Provincia
Vidal ahora analiza dar aumentos a planes sociales y jubilación mínima
Tras los anuncios para la clase media y las PyMes, la Gobernadora apunta a los sectores más desprotegidos.

En gabinete de María Eugenia Vidal trabajan en un paquete de medidas para ayudar a los sectores más vulnerables. Desde La Plata explican que una de las opciones podría ser una suba de la jubilación mínima y la otra un aumento en los planes sociales.

Según fuentes del gobierno, los anuncios de ayer estuvieron apuntados a dos segmentos diferenciados: por un lado la clase media, a través del programa de descuento del 50% del Banco Provincia, y las PyMes, mediante créditos para la industria textil y del calzado y un proyecto de ley de Góndolas para potenciar ese sector.

Pero en esas medidas del gobierno faltaron anuncios para los sectores más vulnerables. Hacía allí apuntan ahora en el gobierno bonaerense.

El paquete anticrisis de Vidal condona a las Pymes todos los intereses de las deudas laborales 

Vidal sigue con preocupación la evolución de la crisis económica. Hoy, tras el miércoles negro, el riesgo país quebró la barrera de los mil puntos y el dólar saltó más de dos pesos en la primera hora de operaciones para cotizar a $47,50 en los bancos oficiales.

En ese contexto, Vidal suspendió su viaje de mañana a la provincia de Córdoba donde donde se mostraría con Mario Negri.

Durante esta jornada frenética hubo varias especulaciones respecto de esa actividad cancelada. Si bien desde su entorno atribuyeron la suspensión del viaje a la escalada del dólar y el riesgo país, lo cierto es que se especuló con que Vidal quiso evitar pagar el riesgo de las críticas al gobierno tras el paso de Elisa Carrió por Cruz del Eje.

En tanto, otra versión que circuló es que la Gobernadora quiso evitar que una recorrida por fuera del territorio bonaerense sea leída como una pretensión presidencial, en medio de una fuerte presión del Círculo Rojo para que sea Vidal la candidata a la presidencia.

Marcelo Villegas, Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal y Juan Curuchet.

Ayer, la Gobernadora anunció un paquete de leyes que incluyó un alivio para las pequeñas y medianas empresas, que contemplan una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y préstamos para el sector textil y del calzado, con una tasa fija de 29% en pesos, hasta 12 meses.

Vidal tuvo que negar a empresarios que vaya a ser candidata a presidenta

Además, en torno a las deudas laborales de las PyMes, se decidió eliminar todos los intereses acumulados. "El 100% de los intereses van a ser eliminados y habrá un plan de pago sobre el capital de entre 6 y 60 cuotas", dijo.

Vidal también anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para tener su propia ley de góndolas en la Provincia. "Creemos que beneficia tanto a las familias como a las Pymes, vamos a promover buenas prácticas de proveedores de supermercados", anunció. "Queremos que se defina que en los súper haya un espacio definido para Pymes del 10% de la góndola, y que ningún otro producto de una única empresa pueda ocupar más del 30% de la góndola. Así las Pymes pueden acceder a las góndolas", concluyó.

La iniciativa prevé sanciones para quienes incumplan la ley, que van desde el apercibimiento, multa, decomiso, clausura del establecimiento o suspensión del Registro de Proveedores.

"Estas medidas no son discursos, ni relato, son respuestas concretas, no tienen que ver con negar la realidad. No somos como en otros tiempo, no vamos a negar lo que pasa, no somos como el pasado", lanzó Vidal en una clara crítica al kirchnerismo. Y amplió que "esta es la única forma, mirando la realidad de frente y haciéndonos cargo".

