Campo
El ganadero que escrachó a Cristina se defiende: "Solo le saqué una foto"
David Lacroze aseguró que "eso fue todo el contacto que tuvo con la ex Presidente" en el avión de Copa Airlines.

 El empresario agropecuario David Lacroze fue uno de los protagonistas del día tras la repercusión que tuvo el cruce que protagonizó con Cristina Kirchner en la cabina del avión de Copa Airlines que la trasladó de Buenos Aires a Panamá el viernes pasado.

LPO intentó comunicarse este lunes con Lacroze para obtener su versión de los hechos, pero resultó imposible ubicarlo dado que continúa en el exterior. Sin embargo, el empresario se comunicó mediante un mensaje en un grupo de WhatsApp.

"Les quería contar que me tocó viajar con la ex Presidente en el avión con la cual nunca conversé de ningún tema y como figura pública que es y en un lugar público le saqué una foto", confesó Lacroze en un chat grupal al que accedió este medio.

"Eso fue todo el contacto que tuve con ella. Lo cuento porque en las redes (sociales) que recién estoy viendo aparecieron una serie de noticias totalmente falsas. Saludos", escribió Lacroze en WhatsApp a las 19.45 horas de este lunes.

Lacroze continúa en Panamá ya que es presidente de la firma Trafimex S.A. un holding empresarial con sede en ese país, que quedó en el ojo de la tormenta después del escándalo que explotó en 2017 con los "Panamá Papers".

¿Quién es el ganadero que escrachó a Cristina en el avión?

Lo cierto es que en las redes sociales Lacroze fue tendencia durante todo el día porque su cruce con Cristina se metió en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo con muestras a favor y en contra de la actitud que tuvo el productor ganadero.

Tal como adelantó LPO, Lacroze es suegro del titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, que está casado con Lucrecia Lacroze con quien tiene cuatro hijas. Además, el empresario es amigo de Mauricio Macri y tiene línea directa con Marcos Peña.

Cabe recordar que Lacroze había generado una enorme polémica el año pasado cuando en un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina citó una frase del evangelio de San Juan: "Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra", repitió.

Los dichos de Lacroze cobraron notoriedad porque se dieron en agosto de 2018 cuando recién salía a la luz la trama de corrupción que revelaron los cuadernos de Centeno que involucraron a decenas de empresarios y funcionarios kirchneristas.

Como sea, Lacroze -que también es director de la Sociedad Rural (SRA) al menos hasta septiembre próximo- es el padrino político del actual secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto al empresario Martín Goldstein.

La polémica llegó a la Casa Rosada porque Lacroze es el actual coordinador de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes que se encarga de planificar las políticas destinadas al sector y de la cual participa el propio Macri.

El tema es que Lacroze es amigo personal de Macri. De hecho, cuando el Presidente aprovecha para descansar en Villa la Angostura, el ganadero suele visitarlo en el country Cumelén donde ambas familias comparten almuerzos y cenas.

En la última edición de La Rural de Palermo, Lacroze recorrió la muestra de punta a punta con Macri y aprovechó para involucrarlo al Presidente en la interna de la entidad al presentarle al candidato de la oposición, Alberto Ruete Guemes.

En este sentido, en La Rural están molestos con Lacroze por el hecho que protagonizó con Cristina y ya están evaluando iniciar algún tipo de acción en su contra. "En principio en septiembre no va a renovar su cargo de director", dijeron.

Por último, Lacroze fue presidente de la Junta Nacional de Granos durante la dictadura. En ese entonces, formó una amistad con Jorge Zorreguieta (fallecido en 2017) y a partir de allí mantiene una buena relación con su hija Máxima, la Reina de Holanda. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    23/04/19
    16:05
    Juani. Séguis enojada todavia juanita! Pero como? No era que iba a limpiar vidrios des pues de Diciembre? Y ahora résulta que son vacas? Ponete de acuerdo. O no sera que estas proyectando tu cv en public o? Jajajajsja
    Responder
  • 15
    juani
    23/04/19
    15:08
    pobre johhny, va a terminar limpiando vacas en la rural despues de diciembre jajajaja.
    Responder
  • 14
    23/04/19
    14:05
    Juani. que enojada que estas juanita! y todo porque te dije que no tenes los ovarios para poner tu nombre verdadero. ....pero sabes que? el nick de travesti que te pusiste te va perfecto jajajajajaja
    Responder
  • 13
    alombardi
    23/04/19
    13:55
    Amigo de macri, capo de la sociedad rural, funcionario de la dictadura y fugador de guita para evadir impuestos... es casi perfecto!!!
    Responder
  • 12
    23/04/19
    11:53
    Juani. Escribis à la una de la Manana. O sea terminas de limpiar letrinas a médianoche too much jajajajaja
    Responder
  • 11
    23/04/19
    11:45
    Juani. Se escribe "excrémento" sin. S. Décimé es posible ser un Burro animal analfabeto comp vos y ser '"abogado" ? Jajajaja
    Responder
  • 10
    23/04/19
    11:42
    Juani. Vos con Edad mental de 5 sos mil veces mas pelotudo que el viejo jajajajaja
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    23/04/19
    10:51
    No echaron al yerno todavia?

    Es increible, el tipo esta recontra pegado al gobierno, pero no puede contra su odio, y tuvo que putear a una ex presidente en publico...no razonan, no piensan, creen que siguen en los '70s y son impunes.
    Responder
  • 8
    juan domingo liturgia
    23/04/19
    10:12
    Viejo tilingo gran Lavador , pero su profesión es Testaferro, su fortuna es mentira, es testaferro de marquitos, y lo que muestra como sus activos en realidad son los que le pertenecen al ministro. Tiene que arrastrarse e inmolarse porque por eso cobra. Este viejo pajero es uno de los testaferros de Marcos Peña maneja un par de sociedades off shore en panamá por donde lava la guita de Marquitos, es uno de los testaferros desde que estaba en la ciudad. Este y un par más han lavado cerca de mil millones de dólares sólo de lo que marquitos se llevó de CABA y aparentemente habría cuadruplicado esta cifra desde que es jefe de gabinete.
    Responder
  • 7
    alombardi
    23/04/19
    10:00
    Amigo de Macri, capo de la sociedad rural, funcionario de la dictadura y fugador de guita para evadir impuestos... es casi perfecto!!!
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.