Campo
¿Quién es el ganadero que escrachó a Cristina en el avión?
David Lacroze es un histórico dirigente de La Rural cercano a Macri y Etchevehere. Su rol en la dictadura, sus aportes de campaña y su parentezco con Basavilbaso.

Este sábado durante la madrugada Cristina Kirchner se aprestaba a viajar a Cuba en un avión de Copa Airlines para visitar a su hija Florencia. Unas horas antes había fallecido su madre, Ofelia Wilhelm, en La Plata después de tres meses de internación.

La ex Presidente vivió un momento de tensión en la cabina del avión que la trasladó a la isla caribeña -con escala en Panamá- con un productor ganadero que, según cuentan testigos del hecho, comenzó a increparla y fotografiarla a metros de su asiento.

Algunos dicen que el empresario le gritó "ladrona" y "corrupta" a Cristina. Como sea, el nerviosismo que se vivió derivó en la intervención del personal de la aerolínea y de los pasajeros que tuvieron que poner paños fríos para evitar que la situación se desmadre.

LPO pudo averiguar que el productor que escrachó a Cristina en el avión de Copa es nada menos que David Lacroze Ayerza. Se trata de un histórico dirigente de la Sociedad Rural (SRA) muy cercano al Presidente Mauricio Macri.

Lacroze fue uno de los que impulsó -junto a Martín Goldstein- la llegada de Luis Miguel Etchevehere al Ministerio de Agroindustria y actualmente coordina la Mesa de Ganados y Carnes que se encarga de idear las políticas destinadas al sector.

Cristina Kirchner - David Lacroze.

Lacroze, que aún es director de la SRA, tiene línea directa con Macri y Marcos Peña e incluso, en la última edición de La Rural de Palermo, recorrió la muestra junto al Presidente y se animó a presentarle un candidato opositor de la entidad.

Cabe mencionar que Lacroze fue presidente de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura militar, acaba de cumplir 78 años y es padre de Lucrecia Lacroze, esposa del titular de Anses, Emilio Basavilbaso, con quien tiene cuatro hijas.

En la época del proceso, Lacroze formó una amistad durante años con el entonces secretario de Agricultura, Jorge Zorreguieta (fallecido en 2017). A partir de allí mantiene una muy buena relación con su hija Máxima, la Reina de Holanda.

Lacroze fue uno de los principales aportantes privados de la campaña de Macri en 2015 y en la última elección en La Rural se involucró de lleno para intentar destronar al actual presidente Daniel Pelegrina apoyando a Alberto Ruete Guemes.

Uno de los objetivos políticos de Lacroze siempre fue quedarse con el manejo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) a partir de marzo de 2020 cuando La Rural vuelva a elegir al Presidente de esa entidad público-privada.

Sin embargo, después de la derrota de su candidato, los actuales directivos de la SRA no quieren saber nada con Lacroze y apuntalan a Juan José Grigera Naón, un joven científico con perfil bajo completamente distinto al del suegro de Basavilbaso.

Si bien Lacroze aún continúa formando parte de la Comisión Directiva de La Rural en representación de la oposición, en la entidad descuentan que a partir de septiembre próximo, cuando se le venza el mandato de director, dejará de serlo.

Incluso, en La Rural hay un fuerte malestar con Lacroze y ya están evaluando iniciar acciones en su contra. El grupo de ex presidentes -encabezados por Luciano Miguens y Hugo Biolcati- son algunos de los que quieren desafectarlo de la entidad.

"No respetó la investidura presidencial y le faltó el respeto a una mujer que está atravesando un proceso de duelo por la muerte de su madre. Esto tendrá consecuencias", confesó a LPO un alto directivo de La Rural embroncado por el hecho.

Un dato no menor es que, al parecer, no es la primera vez que Lacroze tiene un altercado de este tipo con mujeres. Según supo este medio, los malos tratos a las mujeres son una característica habitual en su personalidad.

En Casa Rosada están al tanto del momento de tensión que vivió Cristina por la repercusión que tuvo el hecho en las redes. Ahora quedará en Macri y Marcos Peña la decisión de mantenerlo o no en la coordinación de la Mesa de Ganados y Carnes.

