Provincia
Los intendentes de Cambiemos interrogaron a Dietrich por el freno de las obras
El ministro les aseguró que todas siguen en pie, al inaugurar un tramo de la ruta 8 con Macri y Vidal.

El ministro Guillermo Dietrich les llevó este martes un mensaje de tranquilidad a los intendentes de Cambiemos al asegurarles que las obras en proceso seguirán adelante. Lo hizo al participar de la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional 8 junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

El acto de inauguración fue breve, sin discursos oficiales, pero Dietrich se quedó charlando con los intendentes de distinto color político que se verán beneficiados por la autopista Pilar-Pergamino. "El ministro nos dio las fechas de las próximas inauguraciones y ratificó que las obras en marcha siguen todas en pie, nos pidió paciencia porque algunos se ponen un poco ansiosos", explicó un candidato de Cambiemos a LPO.

Como detallaron desde el Gobierno, San Andrés de Giles tiene en este momento en su frente la terminación de la variante de paso en la Ruta 7 y por la espalda el tramo que se inauguró este martes en la ruta 193, localidad de Solís. "Dietrich dijo que ahora se viene la inauguración de tramo entre San Andrés de Giles y Luján, que en 30 días estará terminado y en 45 estará listo para ser inaugurado. Después viene tramo Solís-San Antonio de Areco que va a llevar más tiempo", detalló uno de los presentes. 

Sin embargo, alguno mencionó una obra que entró en audiencia pública un año atrás y se licitó con un presupuesto de 1800 millones de pesos, pero nunca empezó a ejecutarse. Se trata de la ruta 41 doble mano, que va de Areco a Giles. "Viniendo por la Ruta 8 te ibas a encontrar con autovía ruta 41, pero por los recortes decidieron que no entrara en el presupuesto este año. Dietrich nos dijo que están viendo de tenerla para el próximo", confiaron a este medio.  

"Nos ratificó que la política de Vidal y Macri será continuar con todo el avance de las obras que se habían diagramado. El ministro nos pidió que tengamos paciencia, que estamos en momento difícil pero la idea es terminar todo. Dijo que sabe que están todos expectantes, pero que hay que coordinar las inauguraciones de acá a fin de año. Celebró que el tiempo nos fue ayudando, porque no hubo grandes lluvias, y dijo que todos los certificados se están cumpliendo el pago con todas las empresas", relató un intendente a este medio. 

En la Provincia hay varias obras clave que no muestran avances. La de autopista Buen Ayre y la finalización de llegada en la austopista Cañuelas, desde la Ruta 205 hasta la ciudad, parecen no avanzar. "No están frenadas, viene en fecha", aseguraron desde el ministerio de Transporte a LPO, aunque no hay respuestas concretas sobre las fechas.

Los intendentes de Cambiemos interrogaron a Dietrich por el freno de las obras

Desde el Gobierno precisaron que esta tarde quedó inaugurado el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; mientras que este mañana habilitarán el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco. Durante la recorrida estuvieron los intendentes Adrián Sánchez, Javier Olaela, Javier Martínez, Francisco "Paco" Durañona y Carlos Puglielli. 

"La finalización de la obra, varias veces anunciada pero inconclusa, fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz. La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo", informaron desde Presidencia. 

De la charla con Dietrich participaron candidatos de Cambiemos, como Daniel Arimay (Salto), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Nicolás Mac Dermont (Carmen de Areco), Raúl Sancho (Exaltación de la Cruz), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Eugenio Lacanette (San Andrés de Giles). Este último fue el único que acompañó a Macri y Vidal en la recorrida a un frigorífico en su municipio, de la que no participó el massista Puglielli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan domingo liturgia
    24/04/19
    15:57
    quedense tranquilos que dietrich les va armar bici sendas donde había rutas. Este inoperante es un londra que fuga guita a uruguay con helicoptero y avionetas privadas.
    Responder
  • 5
    blacrock
    23/04/19
    22:08
    dos caoticos
    Responder
  • 4
    el_otro_mauri
    23/04/19
    22:06
    No hizo un choto. Lo que inaugura lo empezaron u dejaron listo los kchorros. Raro que no citó el éxito de las PPP. No hubo ninguna?. Me jodes!!???
    Responder
  • 3
    luciano
    23/04/19
    15:30
    Están prometiendo que terminan las obras el año que viene? Tienen tan incorporado el cassette de ssegundosemestrear todo que ya se olvidan que en diciembre concluyen el mandato.
    Responder
  • 2
    23/04/19
    14:57
    en la foto se ve que macri esta por preguntar "¿donde estamos?" y "¿para que es que vinimos?"; "¿quienes son estos señores?"
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    23/04/19
    14:55
    "hicimos mas obras en 4 años que en los ultimos 40", dijo el psicopata
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .