Elecciones 2019
Al filo del cierre de listas, Cambiemos consiguió candidato en Tierra del Fuego
Estuvo a punto de ir con boleta corta. El radical "Pipo" Rodríguez encabezará la lista. Una senadora de Cambiemos será candidata del kirchnerismo.

Al filo del cierre de listas y después de días en los que todo indicaba que no tendría candidato a gobernador en Tierra del Fuego, Cambiemos finalmente presentó una fórmula encabezada por el dirigente radical Juan "Pipo" Rodríguez para competir contra la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

En un día cargado de rumores, el jueves se descontaba que "Ser Fueguino", la versión local de Cambiemos, presentaría sólo candidatos a intendentes y legisladores provinciales, en lo que se leía como una estrategia para evitar una derrota sonora en una elección que se prevé polarizada entre Bertone y Melella. "No se puede inventar un candidato que saque 5 puntos", afirmaban.

Esto pareció confirmarse con la presentación durante la tarde del resto de las candidaturas. Sin embargo, por la noche los apoderados de sorprendieron y anotaron la fórmula encabezada por el ex legislador "Pipo" Rodríguez, quien estará acompañado presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich.

Cambiemos llegó a esta situación luego de que declinaran sus candidaturas el diputado nacional del PRO Héctor "Tito" Stefani y el ex intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano. Luego sonó la posibilidad de sumar como extrapartidario al ex gobernador José Estabillo, pero también se bajó.

La realidad es que más allá de la polarización entre Bertone y Melella, que lideran ampliamente las encuestas, la imagen de Mauricio Macri en la provincia es muy mala y arrastró la marca Cambiemos. Las últimas declaraciones del presidente sobre la industria fueguina terminaron de hundir las esperanzas del PRO y la UCR en la provincia.

Tal es la debacle de Cambiemos en la isla que la senadora nacional Miriam Boyadjian, que integra el interbloque oficialista en la Cámara alta, será candidata a legisladora provincial en una lista que apoya al kirchnerista Melella, al que también apoyan Mario Secco y Martín Sabatella entre otros.

Boyadjian es parte del Movimiento Popular Fueguino, que en la provincia es autónomo y presentó una colectora que apoya a Melella. Pero a nivel nacional Boyadjian se sumó el año pasado a Cambiemos (tras ser parte del massismo), en un pase que fue festejado hasta por Mauricio Macri que la recibió en su despacho.

Ese pase le valió a Cambiemos igualar, en ese momento, en número al peronismo y luego superarlo para ser primera minoría. Sin embargo, al parecer Boyadjian interpretó que el mal momento de Cambiemos le impediría renovar su banca y apostó a la pelea local, aliada al kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Parece q para gobernador hay solo 3 listas Jose, ergo salen como habitación de hotel : cuartos, comodos y calentitos
1
Tercero o cuarto?