Congreso
La elegida para Defensora del niño apoya el aborto y hay presión de los celestes para no votarla
Marisa Graham fue seleccionada por la bicameral y ganó un concurso. Pero se manifestó a favor de la interrupción del embarazo legal y su designación en los recintos está en duda.

Otra vez, la pelea entre verdes y celestes que el año pasado animó la discusión por el aborto volvió al Congreso para entorpecer un debate cuando nadie lo esperaba.

Unidad Provida, el think tank celeste más combativo, difundió el viernes un comunicado para pedir que los legisladores no voten a Marisa Graham como defensora del niño, por haber dicho en una entrevista que respaldará una ley para interrumpir el embarazao.

"Estoy a favor de la despenalización del aborto en las condiciones del proyecto de ley que se presentó, así como los 14 postulantes que pasamos el examen. Pero no creo que la Defensoría tenga que tomar esa bandera, porque antes tenemos muchas otras. Sí creo que como defensora tengo que impulsar que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral (ESI)", fue la frase de Graham en una entrevista a La Nación después de ser elegida.

"Ha tomado partido de forma manifiesta y militante, por la legalización del aborto, siendo que esta práctica conculca el primer derecho humano, que es el derecho de todos a vivir", respondieron los Provida a las pocas horas. 

"Graham ha tomado partido de forma manifiesta y militante por la legalización del aborto, siendo que esta práctica conculca el primer derecho humano, que es el derecho de todos a vivir", denunciaron los Provida.

No había sido un proceso corto. El cargo está vacante desde 2005 y la bicameral conformada para elegir las autoridades aplicó un riguroso proceso para garantizar un consenso sólido.

Los 68 seleccionados se sometieron a un riguroso examen en el recinto de la Cámara de Diputados, elaborado por especialistas de todas las provincias, que sólo 14 lograron aprobar.

Graham fue la mejor punteada y oficialismo y oposición que integran la comisión la eligieron el jueves en una celebrada sesión  en el salón de pasos perdidos del palacio. Pero cuando se cerró una grieta, se levantó otra y con final incierto.

"Armaron una comisión de 10 legisladores y 9 votaron a favor del aborto. La conformación de las Cámaras no es igual y lo vamos a hacer saber", anticiparon a LPO desde Unidad Provida.

En estos días comenzarán a infiltrar mensajes en el aún activo grupo de chat de los celestes para armar una mayoría que impida el nombramiento de Graham en los recintos. Por lo pronto, no está previsto tratarla en la sesión del miércoles 8 en Diputados y cuanto más pase el tiempo más se va a sentir el lobby de rechazo.

El año pasado supieron hacerse escuchar en septiembre, cuando Diputados firmó un dictamen de la ley para reglamentar la ESI pero no lo llevó al recinto porque la militancia evangélica copó las calles del congreso para pedir archivarla.

Lo lograron: Eduardo Finocchiaro llamó a diputados verdes de Cambiemos para pedirles no dar la pelea y evitar un problema. La misma disputa mantiene cajoneado en el Senado el nuevo Código Penal, que obligaría a tratar la penalización por interrumpir el embarazo.

Mauricio Macri no imaginaba que la disputa podría reeditarse por un cargo que ni siquiera se ocupó alguna vez y es uno de los tantos que hay vacantes en los organismos de control. Siguen sin cubrirse la defensoría del pueblo y el procurador penitenciario. Y la defensoría del niño. Que aún no terminó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    blacrock
    30/04/19
    21:08
    Franz! Tenes ideas obsoletas.
    Responder
  • 4
    damianp
    30/04/19
    18:47
    Perdonalos Padre, porque no saben lo que hacen
    Responder
  • 3
    franz
    30/04/19
    12:33
    ¡Ja, ja! Pueden cambiar los gobiernos, pero lo esencial nunca cambia: la contracultura progre, la promoción de la homosexualidad, la inquisición del INADI, el abortismo, los métodos marxistas en la educación (destinados a que no aprendas una mierda), la trata de mujeres (sobre la cual las mujeres "progresistas" no dicen nada), la televisión vomitiva (calificada como "pornográfica" por el gran actor Gérard Depardieu en su última visita a la Argentina). En fin, sobre esto estuvieron y están de acuerdo todos, desde Alfonsín hasta Macri, pasando por Menem, De la Rúa y el matrimonio Kirchner.
    Responder
  • 2
    yoargento
    30/04/19
    07:04
    NO OLVIDAREMOS LA TRAICIÒN DE MAURICIO MACRI A SU ELECTORADO. SIGUEN DANDO CARGOS A LA IZQUIERDA VERDE. TRAIDOR!! LOS CELESTES MILITAMOS, MILITAREMOS Y NO OLVIDAMOS.
    Responder
  • 1
    totito
    30/04/19
    06:42
    Sus declaraciones son de una temeridad inusitada !!! El artículo 6º de la Convención de los Derechos del Niño expresa que los países deben tomar todas las medidas para asegurar el derecho INTRÍNSECO a la vida de todos los niños !!! Esta mujer está violentando principios elementales de Derechos Humanos !!! Graham no puede representar a los niños, si a la vez promueve el exterminio de una parte de ellos !!! Debería apartar sus pezuñas de las inocentes vidas que están en juego !!!
    Responder
Más de Congreso
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.
El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

El PRO no acompañó a los libertarios en el debate sobre jubilaciones y sembró dudas sobre la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
Los libertarios quedaron en minoría y no pudieron imponer su proyecto sobre la nueva fórmula de jubialciones.
El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

El rabino que Milei quiere para la embajada en Israel no junta votos suficientes en el Senado

Por Pablo Dipierri
Por la disidencia inicial de Lousteau, podrían dejar afuera el pliego del mentor espiritual del Presidente, pese a la intervención de Mondino.
Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Por Pablo Dipierri
Creen que si no hay reformas pro mercado, no aparecerán las inversiones. El cronograma de Francos se estira.
Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Tensión en el bloque peronista porque Yasky armó una cumbre contra el DNU y dejó afuera a La Cámpora

Por Pablo Dipierri
Los peronistas del interior están inquietos ante la prudencia de Los 12 Apóstoles frente al DNU. La incomodidad de Germán Martínez.