Gobierno
Dietrich le respondió a su padre: "Entiendo su ansiedad y la frustración"
"Todos queremos impuestos más bajos, el problema es cómo hacemos eso", replicó el ministro ante las críticas de su progenitor.

 El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a responder las críticas de su padre, el dueño de la concesionaria y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, que había cuestionado que en vez de inversores, el Gobierno trajo "inspectores".

  "Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos había dicho Guillermo Dietrich padre durante la apertura de la jornada "El comercio y el contexto político-económico 2019", que se realizó en Córdoba organizada por la CAC.

"No coincido con mi padre con alguna de las cosas que dijo pero entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no fuera más rápido", respondió el ministro.

"Todos queremos impuestos más bajos, el problema es cómo hacemos eso", se preguntó el titular de la carteta de Transporte. "Los cambios profundos, por ejemplo, tener impuestos menores, requieren gastar menos en una Argentina que el kirchnerismo multiplicó por dos su gasto público y sus impuestos, estos cambios profundos no tienen resultados inmediatos", agregó. 

"Es mi viejo y lo quiero mucho profundamente; le debo mucho a él y a mi vieja. Me criaron, me dieron hermanos maravillosos, una educación con todas las oportunidades y mucho esfuerzo, porque mi viejo empezó desde muy abajo y yo soy el primer profesional de la familia", indicó el ministro en diálogo con CNN Radio.

El padre de Dietrich crítico: "Iba a ser el país de la inversión y hoy es de la inspección"

"Trabajé muchos años con él y hemos discutido mucho, hemos tenido miradas totalmente distintas", señaló Dietrich y aclaró que todavía no habló con su padre. "Mandó al chat familiar un audio donde le puso cierta perspectiva a lo que dijo, reconociendo que éste es el gobierno y que no hay que volver para atrás", señaló.

"Tanto él como mucha gente tiene críticas y está bien. Mi viejo tiene una responsabilidad. Es como todo, es como pasa dentro del partido nuestro. A veces hay cosas que se expresan de una forma y yo las expresaría de otra forma, en otro lugar. Como habló mi viejo el otro día, en el kirchnerismo no se podía hablar. Coto una vez dijo algo y lo destruyeron. Si un periodista decía algo que no le gustaba al gobierno, venía una sarta de gente y te destruía", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    28/04/19
    22:54
    La misma respuesta daria un vendedor de tarjetas de crédito a un cliente que no califica como tal.

    Què falta de empatía de estos sujetos de Cambiemos...
    Responder
  • 7
    visionario67
    28/04/19
    03:26
    Te cansaste de hacer negocios con las low cost y venís a hablar del kirchnerismo.... caradura!!!!
    Responder
  • 6
    franz
    28/04/19
    00:09
    Parece que todos estos hijos de puta tienen un conflicto con sus padres, ¿no?
    Responder
  • 5
    27/04/19
    23:45
    me encanta lo ridiculos que son cuando los siempre truchos y delictivos peronaje y kakaje amenazan con hacer juicios "por corruptos" a los abortiños del gobierno actual
    Responder
  • 4
    27/04/19
    23:41
    Cuando los que estan en el gobierno son un manojo de inutiles, por mas impuestos y guita que recauden y reciban , por lo inutiles que son nunca podrán solucionarán nada
    Responder
  • 3
    santafesino
    27/04/19
    19:34
    Por eso es tan pero tan basico mi reiterado comentario : adelantar las elecciones : si se puede a julio: y entrega de mando maximo 30 dias despues. la agonia , de paso en agosto ..25 de octubre ...ballotagge (si hay9 ..y entrega 10 de diciembre !!! es como 2 siglos ..mas o menos: no se llega ni palos: o se llega con dolar a 200 $ y riesgo pais 4000 puntos, desocupacion 30 % y pobreza 60 %...si no la quieren entender ..lo hara la gente saliendo a la calle: no se puede ser mas necio : la oposicion aca tiene muchisima responsabilidad , jugando a las escondidas..no definir candidatos ..ni programa.
    cambiemos no existe mas : ni macri , ni vidal , ni larreta..0,00----murio....el tema esta entre cristina y un peronista federal ( schiaretti ?? ) lavagna es mas soberbio y porfiado que macri ..esta descartado . massa esta quemado ...urtubey no existe ..pero si no se apuran..pichetto sera el presidente de transicion obligado.....
    Responder
  • 2
    gabrielaa
    27/04/19
    17:26
    Con todo respeto le diría a Dietrich hijo: el problema no es como bajar impuestos, el problema es como activas la economía, que no para de caer y con ella cae la gente. todo está peor, no ven la realidad ministro? O no les importa, si total ustedes tienen asegurado su futuro y el de sus hijos y nietos...no?
    Responder
  • 1
    juani
    27/04/19
    14:04
    Guillo, estás hasta las pelotas con los negocios que hiciste.. anda buscando buenos abogados porque vas en cana.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.