Dólar
En medio de la pulseada por el uso de reservas, Durán Barba pide ignorar al FMI
En plena reunión de Gabinete, el ecuatoriano propuso intervenir en el dólar sin el aval de Lagarde.

La desesperación del Gobierno por ponerle un freno al dólar llegó a tal punto, que por estos momentos están debatiendo desconocer el acuerdo con el FMI y salir a intervenir en el mercado cambiario con mayor fortaleza.

"Usen la guita y cáguense en el Fondo", fueron las duras palabras de Jaime Durán Barba, según comentaron a este medio fuentes allegadas a uno de los ministros presentes. El asesor ecuatoriano concurrió a la reunión con sus últimas mediciones que mostraron números muy negativos para Macri y se mostró muy preocupado por el alza del billete que día a día le quita intención de voto al presidente.

Según supo LPO, el resto de los ministros lo escuchó con atención y más de uno estuvo de acuerdo. Es que en el Gobierno saben que tras el último desembolso de USD 10.880 millones de marzo, la actual administración ya recibió el 78% de los giros pautados que le corresponden en este mandato.

A su vez, tienen muy presente que las autoridades del FMI están en una situación muy difícil que puede costarle la cabeza a Lagarde y pretenden usar eso a su favor. Si en este momento le sueltan la mano a Macri, deberán rendir cuentas de su claro apoyo político a un Gobierno que no cumplió ninguno de los requisitos para poder calificar para semejante préstamo e incumplió cada una de las pautas establecidas.

Massa analiza denunciar al Central para que no financie otra corrida

Como reveló este medio, Massa está analizando denunciar al Central por financiar la nueva corrida, con la consecuente responsabilidad del Fondo que permitió el uso de su dinero para la consumación del hecho.

En consecuencia, cerca del Gobierno ya se habla de una "vista gorda" por parte de Lagarde. Al no tener argumentos técnicos para justificar un aumento en la cantidad de divisas que el Tesoro puede subastar diariamente -que en teoría era para financiar gastos en pesos-, pasarían por alto el incumplimiento.

De hecho, en el mercado muchos sostienen que desde ayer pudo verse una intervención oficial muy por encima de la autorizada por el organismo con sede en Washington, con la participación de bancos públicos.

No obstante, desde la máxima autoridad monetaria niegan estas versiones y aseguran que la estrategia elegida -de común acuerdo con el FMI- fue congelar el techo de la banda para adelantar temporalmente el momento en el que podrán salir a vender los 150 millones de dólares diarios permitidos, que se sumarán a los 60 millones que puede subastar el Tesoro actualmente.

El problema es que para ello, deberían esperar a que el tipo de cambio mayorista supere los $51,45, es decir, una suba del 12%. Para ese entonces, ya podría ser tarde para las esperanzas electorales del presidente. La economía se encontraría en un estado de turbulencia tal, que las mediciones de Durán Barba le darían muy pocas esperanzas a Mauricio Macri de ser reelecto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    adrian carideo
    27/04/19
    01:29
    EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS SOMETIDO A LOS DELIRIOS DE UN BRUJO ECUATORIANO. LES RECUERDO QUE EN ECUADOR PERDIO LAS ULTIMAS 2 ELECCIONES. ACA GOBIERNA EL FMI Y MACRI DUJOVNE PEÑA SON SUS LACAYOS. .. FRACASARON. CHAU.
    Responder
  • 8
    columba
    27/04/19
    01:19
    Lo único que les queda para parar al dólar por un tiempito es empezar a vender la que les dió el FMI y se lo van a dejar hacer.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    26/04/19
    23:56
    Sugiero que a DB se lo ejecute en ceremonia pública y se lo deje colgado de una grúa por tres días. Así hicieron en Irán cuando triunfó la Revolución Islámica.

    Por lo menos más de uno se dejo de joder.
    Responder
  • 6
    blacrock
    26/04/19
    21:15
    Duran Barba, equeco de m......
    cuando este país arda.... vos no vas a poder salir de Argentina y te vamos a cobrar una a una todas esta hijaputeses de asesoramiento Irresponsables que hace con un:
    Grupo de idiotas desesperados.

    Responder
  • 5
    juani
    26/04/19
    20:44
    Hay que reconocerle a johhny guemes que viene diciendo hace rato que Macri es el mal menor. Hoy es la frase de cabecera del curandero.
    Se ve que tenias el machete de primera mano johhny jajajajaj
    Responder
  • 4
    criticoconstructivo
    26/04/19
    17:20
    El fondo no son dolubus. Saben donde invertir. Les importa poco la gestion y la sociedad de turno. Solo prestan para q se la lleven ellos mismos y sus complices. Duran trina porque sabe q por cada pesito q aumenta el dolar, baja la imagen de don corleone.
    Responder
  • 3
    alombardi
    26/04/19
    16:15
    Se vienen las retencionesssss!!
    Responder
  • 2
    franz
    26/04/19
    16:11
    Francamente, ya hemos llegado a un punto que es demencial. Este torpe curandero ecuatoriano... ¿ahora es el ministro de Economía? ¿"Cáguense en el Fondo"? ¿Macri decide sus políticas escuchando a este irresponsable, delirante e hijo de puta, al cual no le importa este país (ni probablemente el suyo)? ¿A este nivel hemos llegado?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/04/19
    16:00
    Jajaajajajaja, esto vos lo querias inventar y no te podia salir, esta gente esta totalmente desesperada
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.