Caso Stornelli
En el kirchnerismo creen que le quitarán la causa de espionaje ilegal a Ramos Padilla
Esperan un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que le ate las manos al juez de Dolores. La curiosa presentación de Fariña.

Para el kirchnerismo es cuestión de días. Sus fuentes judiciales les informaron que el jueves, a más tardar, la Cámara Federal de Mar del Plata le quitará a Alejo Ramos Padilla la causa por espionaje ilegal que acorrala al fiscal Carlos Stornelli.

La luz de alarma se encendió el viernes, cuando el fiscal Juan Manuel Pettigiani le pidió a la Cámara Federal de Mar del Plata mudar la causa a los tribunales federales de Comodoro Py.

Fue lo que solicitó el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi y también su colega Carlos Stornelli, mencionado en las declaraciones de los miembros de la red de espionaje ilegal detenidos. "Si no la pasan a Comodoro Py, la van a desguazar en varias partes y la investigación se tornará inocua", confiaron a LPO fuentes tribunalicias.

Si ese ocurre, Ramos Padilla podrá apelar a la Cámara de Casación Penal pero antes que se pronuncie no podrá avanzar con la investigación, por la que están tras las rejas el falso abogado Marcelo D'Alessio y tres ex agentes de inteligencia. 

También el viernes, el arrepentido Leonardo Fariña, cuyos movimientos deben ser tutoriados por el ministro de Justicia Germán Garavano, se presentó ante el juez Claudio Bonadío para exigir la intervención de los teléfonos de los diputados kirchneristas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, miembros de la bicameral de inteligencia.

Un fiscal de Mar del Plata le recomendó a la Cámara quitale la causa a Ramos Padilla. Si lo concede, la investigación pasará a Comodoro Py. 

Por sorteo, Bonadío quedó a cargo de la causa "Puf, puf", una denuncia de Elisa Carrió sobre un supuesto armado de investigación de Ramos Padilla, a partir de conversaciones de ex funcionarios kirchneristas detenidos con el dirigente Eduardo Valdés. 

Stornelli se negó cuatro veces a declarar en Dolores para evitar quedar procesado y si la causa se muda a Comodoro Py dejará de estar considerado en rebeldía.

Los últimos pasos de Cambiemos en el Congreso parecen indicar que pronto tendrán buenas noticias: citaron a Curi para próxima reunión de la bicameral de inteligencia y llamaron el 9 de mayo a constituir la de seguimiento y control del Ministerio Público.

En esta última el kirchnerismo pedirá investigar el vínculo de D'Alessio con Stornelli, que surge de la denuncia de extorsión presentada por el productor rural Pedro Etchebest con la que se abrió la causa por espionaje ilegal.

La bicameral tiene como función revisar las actuaciones de los fiscales para recomendar medidas o sanciones al procurador general Eduardo Casal, quien tiene pisado el enjuiciamiento a Stornelli.

Cambiemos propondrá como presidenta a la diputada del PRO Silvia Lospennato, cercana a Emilio Monzó y una de las que impulsó la investigación a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó que la motivaron a renunciar tras la victoria de Cambiemos en las legislativas de 2017. Ahora le tocaría defender al fiscal de la causa de los cuadernos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    30/04/19
    10:36
    Fariña exige que le pinchen los telefonos a diputados de la nacion?

    TOTAL NORMALIDAD.
    Responder
  • 4
    franz
    30/04/19
    09:31
    Lo increíble es cómo tomamos con naturalidad este nuevo asalto a las instituciones por parte de la banda liberal.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    30/04/19
    09:05
    el partido judicial y el pro nacen juntos son como gemelos, el brazo de la oligarquía y el brazo de la aristocracia judicial, le sumas a que ambos trabajan para gente del exterior, mucha ebajada yanki y sionista.... los grandes traidores a la patria.
    Responder
  • 2
    29/04/19
    23:01
    se quedan sin la truchada pero igual la pueden chupar, total, estan muy acostumbrados a hacerlo
    Responder
  • 1
    damianp
    29/04/19
    22:53
    Queda claro q la unica oposicion a macri es cristina, a argentina federal y consenso 19, les viene importando poco el espionaje y carpetazos de comodoro py. Asiq al igual q mirtha, como no quiero q macri gane, voto a cristina
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.