Elecciones 2019
El intendente de Bahía Blanca pidió que Vidal sea la candidata a presidenta
El macrista Héctor Gay es el primer dirigente de peso del oficialismo que plantea públicamente que Vidal reemplace a Macri en las elecciones.

Los intendentes de Cambiemos empiezan a sumarse a un fuerte operativo clamor para que sea María Eugenia Vidal la candidata a la presidencia. Fue Héctor Gay, el alcalde de Bahía Blanca, quien pidió hoy no descartar la candidatura presidencial de la Gobernadora.

Como un ariete que podría abrir el camino para otros intendentes, Gay vaticinó hoy que antes del cierre de lista "vamos a tener una sorpresa".

"Nos quedan 2 meses para el cierre de lista, seguro vamos a tener alguna sorpresa", manifestó Gay en declaraciones radiales que reproduce La Nueva. En las próximas horas se verá si el alcalde se lanzó en soledad o fue el primero de varios alcaldes en salir a proclamar la candidatura de Vidal a la presidencia.

Vidal tuvo que negar a empresarios que vaya a ser candidata a presidenta

Enseguida, el intendente buscó bajarle el tono a sus declaraciones y agregó que "hay sectores que están presionando para que haya un plan V (en referencia a Vidal), pero no es una decisión tomada ni mucho menos". Sin embargo, dijo que no "afirma ni descarta nada".

"Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio", indicó, al tiempo que sostuvo, por el contrario, que "el ciudadano común no está preocupado por las elecciones, sino por llegar a fin de mes".

En una semana frenética para el gobierno nacional, con una nueva disparada del dólar y el riesgo país, en el gobierno tuvieron que ratificar en varias oportunidades la candidatura de Macri para un nuevo mandato.

El martes, un grupo de empresarios apuró a la Gobernadora con una definición sobre su candidatura obligando a Vidal a negar que vaya a ser la candidata.

Al día siguiente fue el propio titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, quien alentó una candidatura de la Gobernadora. "Sería una muy buena candidata a la presidencia", dijo.

Ayer, fue primero Horacio Rodríguez Larreta quien ratificó la candidatura de Macri y por la noche fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hizo lo propio descartando además la posibilidad de adelantar la elección.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    delacallejuan1@gmail.com
    30/04/19
    19:42
    Por favor, siempre los leo porque no había visto una alteración tan flagrante de las declaraciones de un intendente en relación a una supuesta candidatura de Vidal. (el título dice una cosa que es compatible con una operación de prensa berretona y el contenido de la noticia dice lo contrario) He leido en otros medios las declaraciones del Intendente Gay y NUNCA PIDIO que Vidal fuera candidata. Espero que haya sido un desliz y no esten operando con real malicia
    Responder
  • 13
    blacrock
    27/04/19
    22:03
    Vidal es Macri....... Joseeeee! Vidal son los aportantes truchos, son las acciones en los canales.
    Que te pasa!???? Vos tenes que revisar el concepto de decencia.... ademas
    Te parece que la argentina está para profundizar otra crisis en manos de otra de .... cambiemos.
    Cuatro malditos años!!!!! Serían ocho!!!

    Va sos medio opa
    Responder
  • 12
    jose
    27/04/19
    20:06
    Si no votamos gente decente este país no tiene futuro..hoy Vidal es lo mas viable en el espejo de la decencia
    Responder
  • 11
    manuel antonio 1
    27/04/19
    15:44
    Que va a decir Heidi ? Si es presidente.
    La pesada herencia ?
    Me dejaron una bomba?
    Un país arruinado?
    Van hacer recordados como el peor gobierno de la historia. Millones de argentinos en la pobreza.
    Responder
  • 10
    blacrock
    27/04/19
    11:21
    Bahía Blanca: ciudad que tuvo las tres fuerzas durante el proceso.

    Bien de derecha q son...
    Responder
  • 9
    franz
    27/04/19
    11:15
    Ya no saben qué nuevo buzón inventar para venderle a la gente. Después de haber probado con Macri, estos radicales, antiperonistas, gorilas, progresistas, liberales o como mierda se intenten definir, están desesperados para buscar un reemplazo aceptable a toda la gilada. Creen que lo han encontrado en esa pavota de Vidal y en el alcahuete número uno de los británicos, el bueno para nada de Lousteau.
    Es cierto que hay toda una generación de pelotudos que aceptaría hasta al Topo Gigio con tal de que no vuelvan eso que ellos interpretan como peronismo (sin darse cuenta del verdadero significado de esa palabra), pero se supone que hay un punto en que que la realidad de la heladera vacía o de las brutales tarifas de los servicios deberían hacerlos reflexionar.
    Igual, hoy el partido amarillo-radical-chantacarrioísta no tiene más del 15 por ciento de los votos. Entonces, ¿de qué podría hablar Vidal? ¿Qué tipo de éxito puede reivindicar esa estúpida para que la gente se siga suicidando con "Cambiemos"? ¿O acaso haría campaña contra el propio Macri?
    Además, si por una de esas cosas del destino (y de la extendida ignorancia de las masas), la Vidal llegara a la presidencia, ¿cómo se bancaría que la provincia de Buenos Aires, Córdoba y tal vez Santa Fe sean peronistas? Porque la provincia de Buenos Aires (donde la Vidal ya está un par de puntos por debajo de Kizilov) la pierden inexorablemente.
    Entonces, se ve claramente que es un delirio sobre otro. Un delirio de candidaturas surrealistas sobre otro delirio de hiperinflación, megadevaluación, destrucción de toda la economía productiva, robo del ANSES y otras calamidades del gobierno más corrupto e imbécil de la historia.
    Muchachos, paren de sufrir con sus tontos berretines. Sólo el peronismo es capaz de gobernar. Hasta el peor de los nuestros es mejor que el mejor de todos ustedes. Ustedes, gorilas, son sólo el partido del odio y del resentimiento. No sirven para nada. No tienen entidad. Son la hez de este país, la basura que nos hace atrasar doscientos años.
    Responder
  • 8
    mordecai
    27/04/19
    08:54
    SOR MARIA EUGENIA PEOR QUE EL MANKO RESULTO, QUE NO ES POCO
    Responder
  • 7
    mordecai
    27/04/19
    08:53
    TAMBIEN EN BAHIA VAN A PERDER POR PALIZA EN OCTUBRE
    Responder
  • 6
    nago
    26/04/19
    23:03
    Sip el clamor se escucha....... vuelve la yegua ...noooo busquen la ley d arrepentidos jajaja
    Responder
  • 5
    benjamin fanna
    26/04/19
    23:00
    Jajajjaja pero si es el intendente más inútil de la historia de Bahia Blanca !!!!!!
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.