Espionaje ilegal
Un testigo dice que Macri le adelantó a Stornelli que iba a destituir a Ramos Padilla
Uno de los espiados por D´Alessio es el ex esposo de la actual pareja del fiscal federal.

Según uno de los testigos de la causa contra Marcelo D´Alessio, Mauricio Macri le habría adelantado a Carlos Stornelli la destitución del juez Alejo Ramos Padilla. El piloto Jorge Christian Castañón es el ex esposo de la actual pareja del fiscal de la causa de los cuadernos, fue espiado por el falso abogado y ayer declaró en Dolores.

A principios de marzo salieron a la luz supuestos diálogos entre el detenido D´Alessio y Stornelli donde el fiscal le pide al falso abogado que realice una pesquisa sobre las actividades del ex esposo de su actual pareja.

En uno de los intercambios, D´Alessio le propone al fiscal ponerle "algo en la valija" para que se deje "de joder" a Castañón, ex pareja de Florencia Antonini Modet. Castañón es piloto comercial, vive en EEUU y tiene dos hijas con la actual compañera de Stornelli.

El piloto declaró ante Ramos Padilla que conoció a Stornelli en 2006 a través de un compañero de footing y que se volvieron amigos al punto de haberlo invitado a su casamiento con Antonini Modet. Ambos vivían en el barrio de Palermo Chico y solían salir a correr o caminar por las noches.

Después de su divorcio de Antonini Modet Castañón se fue a vivir a EEUU, en donde trabaja como piloto comercial para una compañía subsidiaria de United Airlines y viene regularmente a la Argentina para visitar a las hijas que tiene con su ex pareja.

En los intercambios entre D´Alessio y Stornelli, ambos se refieren a Castañón como "el bagayero", es decir una persona que lleva y trae bienes de manera ilegal a través de la frontera. Además el falso abogado da precisiones de su trabajo como piloto comercial, datos que fueron corroborados por Castañón durante su declaración en Dolores.

El piloto señaló ayer que cuando explotó la causa por espionaje retomó el contacto con su ex esposa que intentó tranquilizarlo sobre las cuestiones de espionaje que se habían ventilado. "A raíz de las cosas que salieron en los medios por las cosas que se investigan en esta causa, Florencia comenzó a enviarme mensajes de WhatsApp donde me dijo varias cosas sobre esta causa tales como que los mensajes" entre D´Alessio y Stornelli "eran todas mentiras, que eran versos, que estaban editados", le dijo ayer Castañón a Ramos Padilla.

Su ex esposa también le habría dicho que el juez federal de Dolores era un "delincuente, que estaba todo armado". Pero lo más sorprendente es la declaración del piloto acerca del futuro de Ramos Padilla: "Stornelli habló con Mauricio sobre el tema y lo iban a destituir el jueves".

Si bien en la declaración a la que tuvo acceso LPO no contiene un apellido, todo indicaría que Antonini Modet se refiere a Mauricio Macri. "No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo", había dicho el Presidente a mediados de marzo.

Un testigo dice que Macri le adelantó a Stornelli que iba a destituir a Ramos Padilla

A principios de febrero Stornelli, pieza clave de la investigación, fue denunciado penalmente a raíz de que un presunto allegado suyo le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para que no lo meta presa.

La investigación fue revelada por el periodista Horacio Verbitsky, que aportó fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que el productor agropecuario Pedro Etchebest presentó ante la Justicia al denunciar a Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio, que se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

El involucrado describe además un sistema de extorsión a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos. "A Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana", dice D'Alessio en una de las grabaciones, y agrega que a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones. "Se hicieron de 10, 12 palos", dice en relación al fiscal y el juez Bonadio.

