Cobos reconoció que Vidal puede ser la candidata y crece la puja para que se baje Macri
En Cambiemos ya no ocultan las dudas sobre la candidatura del presidente, mientras crece la presión de Wall Street.

En Cambiemos ya se habla abiertamente sobre la posibilidad de que Mauricio Macri no se presente a la reelección, a pesar de los intentos desesperados de los últimos días por ratificarlo como candidato. El senador radical Julio Cobos admitió que si la situación económica no mejora, hay que pensar en una candidatura de María Eugenia Vidal.

"Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran, me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Vidal", declaró el mendocino, uno de los radicales que no ocultan su descontesto con el gobierno y se ven tentados por una candidatura de Roberto Lavagna.

Cobos confirmó además que al radicalismo ya ni siquiera lo tienta la posibilidad de ponerle un candidato a vice a Macri, algo que hasta hace semanas parecía una oferta irresistible. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", dijo el senador a radio Con Vos. 

Las declaraciones de Cobos vienen a confirmar que la posibilidad de que Macri no vaya por la reelección es bastante más que una discusión mediática y ya se debate seriamente dentro de la coalición gobernante. Como explicó LPO, en Cambiemos está tan avanzada la discusión que ya se habla de la conveniencia de que el candidato sea Horacio Rodríguez Larreta y no Vidal.

En Cambiemos ya hablan del Plan H como otra de las alternativas a Macri

En ese contexto, el sábado por la noche hubo versiones muy fuertes de que por primera vez Macri había aceptado analizar la posibilidad de no presentarse a la reelección. Incluso, Marcos Peña, su principal sostén, habría empezado a resignarse a la idea de que su jefe dé un paso al costado.

Sin embargo, las medidas económicas de este lunes sugieren que el presidente no está con planes de dar un paso al costado y juega una carta muy fuerte para tratar de estabilizar el dólar, lo que parece por ahora su única esperanza de tener chances en las elecciones.

El contexto no es fácil para el presidente. Cambiemos acaba de quedar tercero en Santa Fe, una de las provincias que fue clave para el triunfo de Macri en 2015 y donde también ganó en 2017. Sin embargo, este domingo tuvo un fuerte declive y perdió incluso en la capital provincial, donde gobierna, y en Rosario, donde hasta hace unos meses tenía chances serias de ganar.

Candidato en riesgo

Los resultados de las primeras elecciones del año no ayudan y tampoco las encuestas de cara a octubre. El último sondeo encargado por el peronismo federal a Hugo Haime muestra que Macri a nivel nacional ronda los 20 puntos, lo que implica que podría no sólo perder contra Cristina Kirchner si no también quedar tercero. Las encuestas que encarga la Rosada no dan números mucho más alentadores.

En este escenario, entre los inversores y fondos de Wall Street con negocios en Argentina ya es unánime el pedido para que Macri se baje y Cambiemos apueste a Vidal o Larreta, según contaron a LPO fuentes del mercado neoyorkino. El motivo es claro: no quieren que gane Cristina porque temen perder miles de millones de dólares.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    cipayo
    30/04/19
    06:06
    Cobos es otro parásito más del estado Argentino. Otro personaje de la farándula vernácula que nunca ha trabajado en su vida.
    No cuenta con la autoridad moral, política y ética para ser tomado en cuenta en ningún tema de relevancia pública.
    Responder
  • 20
    29/04/19
    22:02
    Amigazo........es verdad que cobos debio haber renunciado ....pero "traicionar". a quien hoy ya se sabe fueron unos chorros de lo peor .....aparece como un acto visionario y casi patriotico
    Responder
  • 19
    29/04/19
    21:58
    Gabriela .......lo que vos "pienses" ( por llamarlo asi) de lpo no le interesa ni a los perros
    Responder
  • 18
    blacrock
    29/04/19
    21:35
    Cómo estamos eh? Ajajajaj
    Feliz día gato!!!

    =))
    Responder
  • 17
    gabrielaa
    29/04/19
    21:26
    LaPoliticaOnline: eliminen los comentarios de gente mal educada, porque sino vamos a pensar que son ustedes mismos los que escriben groserias...
    Responder
  • 16
    amigazo
    29/04/19
    20:26
    El señor Cobos debería llamarse a silencio, es otro de los políticos que no tienen altura para opinar cuestiones de importancia para la Nación, le costó tremendamente fabricar el sonido del ? mi voto no es positivo ?, lo mostró tal cual es. Luego de eso convivió con un gobierno que lo ninguneó y lo humilló permanentemente....... y no renunció ! No lo hizo, seguramente porque le tomó el gusto a la vagancia y a opinar de todo lo que no sabe como si fuera un profesor. Habría que generar una CONADEP de ética y erradicar a los políticos corruptos y a los inservibles.
    Responder
  • 15
    amigazo
    29/04/19
    20:14
    Creo que cuando pase este ventarrón de malas noticias, algunas inventadas, algunas reales, pero sí todas magnificadas, llegará alguna buena noticia y eso hará recapacitar al ciudadano y votará continuidad. Todos, sí los de un lado y los del otro, saben que solucionar la decadencia de decenas de años no se logra en un corto tiempo y menos continuando el derroche. La gente espera noticias alentadoras, pero hay muchísimo interés en no darlas en un pequeño sector de la política y es por ésto que, aunque pocos, actúan mostrándose y opinándo negativamente e incluso comentando en las redes permanentemente. A esos políticos no les interesa la economía, saben que no soportarían un cambio político de fondo. Ante eso deberían buscar trabajo.
    Responder
  • 14
    mordecai
    29/04/19
    18:32
    SOR MARIA EUGENIA RESULTO PEOR QUE TRIVAGO Y YOLI JUNTOS CON EL PLAN V O CON EL PLAN H PIERDEN POR PALIZA
    Responder
  • 13
    29/04/19
    17:34
    Fran z. con un viejo de mierda ordinario vulgar grasa. como vos que insulta a macri como si fuera responsable de tu miseria. el nivel del foro no puede ya estar mas bajo. y lo logras vos solo. con tu Alzheimer senil fuera de control ....deja de echarle la culpa a los demas....y segui insultando.....ah no para. eso esta bien. lo malo es cuando i nsultan los otros......basura
    Responder
  • 12
    donato
    29/04/19
    16:53
    Cobos no debe opinar, no es confiable, panqueque !!!!
    Responder