Caso Stornelli
En el Gobierno creen que la causa contra Stornelli la armó el ex espía Pocino
Es un histórico de la ex Side, de buena relación con Cristina Kirchner. Los extraños movimientos de D'Alessio y la esperanza en el fiscal Curi.

En la Casa Rosada no tienen dudas: la causa sobre espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue fabricada por ex funcionarios de Cristina Kirchner y servicios de inteligencia enfrentados a la actual gestión.

Apuntan a Fernando Pocino, ex director de Reunión de la ex Side y rival interno de Jaime Stiuso, el mítico espía que trabajó para los presidentes de turno por cuatro décadas hasta que se enfrentó con la actual senadora por el memorándum con Irán.

Pocino se mantuvo fiel a Cristina, a quien conocía de su anterior etapa como legisladora, y con la llegada de Mauricio Macri poco tuvo que hacer en la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Como tantos agentes tomó rumbo desconocido.

Los operadores judiciales de Macri creen que sólo él pudo hilvanar la historia que reconstruyó Ramos Padilla y logró dejar contra las cuerdas al fiscal Carlos Stornelli y destapar el sistema de espionaje ilegal que se habría montando en la actual administración para espiar a opositores, pero también a dirigentes oficialista como la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, los conocedores de la ex Side no imaginan a Pocino capaz de un trabajo tan riguroso porque nunca siguió de cerca la tarea de jueces y fiscales. 

Arribas y Majdalani admitieron que abrieron bases de la AFI en el Conurbano

Sospechan que para vincularlo el Gobierno se basará en algunas conversaciones del falso abogado Marcelo D'Alessio con el fiscal Carlos Stornelli, en las que menciona a Pocino y al ex espía "Patricio", otra figura repetida en los relatos de inteligencia local. "Sí los conozco", le habría respondido el fiscal a D´Alessio cuando el falso abogado lo consultaba sobre los espías. 

D'Alessio aún causa intrigas en el macrismo, porque su declaración ante la justicia fue breve y ni siquiera se esforzó por ensayar una defensa sólida. Además, aseguran que estaba informado que allanarían su domicilio y sin embargo no se preocupó en esconder el material sensible que nutrió la causa.

En el Gobierno aún hay esperanzas de quitarle la causa a Ramos Padilla, pero saben que están en cuenta regresiva y confían en la ayuda del fiscal Juan Pablo Curi. 

En el kirchnerismo justifican su impericia en que esperaba a un juez de Lomas de Zamora de su confianza y no a Ramos Padilla, cercano a Horacio Verbitsky, con mucha experiencia tribunalicia y encargado de difundir los pormenores de la causa en su sitio web.

El juez federal Alejo Ramos Padilla.

En su visita a la bicameral de inteligencia, para intentar despegarse de la red de espionaje ilegal Majdalani acusó al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade de ser el jefe real del ex espía Rolando "Rolo" Barreiro, detenido por caminar las calles con D'Alessio y sus socios de turno. 

Barreiro llegó a la ex Side en 2002 y renunció en 2016 para asociarse al falso abogado y a otros ex agentes, según su propio relato ante Ramos Padilla.  Tailhade fue su jefe entre febrero y junio de 2015, pero asegura que no lo conoció, como tampoco a la mayoría de los 400 espías que tuvo a cargo. 

Tahillade niega que haya conocido al espía detenido Rolando Barreiro, durante su paso por la AFI. "Nunca lo vi a Barreiro, desde el comienzo de la causa están tratando de vincula a esta banda con el kirchnerismo para intentar salvar a los personajes que aparecen en los chats", afirma el diputado. 

"Nunca lo vi. Desde el comienzo de la causa están tratando de vincular a esta banda con el kirchnerismo para embarrar la cancha e intentar salvar a los personajes que aparecen en los chats y documentos recabados por la investigación del juez Ramos Padilla. En ese marco se inscribe esta operación que quieren armar en mi contra", se defendió ante LPO.

La oposición pedirá citar a Ritondo al Congreso para hablar del espionaje a Vidal 

En su declaración en Dolores, el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, otro de los implicados en la red, relató que Barreiro se le presentó en junio de 2016 como enviado de la AFI dispuesto a colaborar con su investigación del triple crimen de General Rodríguez. Majdalani y Arribas lo habían recibido unos meses antes pidiéndolo información sobre ese expediente, en el que su actuación habría dejado mucho que desear.

Los jefes de la ex Side tienen otra urgencia: Pablo Pinamonti, jefe de Asuntos Internos de la AFI y cercano a Daniel Angelici, podría complicarlos si Ramos Padilla lo cita a declarar. De él dependía el ex comisario Ricardo Bogoliuk cuando ingresó a la AFI y coordinó las bases del Conurbano que espiaron a Vidal.  Es uno de los detenidos por participar de la red de espionaje ilegal. Pinamonti ya dejó trascender que si se complica su situación judicial dirá que cumplía órdenes de Majdalani.