La gobernadora dijo que desde su gestión el objetivo es reafirmar el "compromiso de estar cerca en momentos difíciles" y "llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses y dar respuestas concretas", al anunciar el regreso de los descuentos del banco Provincia para supermercados, el congelamiento de tarifas eléctricas y topes para los créditos UVA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mordecai
    26/04/19
    06:41
    QUE LE PASA A SOR MARIA EUGENIA DE REPENTE SE VOLVIO BUENA? POR QUE NO HIZO TODO ESTO CUANDO LLEGO? AHHHHH CLARO NO HABIA RECURSOS Y AHORA SI HAY. PEOR QUE YOLI RESULTO
    Responder
  • 4
    santafesino
    25/04/19
    23:06
    Mirá Blacrock....estoy todo el día en contacto con gente , en la calle, etc: NADIE ..NADIE TIENE LA MAS MINIMA ESPERANZA EN ESTE GOBIERNO..
    HACE UNAS SEMANAS ..SE NOTABA UNA GRAN DECEPCION....LUEGO UNA IMPOTENCIA PARALIZANTE....PERO YA AHORA SE VE "BRONCA" ..CON TODAS LAS LETRAS: FALTA ALGUNA CHISPA MAS PARA QUE ESTO EXPLOTE: SI AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES UN 10 % DE GOLPE ..MAS OTRAS MEDIDAS ALOCADAS ..INSENSATAS: ALGO SUCEDERA: NO SE CUAL SER A LA GOTA QUE REBALSE EL VASO: ALGUNA PROTESTA CON REPRESION Y ALGUNA VICTIMA...NO SE.....LO QUE ESTOY SUPER SEGURO ..QUE EL CRONOGRAMA ELECTORAL ..ES TAN INCUMPLIBLE COMO LO DEL DEFICIT CERO..LOS PRECIOS SENSIBLES , LOS DOLARES DEL CAMPO ETC: LA ESPECULACION POLITICA TIENE UN LIMITE: Y ESTO TAMBIEN VA PARA EL RESTO DE LA OPOSICION ....NO EXTRAÑE VER AL SENADOR PICHETTO (CASUALMENTE EN EEUU, CON INVERSORES DE WALL STREET) SENTADO EN EL SILLON DE "DUHALDE".....SI REGRESA EL KIRCHENRISMO ...NO LO HARA CIVILIZADAMNETE ..SINO EN SU PEOR VERSION ..PORQUE NI CRISTINA CONTROLARA EL DESMADRE DE LOS MAS VIOLETNOS , PATOTEROS, VENGATIVOS , MONTONEROS ETC: CRISTINA DEBE TENER LA DUDA DE GANAR Y DECIR ¿ Y AHORA CON QUIEN GOBIERNO ??? LA TROUPE CHUPAMEDIAS FANATICA QUE TIENE ...NO SIRVE PARA NADA ..SOLO LUMPENES RESENTIDOS: POR ESO LA IRRESPONABILIDAD DE MACRI ES AUN MAYOR: SU SOBERBIA E INCONSCIENCIA ..CONDUCE A QUE TAL VEZ GUILLERMO MORENO SEA MINISTRO DE ECONOMIA ( NO NIELSEN O REDRADO)...EL RELOJ CORRE Y YA NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA APAGAR LA MECHA
    Responder
  • 3
    blacrock
    25/04/19
    22:34
    Santafesinooo.... -no lo ves-

    Se está diferenciando de Macri para ganar más adeptos para una futura postulación.
    Esta jugando para ella.-
    Responder
  • 2
    santafesino
    25/04/19
    21:18
    TODAS ASPIRINAS PARA UN CANCER TERMINAL : LA CUESTION ES POLITICA Y CON MACRI EN LA PRSIDENCIA NO HAY MEDIDAS QUE DEN RESULTADO: ES DES GOBIERNO ES ABSOLUTO: GASTARON TODAS LAS BALAS Y SE ATARON AL FMI ..QUE AHORA DICTA LAS PAUTAS...POR SUPUESTO TAMBIEN EQUIVOCADAS TOTALMENTE , MOSTRANDO UN TOTAL DESCONOCIMIETO DE LA ECONOMIA REAL DEL PAIS Y DE LA IDIOSINCRACIA DE LOS ARGENTINOS . ERA TRISTE Y COMICO , CUANDO DECIAN QUE CON LA COSECHA GRUESA ENTRABAN 30.000 MILLONES DE DOLARES..COMO SI EL CAMPO LOS LIQUIDARA A TODOPS EN UNA SEMANA !!!!..SOBERBIA E INEPTITUD... Y ESTA MUJER (VIDAL ) NO SE ANIMO NI A DESDOBLAR LAS ELECCIONES ..MENOS SE VA A TIRAR CONTRA EL PATRON..QUE ES BURRO , SOBERBIO , PORFIADO , INEPTO ( NO ES INGENIERO YA QUE COMPRO EL TITULO EL PADRE) ..NINGUNA MEDIDA , AUN BIEN INTENCIONADA TENDRA EXITO: ACA SI O SI ..HAY QUE ANTICIPAR EL PREOCESO ELECTORAL....HABRA UN ESTALLIDO SI NO LO HACEN ( SOLO UN IGNORANTE COMO EL POBRE INFELIZ ANALFABETO JHONY GÜEMES SE NIEGA A VERLO ).....SE ESTAN BURLANDO DELA GENTE..Y ENCIMA PROMETEN TARIFAZOS A COMBUSTIBLES, GAS , PREPAGAS ETC ETC. NO VA MAS INUTILES!!!!...NI JULIANA AWADA VOTA A ESTE IMBECIL !!!...SE HUNDIRAN TODOS JUNTOS Y POR SUPUESTO VIVIRAN EN COMODORO PY ...POR EL BRUTAL SAQUEO , : LA ARGENTINA QUEDARA DESTRUIDA POR 50 AÑOS:.....NO AGRAVE EL PROBLEMA SR. INUTIL MACRI:. CONVOQUE A ELECCIONES YAAAA!!!!!!
    Responder
  • 1
    oxim
    25/04/19
    21:15
    A 6 meses de las elecciones la gobernadora se volvió sensible ? A quien quieren engañar ? Es verdad que todavía quedan incautos pero no son tantos como para que pueda reelegir.
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.