Dólar
El dólar superó los $46 y empezó a poner a prueba el poder de fuego del Central
La depreciación del peso se da en línea con la región, aunque vuelve a encabezar el ranking de las monedas más perjudicadas.

En un comienzo de mes caliente, el dólar abrió la jornada con una fuerte presión alcista que se mantuvo a lo largo de toda la rueda. Así, en un salto de sesenta centavos cerró a $44,80 en el segmento mayorista y a $45,80 en el Banco Nación. En el promedio de las pantallas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró a $46,02.

Dos bancos empujaron el promedio hacia arriba: el Galicia, donde la moneda estadounidense cerró a $46,20, y el ICBC, en cuya pizarra cotizaba a $46,30 para la venta.

Se trata de la rueda con mayor presión cambiaria desde que el FMI autorizó al Banco Central a intervenir libremente en el mercado, lo que empezó a poner a prueba el poder de fuego de Sandleris. Pero dado que el Central decidió ocultar sus movimientos en el tipo de cambio y la variación diaria de reservas, su injerencia recién se conocerá a las 48 horas con la publicación del informe monetario diario de la entidad. 

Por el momento, sólo se conoce la realización de las clásicas subastas de 60 millones de dólares diarios y la leve suba de tasas de interés en la compulsa de Leliqs a 74,07%, un nuevo récord de toda la era Macri.

Así, el dólar mayorista avanzó 65 centavos hasta los $44,80 del cierre de la primera rueda de mayo. Una vez más, la vulnerabilidad económica local volvió a colocar al peso en el ranking de las monedas más afectadas al registrar un incremento del tipo de cambio del 1,47%. 

El FMI autorizó al Central a vender más reservas para intentar contener al dólar

El alza del dólar se da en línea con el comportamiento regional, donde las principales monedas emergentes resultan perjudicadas. En Brasil el alza de la divisa llega al 1,17%, en Chile al 1,06%, en Colombia a 1,12% y en México un 0,45%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    blacrock
    02/05/19
    22:49
    La sección económica de este diario atrae a sujetos que la tienen más clara que vos : La-Politica-on-líne-

    Kris & Big
    #soytufan

    Grosos mal...
    Responder
  • 13
    kristianconk
    02/05/19
    18:30
    Datazo, el fmi autorizo a los turros bcra a declarar q tenian manos libres para venta d dolares, peeeero: kieren correr con la vaina, solamente pueden declararlo pero no vender mas alla d las subastas x 60 palos diarios.
    Responder
  • 12
    cipayo
    02/05/19
    18:09
    Argenzuela ya está en default y la única culpa es de la toma de deuda indiscriminada y la malversación de fondos públicos. Política que todos los gobiernos han apoyado, aunque en este momento la situación es crucial debido a una alevosa agenda de saqueo organizado.
    Responder
  • 11
    franz
    02/05/19
    17:41
    Guido es muy bueno para violar nuestras reservas, que, como bien dice Kristian, no llegan ni a 15 mil palos. Un tipo que intentó violar a Romina Mangel en un set vacío de televisión, y a la vista de testigos, no tiene problemas en asaltar a como sea lo que queda del Banco Central.
    A propósito, ¿alguien me podría decir qué pasó con el oro que nuestro nuevo virrey Sobremonte, el cretino y cipayo de Macri, trasladó a la Gran Bretaña en bien asumió sus funciones? Porque ya le pasó a Venezuela que los piratas no se lo devolvieron, cagándose en eso que ellos tantas veces nos han criticado: la maldita seguridad jurídica.
    Si, como dice Kristian, por lo bajo el Fondo sólo les permite afrontar la corrida con 60 palos diarios, cualquiera les va a mojar la oreja en una sola ronda. No va a servir para parar nada. Y si no es así, entonces se patinan alegremente las reservas netas en un mes. Son de terror. ¿Habrá castigo para ellos, que se escudarán en legales políticas de estado? ¿O tendremos que ir a buscarlos uno por uno, aunque se refugien en el desierto de Gobi?
    Responder
  • 10
    ziziperba
    02/05/19
    17:35
    Jonathan: terror te va a agarrar en un par de meses. Se viene la caduta degli dei trollazo!
    Responder
  • 9
    manuel antonio 1
    02/05/19
    17:29
    El titanic podía navegar con 4 compartimento con agua , con 5 se hunde, ya empezó a entrar agua al 5 , en un par de semanas el país entra en default, lo bueno es que el fmi se hunde con Macri.
    Responder
  • 8
    peorqueenvenezuela
    02/05/19
    16:53
    Jhonny la yegua se la puso hasta los ovarios a Mauri. Ya le rompió el or.....
    Responder
  • 7
    biglebowsky
    02/05/19
    15:48
    jo!
    kristian.... mira lo mismo que nosotros.
    todo lo que menciona es cierto.
    podrian revolear la Repo de Basilea, y no garparla...( y nos romperan el tujes con el interes)
    pero todo lo otro... its true !
    en menos de 10 dias, vienen las letes....( dos, una en pesitos y otra en US)
    si se marchan.... van derechito al verde.
    tengo el dato de lo que han vendido el viernes y el lunes....
    voy a mirar el pdf del amigo Kris.
    nosotros tenemos excell de leliqs, diario.
    lo quwe renuevan y loq
    Responder
  • 6
    blacrock
    02/05/19
    14:00
    Que más queres Guido...

    ?-HAN QUEMADO LAS NAVES??-

    y se mueve igual????...... y ahora?
    Mira que faltan los seis meses más horribles de tu gobierno.
    No pensaste en renunciar!!!
    Responder
  • 5
    02/05/19
    13:35
    El terror al regreso de la yegua es tan grande que ni la tasa de interes ni la venta de reservas. logran contener al dolar
    Responder