El diputado Rodolfo Tahillade.

En el Gobierno aún confían en que la Cámara de Casación le quitará la causa a Ramos Padilla y la mudará a un juzgado de Comodoro Py, aunque admiten que entraron en cuenta regresiva y que tampoco hay muchos jueces federales porteños interesados en colaborar. 

Para convencerlos, necesitan una mayor presión del fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, quien rechazó que los procesados declaren como arrepentidos pero no logra incidir en las decisiones de Ramos Padilla. Además, muchos de los detenidos aún sin el beneficio del arrepentido están hablando.

El jueves, en la bicameral de inteligencia los legisladores de Cambiemos pedirán citar a Curi para una próxima reunión. La comisión tiene la función de supervisar las tareas de los agentes y por lo tanto si el fiscal llegara a nombrar a alguno deberán investigarlo. 

Pero poco podrán hacer si se trata de ex empleados de la AFI, porque Arribas y Majdalani señalaron ante esa comisión que no tienen la obligación de controlar a los agentes que abandonan la casa, tarea que se conoce como contrainteligencia.  

Aún así, en su procesamiento y detención a los ex agentes Ramos Padilla pidió a la AFI conocer los motivos que tuvo para no seguirlos de cerca. No mencionó a Pocino. Nadie lo nombra. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    elfu1973
    24/04/19
    09:54
    MACRI ARGENTINA 2019 --- CRISTINA EZEIZA 2019
    Responder
  • 13
    elfu1973
    24/04/19
    09:53
    helicoptero, maldonado, D alesio todo invento de los forajidos k
    Responder
  • 12
    pochetino
    23/04/19
    16:17
    Pufff, dale. Lo que se dijo se dijo está grabado en imágenes y audios. No hay tu tía!!!
    Responder
  • 11
    criticoconstructivo
    23/04/19
    16:15
    El gobierno cree ??? . Jaja. La causa contra stor ??? Jaja2. No es independiente la justicia? Jeje. Stor amigo de di zeo : todo dicho
    Responder
  • 10
    Mauricio Dronla
    23/04/19
    14:31
    Sería algo así como que pocino hizo que stornelli junto con Dalessio extorsionaran a echebest y los reuna en pinamar. También hizo que stornelli le quisiera plantar droga al peruano exmarido de la actual mujer del fiscal. Y también hizo que Dalessio se deje allanar y quede hasta las pelotas en la causa. También logra que Barreiro y bidone se inmolen con sus declaraciones.
    Que inteligente pocino.
    A ver globertos. Abran la boca que ahí va otro cucharón de mierda. Esta vez dado por lpo.
    Y no se olviden de divulgar que esta es una causa armada por pocino, tahilade y no sé quien más en la guarida kirchnerista de Dolores
    Responder
  • 9
    totito
    23/04/19
    12:53
    Me parece que a Macri se lo pusieron hasta el fondo !!! Esta gente es muy pesada !!! Recuerdo que a Gustavo Béliz cuando los denunció por asociación ilícita, lo fumigaron por orden del tuerto !!! Pobre Macri, es como poner a D Alesandro como diez de Boca !!! Le hicieron la camita !!! Igual los dos grupos son mafiosos, tanto Storsionelli y Ramos Pandilla !!!
    Responder
  • 8
    pepin_cascaron
    23/04/19
    12:41
    YA SE VAN.
    INUTILES.
    CFK2019
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    23/04/19
    09:34
    operacion salvemos las fotocopias que es lo unico que hay, relatos y mas relatos, las pruebas de que la afi armo esa causa ya son tan evidentes que por eso despega CFK en las encuestas, ya nadie les cree, ni los lobotomizados por tn...
    Responder
  • 6
    dariush
    23/04/19
    08:11
    A esta altura no le sirve a nadie del gobierno justificar la propia torpeza con una supuesta astucia del enemigo. Estaban cebados, tenían la vaca atada, hacían lo que querían desde el primer día de esta gestión, desde juntarla con pala groseramente de cuantas maneras se pueda imaginar, armar causas, sacar y poner jueces y fiscales (hasta pusieron un empleado como ministro de la suprema corte), guionar declaraciones, chantajear, etc, sin ninguna consecuencia. El peladito realmente se creyó que era gardel y que el mismo día, el mismo Macri iba a salir en su defensa, y lo iba a premiar por los servicios prestados contra los K. Son realmente de una torpeza e incapacidad de reacción nunca vistas.
    Responder
  • 5
    les falta poco
    23/04/19
    04:28
    Si si si Mauricio pobrecito pertenece a la orden de las carmelitas descalzas de la cual bulrrich es la madre superiora y las escuchas cuando el hijo de puta era intendente con el fino palacios se las armo benedicto 16 ....poco serio el artículo de LPO que preanuncia la debacle del hijo de puta mas grande que tuvo argentina como presidente. Un ladrón, inepto, mentiroso y estafador. Si se muere el 70% del país festeja
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.