Elecciones 2019
En Cambiemos hablan del Plan H como otra de las alternativas a Macri
Larreta comenzó a ser considerado por algunos sectores del oficialismo y el círculo rojo. La postura de los radicales.

La crisis económica y política que sacude la candidatura presidencial de Mauricio Macri llevó a las principales espadas de Cambiemos a considerar el plan V con María Eugenia Vidal, aunque por estas horas también se baraja la alternativa del Plan H.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe político de Vidal, es el segundo dirigente con mejor imagen del PRO y su nombre empezó a ser considerado por algunos sectores del frente oficialista en alarma por la complicada situación del presidente.

Larreta es respetado por el peronismo y el Círculo Rojo y hasta Sergio Massa, su amigo, podría apoyarlo. Algunos lo exhiben como una propuesta superadora del Plan V, que no consideran satisfactorio porque Vidal no podrá despegarse demasiado de la figura en picada de Macri.

"Vidal hace tres años que es el fronting de Mauricio, Larreta puede contar otro relato y tiene la Ciudad para mostrar", aseguraron a LPO en el riñón de un ministro nacional.

El jefe de gobierno porteño ya tiene gente trabajando en su candidatura, que en principio se había trazado para 2023. Emilio Monzó lo blanqueó públicamente, pero otros dirigentes como Edgardo Cenzón, ex ministro de Macri y Vidal, trabajan para él sigilosamente. Incluso Nicolás "Nicky" Caputo, el "hermano del alma" de Macri, prefiere que el candidato sea Larreta. Otros, como Rogelio Frigerio, trabajarán por la candidatura de Macri hasta el final, también tienen mucha afinidad con el ex PAMI.

Candidato en riesgo

La única muralla que tiene enfrente Larreta dentro del PRO es Marcos Peña, que es el contrapeso de Vidal y el jefe de gobierno en la cada vez más desequilibrada balanza de Cambiemos.

Marcos Peña y Fernando de Andreis.

Los radicales también ven a Larreta como una buena alternativa, en especial quienes sueñan con Martín Lousteau como jefe de gobierno. El argumento que esgrimen es que si Vidal va de candidata a la presidencia, la provincia queda desguarnecida.

"Si para Mauricio es tan difícil gobernar con la provincia a favor, a Vidal se le va a hacer imposible con un gobernador peronista", argumentan en Cambiemos.

Larreta tuvo que ratificar la candidatura de Macri, ante la presión de los mercados para que se baje

Detrás de ese argumento, se esconde el afán de los radicales de que Lousteau sea el candidato a jefe de gobierno, si Larreta sube a Nación. Es que no les convence la idea de que el ex ministro de Economía sea candidato a la vicepresidencia: creen que ir al Senado es poca cosa.

Por eso el esquema que mejor les sienta consiste en que Larreta que lleve un vice peronista de Alternativa Federal, Vidal siga en la provincia y Lousteau se quede con la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 48
    mariano rey
    02/05/19
    12:08
    El Wason es alto ladrón, el alcalde más rico del mundo. Se llevó 2 PBI de la Capital a sus off shore en panama y en seicheles. Con una firma lava activos de Real State que opera en Londres y Nueva York. Instalada desde que Niki Caputo es Consul de Singapur, en dicho país operando en edificios de oficina. Mueven miles de millones de dólares hacia Singapur donde finalmente el capital sale lavado y vuelve a cuentas en Londres y fondos de inversión como el Noctua propiedad del " messi de las finanzas" Toto Caputo.
    Responder
  • 47
    parenderobar
    29/04/19
    17:21
    "Lustó" no supo ni hacer una cuenta con el tema de la 125. .. Basta de improvisados que después no saben hacer nada!!
    Responder
  • 46
    mario carbajo
    29/04/19
    17:21
    No les vá a alcanzar. Muchas obras en Bs. As. Muy lindo. Pero : " La gente no come cemento" , dijo un dirigente gremial.
    Responder
  • 45
    mario carbajo
    29/04/19
    17:14
    No les va a alcanzar . Muchas obras en Bs As. Todo muy lindo , pero , como dijo Barrionuevo : " La gente no come cemento"
    Responder
  • 44
    blacrock
    29/04/19
    14:57
    .. la paso mal el finde!
    Lo noto x la virulencia en la palabra escrita a todos los foristas de este honorable diario.

    Te escucho... toma asiento.
    Responder
  • 43
    pochetino
    29/04/19
    14:26
    Pobre el Shony, el call ciera dentro de poquito y , por lo menos sus actuales patrones descerebrados y rochos pro-radichetas, no vuelven más!
    Responder
  • 42
    gabrielaa
    29/04/19
    13:49
    Yony Tolengo, el bruto sos vos por supener que soy peronista!!! ; los partidos políticos no me interesan porque no me gustan las estructuras. Si querés ubicarme en alguna categoría podría ser que tenga afinidad con la teoría económica keynesiana y por supuesto detesto el neoliberalismo, a los conservadores y fascistas como vos, que llamas negros a los demás, solo por maldad y para sentirte superior.
    Responder
  • 41
    Osvaldo Valentin Amendola
    29/04/19
    10:01
    Hay un individuo, muy individualista, de familia oligarca de doble apellido, rápido, inteligente y que no le tiene asco a nada ni a nadie. Es más peligroso que mono con navaja. Para la mayoría de la sociedad podría ser letal. Su sonrisa mediatica a lo "Mister ED" muestra claramente su hipocresía, tornandolo famoso y conocido.
    Responder
  • 40
    melville
    29/04/19
    07:36
    Un poco de misericordia con los exiliados del foro de La Nación. Son nuestros venezolanos que no pueden pagar el abono para poder comentar.
    Responder
  • 39
    28/04/19
    23:46
    Gabriela. cuando. una bruta peronista te llama insoportable. hay que tonarlo siempre como un elogio
    Responder