Elecciones 2019
El titular de la Cámara de la Construcción alentó la candidatura presidencial de Vidal
A pesar de que la gobernadora tuvo que desmentirlo ayer en un encuentro con empresarios, Julio Crivelli dijo que "sería una muy buena candidata".

Mientras la situación económica se sigue agravando, los grandes empresarios ya no ocultan su deseo de que se ponga en marcha el "Plan V" de Cambiemos, es decir que Mauricio Macri se baje y que la candidata a presidenta sea María Eugenia Vidal.

Aunque la gobernadora tuvo que desmentir esta posibilidad durante el almuerzo que mantuvo este martes con empresarios, la idea sigue latente y hoy fue alentada por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Julio Crivelli, como días atrás hizo Martín Cabrales.

"Vidal sería una muy buena candidata presidencial; lidiar con la provincia es la prueba de fuego de que puede gobernar (la administración nacional). No hay duda de eso. Ha demostrado ser una política competente. Ha lidiado 4 años con una provincia dificilísima", afirmó Crivelli.

Vidal tuvo que negar a empresarios que vaya a ser candidata a presidenta

El titular de la CAC participó ayer del almuerzo que se desarrolló entre empresarios y Vidal en el Alvear Palace Hotel, en el que la mandataria bonaerense buscó despejar dudas sobre su candidatura pero al parecer no lo logró del todo. 

En diálogo con FM Futurock, el empresario destacó la gestión de Vidal, al señalar que "lo ha hecho razonablemente bien, ha bajado el déficit primario", y añadió: "Pienso que si pudo lidiar con la provincia es la prueba de fuego más grande que puede tener un argentino para enfrentarse a la prueba mayor que es el país".

No obstante, aclaró que en el almuerzo de ayer la gobernadora "expuso su gestión y dijo categóricamente que no va a ser candidata a presidenta, porque quiere cumplir cuatro años mas en Buenos Aires".

Si bien Vidal dejó en claro en al menos tres pasajes de su discurso que buscará ser reelegida como gobernadora, fueron los propios empresarios quienes apuntalaron la posibilidad de que sea la candidata de Cambiemos para la presidencia. Esa era justamente la pregunta más recurrente en el empresariado.

Más allá de la desmentida, la situación es tan evidente que el propio Macri hace una semana atrás le tuvo que decir públicamente en un acto que se mantenga como candidata a gobernadora y este lunes en la reunión con empresarios de alimentos y supermercadistas, el propio presidente enfrentó la pregunta sobre un eventual remplazo de su postulación por Vidal y lo rechazó de plano: "Voy a ser candidato y le voy a ganar el ballotage a Cristina por 52 a 48", vaticinó. 

Antes del discurso de Vidal, el presidente del Cicyp y vice de la UIA, Daniel Funes De Rioja, había lanzado una serie de elogios a la Gobernadora casi ungiéndola como candidata a la presidencia. Días atrás hizo lo propio el empresario Martín Cabrales:  "Las personas no son los que más me seducen, sino las ideas. Podría ser María Eugenia Vidal la candidata, no creo que uno o otro sea indispensable. Lo importante es lo que piensan o lo que hacen. No lo veo a Macri indispensable".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
LO UNICO QUE SE LE CONOCE A SOR MARIA EUGENIA ES QUE CREO NUEVOS E INUTILES MINISTERIOS Y LOS LLENO DE ÑOQUIS
6
La Camara Argentina de la Construccion .....es lo mas corrupto de la historia argentina..... no pueden coimear a Macri , quieren intentarlo con las vidal jajaj
5
Ya se decidio que va Vidal con Loustou.

No Mariu, no Mauricio, ustedes no deciden eso, la gente que los puso ahi ya decidio que esa va a ser esa la formula. Es eso o ir en cana (o peor)...para, creyeron que llegaron al poder por si solos?
4
se piensan que tiene que poner a un cari lindo, los trabajadores no son tan boludos como piensan los patrones ...
3
Vidal .????es?????Macri...

Te imaginas Vidal presidente y Marco peña cerca.

Nos quedamos sin pais.-
Nos quedamos sin clase media y sin empresas.
2
CUAL ES LA DIFERENCIA?, BUENO SI VIDAL ES PEOR QUE MACRI Y EL MANKO JUNTOS
1
Esta mina tiene menos entidad que una caricatura.