Acuerdo
Exclusivo: Un CEO de Wall Street convenció a Macri de convocar a la oposición
Darío Lizzano, cercano a Nicky Caputo, le sugirió que intentara el acuerdo para calmar a los mercados.

Un CEO de Wall Street fue la voz que convenció a Mauricio Macri a proponer un acuerdo con la oposición "moderada" para dar una señal de gobernabilidad que calme a los mercados en la recta final previa al cierre de listas.

Se trata de Darío Lizzano, cercano de Nicolás "Nicky" Caputo, el "hermano del alma" del presidente, a quien le compró su constructora y todavía no logra pagársela, por el devastador impacto que la devaluación le causó a su plan de negocios.

El nombre de Lizzano salió a la luz el año pasado, cuando impulsó la polémica compra a Socma -de la familia Macri- del parque eólico Loma Blanca IV.

Este CEO de la confianza del presidente empezó en Banco Piano, aunque suele quitar ese antecedente poco glamoroso de su currículum que abunda en su paso por firmas de Wall Street como JP Morgan o la sede neoyorkina del Santander, donde vivió un escándalo muy delicado.

Lizzano tuvo la habilidad de convencer a Zach Schreiber del fondo PointState que la Argentina de Macri iba a ofrecer oportunidades de ganancias extraordinarias en determinados nichos de negocios a los que podía garantizar el ingreso, gracias a sus fluidos contactos con el actual Gobierno.

Integraron así un fondo de más de u$s 1.500 millones y se metieron de lleno en las licitaciones de energía, convencional y eólica que lanzó el macrismo, ofreciendo bajo la excusa de la emergencia energética, tarifas aseguradas por el Estado por más de una década, a valores que multiplican varias veces lo que se paga en el exterior.

La corrida vació el fondo de Darío Lizzano y se perdió un bono de USD 30 millones

Lizzano sufrió como pocos la corrida del dólar en 2018: el fondo Point State, del que forma parte pero no como el dueño, se vació por la escalada del tipo de cambio y las dudas que despertó la Argentina en Wall Street. Poco tiempo antes, Lizzano se perdió un bono de al menos 30 millones de dólares porque no pudo garantizar a sus patrones del fondo una rentabilidad del 8 por ciento.

El CEO se quedó luego con la constructora de Caputo y compró el devaluado Sheraton de Retiro. Luego de esos fracasos, Lizzano quedó golpeado internamente, pero sigue teniendo acceso a Macri.

Exclusivo: Un CEO de Wall Street convenció a Macri de convocar a la oposición

Macri se puso al frente del acuerdo y llamó personalmente a Roberto Lavagna, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey para persuadirlos de firmar un documento de 10 puntos de consenso. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es quien seguirá el minuto a minuto de las conversaciones con la oposición.

Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

En el peronismo de centro reniegan del acuerdo, pese a la intervención de Macri, y creen que no tendrá sentido. Justamente el supuesto temor que tienen en Wall Street es ante un triunfo de Cristina Kirchner y no de un peronista de centro. Y si el acuerdo excluye abiertamente a Cristina, difícilmente logre su cometido, en caso de que se concrete.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, salió a abrir el paraguas ante la posible negativa de los peronistas a sacarse la foto con Macri. En declaraciones difundidas por Presidencia, Peña sostuvo que "para poder expresar acuerdos con estos 10 puntos y muchos otros que se podrían agregar a esto por ahí no hace falta una reunión", ya que "son cosas básicas que están en nuestra Constitución".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    habottino
    11/05/19
    01:25
    el norte es el que ordena el virrey obedece CALLADITO
    Responder
  • 16
    06/05/19
    16:58
    Ariel. rodriguez. que le vas a hacer. sos un gil laburante.......trata de controlar un poco ese resentimiento social y esa envidia lasciva hacia los judios


    Responder
  • 15
    06/05/19
    04:54
    Que pasó Zach schreiber? Pusiste platita y te cagaron? Que bajón a ver si vos y todos los buitres sionistas terminan teniendo que laburar. Es descarado como reconocen que este gobierno tuvo como único objetivo priorizar a los capitales especulativos, ofreciendoles rentabilidades pagadas por los giles laburantes a los que se nos aplastó con las tarifas. Ni se imaginan la paliza que se van a llevar en las elecciones...
    Responder
  • 14
    ganóscioli
    04/05/19
    23:43
    Es la respuesta de la política racional a las propuestas de los camporistas de eliminar la constitución, eliminar al Poder Judicial, hacer un default, etc.
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    04/05/19
    23:34
    Son diez puntos básicos, en cualquier democracia se dan por entendidos sin necesidad de ningún acuerdo........pero es imposible que los camporistas acepten ninguno de estos puntos o que puedan cumplirlos.
    Responder
  • 12
    04/05/19
    16:25
    Blacrock. no hagas "analisis politicos". tan sofisticados y profundos........ya se sabe que sos ...ejem...."inteligente"
    Responder
  • 11
    santafesino
    04/05/19
    15:17
    Busque y busque ..Y NO ENCONTRE NADA DE NADA ...¿¿¿CUAL ES EL ACUERDO QUE PROPONE EL EXCMO . SR. PRESIDENTE DE LA NACION ???...AHHH...TODAVIA NO REDACTARON NADA ..O LO VA A MANDAR POR WHATSAPP...CUANDO COORDINE 2 RENGLONES ..BIEN BIEN...:
    ESPERAMOS CON TANTA PERO TANTA ANSIEDAD ..QUE VA A SER DIFICIL DORMIR ESTOS DIAS ......USTEDES NO LE TENIOAN FE AL MEGA ANUNCIO ECONOMICO DEL OTRO DIA...Y VISTE QUE SALIO UN PROGRAMA BARBARO !!!...4 CARNICERIAS DE CABA VAN A VENDER UN PAR DE CORTES DE CARNE A $ 149..Y.......Y TAMBIEN PUSIMOS COMO "ESENCIAL" UNA LATA DE CERVEZA Y UN CHOCOLATIN ...: BUENO ,,LOCO ..USTEDES SON MUY EXIGENTES !!!...ESTAMOS DANDO LOS PRIMEROS PASOS......PARA EL AÑO 2254 VAMOS A SACAR UN PROGRAMA ..¡¡Y VAMOS A PONER A UN MINISTRO !!!!
    Responder
  • 10
    blacrock
    04/05/19
    13:26
    Análisis de La foto:
    Pantalón blanco y zapatos de garca para ir de recorrida a una obra....

    Son tan maricones q dan asco...
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    04/05/19
    11:54
    El ex-presidente Macri no toma decisiones ni en las camisas que se pone...De la Rua fue un tipo con mucha mas dignidad que este muñeco.

    En fin, este "acuerdo", como todas las medidas del gobierno (alguien a esta altura se acuerda del "mega anuncio" de antes de Semana Santa?) nacio muerto, con apenas Pichetto y Urtubey firmandolo, pero no Massa, Lavagna, y Cristina, precisamente los unicos opositores con chances de sucederlo.

    Laporotaonline, justamente Barcelona ahora tiene una seccion llamada "asi no hay barcelona que aguante", donde ponen noticias reales que son mas surrealistas que cosas que ellos ponian en joda en el pasado...por ejemplo ayer mostraban como en 2010 pusieron "en unos años, oficialista de que gobierno sera Pichetto?"
    Responder
  • 8
    cipayo
    04/05/19
    10:29
    Los mercados no existen. Bueno, salvo que creas en Dragones y en el Libre Mercado... En ese caso podés confiar en un ente regulador abstracto que se maneja según intereses nobles y puritanos.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.