El tema es que Lacroze es amigo personal de Macri. De hecho, cuando el Presidente aprovecha para descansar unos días en Villa la Angostura, Lacroze suele visitarlo en el country Cumelén donde las familias comparten almuerzos y cenas.

Así las cosas, en el sector ganadero aún está fresco el recuerdo de los efectos de las políticas kirchneristas cuando se perdieron 12 millones de cabezas y cerraron miles de frigoríficos por la prohibición para exportar carne vacuna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    pochetino
    23/04/19
    16:14
    Este johnny guemes es tan imbécil que perjudica a sus patrones con sus comentarios boludos. Me lo imagino como un jubilado zaparrastroso y sin escolarización. Está bien , ganáte los manguitos extra para sobrevivir al recorte jubilatorio que perpetraron tus patrones!
    Responder
  • 52
    22/04/19
    23:22
    Juani ....jajajaja. limpiatetrinas mogolico. ni te imaginas como me haces cagar de risa. con eso de "troll de pena ". "call center". es lo unico que saber decir. date cuenta mogolico......ni para inventar servis.........Hay que reconocer que un retrasado mental mitomano como vos que ni sabe leer o escribir correctamente y que se cree "abogado" no se encuentra todos dias .....jajajajaja.. ah. yo por lo menos uso mi nombre verdadero. vos sos una cagona. y como verdadero troll ni tenes los ovarios para eso......pero igual. por favor. no se te ocurra dejar el foro porque ahi si me jodes la vida jajajajajajajaja
    Responder
  • 51
    marley99
    22/04/19
    21:41
    los jueces estorcionadores y amigos de la embajada no han podido meterla presa y ya se les caen las truchadas q le armaron. Como crees q le va a ir a macri con la venta de terrenos fiscales, blanqueo por decreto y otras yerbas.. Estos macristas en retirada son el peor mal de la Argentina.. Pero ya les qués poco. A aguantar 4 años de la 3 era presidenta igual q peron en democracia.. Nos vemos en octubre
    Responder
  • 50
    juani
    22/04/19
    20:54
    Johhny, felpudo de marcos, te putea medio portal. búscate un laburo digno enserio, eso de hacer de troll es caer bajo. te imaginas si supieran tu nombre? terminarías como el boludo del coya que decía que no era troll y hasta la plata que cobra se sabe jajajaj. igual el ya sabe que en diciembre vuelve a vender gomas, vos ya pensaste que vas a hacer? jajajajaj.
    Responder
  • 49
    juani
    22/04/19
    20:52
    Johhny deja de preocuparte por los comentarios anti Cambiemos, disfruta de EE.UU. y no te hagas mala sangre.. jajajjaja
    Responder
  • 48
    juani
    22/04/19
    20:51
    Johhny deja expresarse a todos, estás en democracia salamin. No todo es insulto. Acá la mayoría opina distinto a vos, además de que no cobramos un contrato pedorro para estar todo el día como un nabo en un sucucho por dos pesos. Hoy hiciste horas extras por lo visto porque te peleaste con todos jajajjaja. Mulin
    Responder
  • 47
    22/04/19
    20:13
    Colle la. Como estaras Viviendo vos debe ser espantoso. comprendo tu resentimiento social con macri
    Responder
  • 46
    elfu1973
    22/04/19
    19:34
    los forajidos k estan nervioshos.....la corrupta cristina fernandez de kirchner no solo pierde sino que va en cana
    Responder
  • 45
    marley99
    22/04/19
    16:59
    88mil millones recaudo Cristina y nestor de la guita de estos oligarcas y con eso gobernamos para el pueblo. Mira si no nos van a odiar. Para corrupto esta su presidente que si no gana termina preso..
    Responder
  • 44
    total.ing.uy
    22/04/19
    16:58
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRIV
    NO PIERDAN EL TIEMPO, ESTE DIARIO ES DE VIDAL Y OPERA PARA MKRI
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.