. El acuerdo, como reveló LPO, fue sobre todo pensado para calmar a los mercados. Y en estos la principal preocupación es que ocurrirá con la deuda si Cristina gana las presidenciales. De manera que un compromiso que la excluya no tiene demasiado sentido si se apunta a tranquilizar aWall Street.

El silencio de Massa hizo escalar los nervios durante buena parte del día a la Casa Rosada. Una vez conocido su rechazo, fue el propio Macri quien pareció tomar su consejo y habló con Lavagna, Pichetto y Urtubey, el único gobernador peronista que públicamente se comprometió a apoyar el acuerdo propuesto. No habló con Massa, pero en la Casa Rosada no descartaban que lo haga en las próximas horas.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Pobre Massa, con estas jugadas lo confunden y no sabe a quién tiene que traicionar ahora. Vergonzoso
10
Massita no quiere que haya trascendidos a los diarios, lo pone en evidencia porque va a tener que decir en voz alta que esta de acuerdo, o arriesgar que lo pongan en el rincon de amontonados por el viento con los K.

LPO cuando van a dejar de hacer campaña por este ventajista que ni siquiera tiene partido o cargo?
9
Colella.......a juzgar como te esta ardiendo el culo .....y la bronca negra que te da....el gobierno de "algo " tiene idea
8
Ahora las alternativas aparecen mas claras. el peronismo tercera va estalla en pedazos. y todo se polariza. en torno. al balotaje. Macri versus. la yegua chavista. .....a ver. a quien. creen. que votaran los electores de urtu pichetto. y gran parte de massa? por si no lo adivinaron ...estos van a ser los arbitros de la eleccion presidencial. que lindo que se pone esto!
7
Publicidad bajo la apariencia de noticia se llama, la nota q hace referencia cipayo. De algo tienen q vivir los medios en medio de esta recesion. Pero el hilo es muy delgado, corren riesgo q usuarios eliminen de favoritos la web, y listo como hice con tantos medios
6
llamar a un acuerdo...

Es solo estrategia.
Algo abajo se estará cocinando que proponen esto el acuerdo estaría en mitigar algo el impacto de eso a lo que tanto temen.
5
Como siempre, el gobierno no tiene idea de nada, y anuncio este "acuerdo" simplemente para evitar otro "viernes negro" en los mercados...anuncian un acuerdo con el peronismo 48 horas antes de las elecciones en Cordoba, que justamente van a dejar a Schiaretti como uno de los pesos pesados del partido.
4
Lo que no se construye es un medio serio con titulares como: "El Central informó que el lunes bajó el dólar sin vender reservas" y limitando la libertad de expresión al cerrar los comentarios en dicha publinota.
3
Este charlatan con voz de adolescente con los huevos apretados que es un marketinero todo terrerno, proyecta que los otros acuerdan por wassap
Te acordas charlatan, ventajita, cuando tus amos kas, no convocaban a nadie
Vos que actúas como un musolonista no convocarias a nadie
Vos que operas por los diarios con tus trols venis a criticar eso
Karadura e hipocrita
2
La trayectoria cambiante, zigzagueante, de Massa que abarca desde ser liberal de la UCD, peronista de Menem, Kirchnerista, Anti Kichnerista , luego buscando alianza macrista, luego, anti marcrista , luego alternativa federal y ahora buscado acordar con CFK es un sello de identidad de su poca credibilidad y por ende sus posturas nunca pueden ser tomadas con seriedad ya que cambian apenas una pequeña brisa sopla en otra dirección