Elecciones 2019
Rechazó una candidatura de Vidal
El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, rechazó una posible candidatura presidencial de María Eugenia Vidal. "Lo veo muy difícil, eso dejaría a la provincia sin una cabeza que ha sido muy exitosa", dijo.

El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra, afirmó que el pedido de su par en la cámara baja, Martín Lousteau, de convocar a una apertura del frente Cambiemos hacia otras formaciones políticas, expresa una actitud "voluntarista" ya que esas mismas fuerzas "el radicalismo los convocó en 2015 y ellos decidieron no sumarse".

Al respecto, recordó que tanto Roberto Lavagna, como el socialismo de Santa Fe o distintos gobernadores peronistas, a los que Lousteau llamó a formar parte de un Cambiemos ampliado, "son dirigentes que hicieron manifiesta su voluntad de enfrentar a (el presidente Mauricio) Macri" por lo que "nunca van a integrar Cambiemos".

"Muchos de los referentes a los cuales Lousteau hoy convoca a incorporarse, el radicalismo los convocó en 2015 y ellos decidieron no hacerlo. Por eso digo que es más un voluntarismo que otra cosa", dijo Suárez Lastra a la radio La Once Diez.

Aunque manifestó estar de acuerdo con que "Cambiemos debe procurar su propia consolidación y ampliar su base de sustentación", y en "ser más respetuoso de su conformación actual, del radicalismo y la Coalición Cívica, y no sólo el PRO", advirtió que no se puede sumar a sectores "que tienen una mirada absolutamente crítica" de la gestión oficial.

"No me parece muy oportuno plantear una convocatoria de gente que ya está haciendo campaña en contra", aseveró.

Según el diputado radical, en la convención radical de 2015, celebrada en Gualeguaychú "se puso un sólo límite de no integrar la interna peronista, pero fue una frustración enorme del radicalismo que el socialismo no se sumara a nuestra propuesta".

Sin embargo, dijo que advierte que "hay sectores del peronismo que ven con preocupación el crecimiento de Cristina (Kirchner) y por eso hay que tener un acuerdo estratégico parlamentario".

Por otra parte, consultado por la posibilidad de una eventual candidatura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la Presidencia, dijo que le "parece muy difícil", ya que "eso dejaría a la provincia sin una cabeza que ha sido muy exitosa, muy popular y que ha revertido 25 años de gobierno horrible".

"El candidato tiene que ser Macri, pero creo que el proyecto político tiene que desmacrizarse y superar la cultura personalista, haciendo que los distintos sectores se sientan mas cómodos apoyando el liderazgo de Macri".

"No creo que sea prudente cambiar de conductor en medio de la tormenta", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    24/04/19
    01:14
    Mandaron a Carrió a conquistar votos en Santa Fe y Córdoba y no tuvo mejor idea que acusar de narco al socialista Bonfatti y agradecer a dios por la muerte de De la Sota. Estoy dispuesto a poner guita de mi bolsillo para financiarle una gira por todo el país.
    Responder
  • 1
    alombardi
    22/04/19
    10:10
    "Hay que "desmacrizarse y superar la cultura personalista, haciendo que los distintos sectores apoyen el liderazgo de Macri" alguno habla idioma radical? yo nunca pude aprenderlo...
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.