Venezuela
El Comando Sur se reúne con jefes del Pentágono y evalúan opciones militares para Venezuela
El jefe del Southcom se reunió con Mike Pompeo y John Bolton. Se habló de una "amplia gama de opciones militares".

El Comando Sur de Estados Unidos confirmó que se mantuvo un briefing situacional de posibles "opciones militares" para operar sobre el terreno si fracasa el operativo Libertad encabezado por Juan Guaidó.

El organismo informó a través de un comunicado de prensa que el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, le pidió al comandante del Comando Sur que permaneciera en Washington para proporcionar una evaluación actual de la situación en Venezuela y el estado de la planificación de las opciones militares.

México advierte a Trump que sería un "gran error" una intervención armada en Venezuela

Craig Faller conversó en el Pentágono con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el embajador John R. Bolton; el general Joseph F. Dunford; el jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el director de La inteligencia nacional Dan R. Coats y el subsecretario de Defensa para Políticas, John C. Rood para informar sobre la "amplia gama de opciones militares" mientras el comando continúa monitoreando las actividades en territorio venezolano.

"El Comando Sur de los Estados Unidos está junto al pueblo de Venezuela que sufre a manos del ilegítimo régimen de Maduro, y se mantiene preparado para apoyar todas las opciones, cuando lo soliciten las autoridades", expresaron desde le comando en un comunicado.

El Comando Sur es una fuerza conjunta integrada por más de 1.200 efectivos militares y civiles en representación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines, la Guardia Costera, y varias agencias federales de Estados Unidos.

El miércoles el Comando Sur informó a través de sus redes sociales que monitorea la situación y que está preparado para prestar apoyo en Venezuela. Además ratificó que están trabajando con los aliados de la región y que sus acciones respaldan todos los esfuerzos diplomáticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El comando sur es sinonimo de invasion muerte y robo
6
Claro. El Imperio Ruso es mejor.
5
Claro, que Venezuela siga vaciandose por los Rusos. Ellos son muy buenos. Es tan grande el odio a los yankies que estan ciegos. Pero es mejor el Imperio Ruso. El gobierno Putin tiene un gran interés en el sector petrolero venezolano, ya que el régimen chavista le debe miles de millones de dólares por los préstamos realizados. Desde 2009, el presidente ruso y la petrolera estatal de su país, Rosneft, invirtieron 9 mil millones de dólares en PDVSA. A cambio, el Gov. Bolivariano de Maduro le dió como garantía el 49% de Citgo, la refinería que la estatal venezolana tiene en Houston, Estados Unidos. De entrar en default por incumplir el pago de sus bonos, Moscú podría quedarse con toda la compañía. Antes Venezuela le vendia petroleo a USA, ahora los Rusos se quedarian con todo.
4
Tump desesperado por los niñitos venezolanos y por llevar la prosperidad y la democracia de ong´s al país con las mayores reservas de petroleo del mundo.
3
Comando sur es sinonimo de muerte, invasion y robo.
2
VAMOS SEÑORES "MERCENARIOS"...TODAVIA......AL LECTOR DE ESTO RECUERDE LAS INTERVENCIONES MILITARES YANQUIS EN AMERICA LATINA DE LA DECADA DEL 50 EN ADELANTE....REVISE SUS DATOS MEMORIALES...Y SI ES UN JOVEN MILENIUM----AGARRE LOS LIBROS QUE NO PELLIZCAN Y ALUMBRE SUS CONOCIMIENTOS...
1
Inmundos sionistas asesinos, todo para quedarse con el petróleo y meter a venezuela en el sistema de crédito internacional con intereses usureros!!!! vienen a decir que los venezolanos estan mal, pero acá en argentina con 70% de tasa de interés, jubilaciones miserables y alimentos carísimos, dicen que estamos bien y que es el camino! inmundos!!!