Después de un allanamiento en la casa de D´Alessio el juez Ramos Padilla descubrió un circuito ilegal de espionaje donde el falso abogado era una de las piezas clave. D´Alessio habría espiado por encargo a cientos de políticos y periodistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mariano rey
    02/05/19
    12:17
    El profugo de la justicia el ex fiscal Stornelli, Va en cana, y no lo salva ni trump. Esta hasta la manos, con el espionaje ilegal, extonsión, y otros delitos. El tano angellici se hace el vivo bancando la parada, pero, esto no es un asunto de guapos. Porque cuando se vaya este gobierno del orto. Extornelli va en cana y atrás Angellici con la vomitiva y nefasta carrió atrás.
    Responder
  • 12
    dariush
    01/05/19
    10:57
    Siempre cuestioné el estilo, la recaudación, y los abusos de los K, pero debo reconocer que el grado de perversidad y falta de escrúpulos de esta banda, supera todo lo conocido hasta ahora. Lo interesante, va a ser el proceso de enmascaramiento y mimetización que van a intentar todos los cómplices, cuando estos se vayan (efectivamente, ya tienen planeado, rajarse, cuando hayan terminado de rapiñar lo poco que queda; por supuesto que bajo la máscara de una inevitable e indeseada derrota). Quiero ver los periodistas, legisladores, políticos, jueces y fiscales, dirigentes, etc. que prestaron su apoyo siempre interesado (con los K pasaba igual), cómo intentarán reacomodarse. Pero más que nada, quisiera presenciar alguna reacción de la ciudadanía, que evidencie que ya no soportará más este tipo de prácticas; lamentablemente, hasta ahora, parece que todos están (estamos) resignados a que venga lo que venga, será siempre más de los mismo. Y si vuelve Cristina, ¿quiénes serán los Jaime, López, Muñoz, etc, que robarán para la corona? Como bien decía George Carlin: "ya está todo armado, para que hagas lo que hagas, la manija seguirá en las mismas manos, y siempre terminarás c....."
    Responder
  • 11
    adrian carideo
    30/04/19
    23:16
    SI JOHNNY GUEMES, SI. SOS UN EJEMPLO DE SUPERACION. EL GLOBOLUDO DE PLATINO ES TUYO....DISFRUTALO.
    Responder
  • 10
    visionario67
    30/04/19
    21:50
    Este es el Presidente que tenemos......y el fiscal estrella de Comodoro Py... pura bosta....la peor calaña....
    Responder
  • 9
    30/04/19
    21:33
    Blacrock. puede ser que sea asi. total si vos usas lpo para tu autoayuda personal.......porque no?
    Responder
  • 8
    30/04/19
    21:31
    Despues del fracaso total del paro del negro moyano. y la quiebra de la unidad sindical. estos peronotudos. tienen que agarrarse de algo.....leer los comentarios de mas abajo es para reirse
    Responder
  • 7
    anrod40
    30/04/19
    19:40
    dice la novia del amigo de la mujer de mi primo hermano por parte de mi mama, cuyo padre es amigo del padre de la novia del amigo, bueh, no vamos a embarrar tanto la cancha, dijo...que ee...eeee...en fin que se yo, que a macri la primer mujer le metió....muchcachos, sean serios, es una tremenda opereta con mal olor a servicios rancios...
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    30/04/19
    16:22
    Van todos en cana, y el intento de destituirlo se cayo
    Responder
  • 5
    cmfmaris
    30/04/19
    15:10
    Todo esto está armado por Valdés y el Papa Francisco (y el nieto de Mirtha). ¿Alguien puede creer que Macri es en definitiva y a través de Arribas la cabeza de una organización de mafiosa?
    Responder
  • 4
    blacrock
    30/04/19
    15:05
    Un testigo dice que Macri le adelantó que iba a comenzar a escribir sus políticas exitosas de gobierno.
    Adelantan que será breve y puede ser que sea de autorayuda.

    Lo venderían en los kioscos.
    Responder
Noticias relacionadas
En el kirchnerismo creen que le quitarán la causa de espionaje ilegal a Ramos Padilla

En el kirchnerismo creen que le quitarán la causa de espionaje ilegal a Ramos Padilla

LPO
Esperan un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que le ate las manos al juez de Dolores. La curiosa presentación de Fariña.
El caso D´Alessio ahora impacta en una cámara clave para Macri

El caso D´Alessio ahora impacta en una cámara clave para Macri

LPO
El camarista Bruglia aparece mencionado en la filtración de información sobre un fallo al falso abogado.