Elecciones 2019
Vidal quiere que la Seguridad sea un eje de campaña y manda a los diputados a recorrer distritos
Manuel Mosca, Carolina Piparo y Matías Ranzini realizarán mesas de diálogo con vecinos y apelarán a encuentros de cercanía.

Diputados de María Eugenia Vidal arrancarán en los próximos días la campaña con una recorrida por distritos de la provincia que tendrá como eje las políticas de Seguridad. La Gobernadora quiere acelerar la campaña electoral y quiere que Seguridad sea uno de los ejes.

Manuel Mosca, Carolina Piparo y Matías Ranzini estarán al frente de la comitiva a la que se sumarán distintos legisladores de Cambiemos en función de los distritos.

La idea es implementar mesas de diálogo con vecinos. Estos espacios tendrán la particularidad de ser chicos: no más de cuatro o cinco vecinos. Se apelará a encuentros de cercanía, mantener una charla profunda para explicar lo que se hizo y lo que falta hacer y también para escuchar las propuestas que surjan de los bonaerenses.

Jorge Barragán, Manuel Mosca y Carolina Piparo en Brasil.

Mosca y Piparo fueron parte de una comitiva de diputados que viajó a Bogotá y Río de Janeiro para conocer distintas experiencias en Seguridad aplicadas en esas ciudades.

En Bogotá el eje central fue conocer las leyes sobre extinción de dominio que implementa el gobierno colombiano. Por estos días, legisladores de Vidal y de Sergio Massa trabajan en una ley que podría aprobarse este año en la Legislatura.

En Río, uno de los puntos de la agenda de trabajo tuvo que ver con una reunión con el coronel Fellipe Gonçalves, responsable de la instalación del programa ?Seguridad Presente' que funciona desde 2014 en base a tres ejes fundamentales: seguridad, asistencia social y educación en la comunidad.

Vidal negocia con Massa y podría aprobar la ley de extinción de dominio 

En tanto, Ranzini -un diputado que responde al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo- fue el promotor de un proyecto de ley que establece zonas de exclusión en las que regirán restricciones y obligaciones específicas para los conductores de motos. La iniciativa fue aprobado en Diputados con la ayuda del peronismo y el Frente Renovador, y ahora tramita en el Senado bonaerense.

En esas zonas de exclusión o delimitadas se exigirá a los motociclistas usar casco con identificación y suma a los acompañantes un chaleco. Esos espacios deberán ser consensuadas entre los municipios y la cartera de Seguridad. Además también podría prohibirse el doble acompañante si el intendente lo requiere.

Fuentes de Cambiemos insisten en el concepto "encuentros minúsculos" para explicar la metodología de las reuniones que mantendrán los diputados. La idea es ir trabajando para ordenar en sistemas comunes todos los registros que aportan las cámaras de seguridad instaladas en los municipios (tanto públicas como privadas). 

La idea es que esas cámaras sirvan para enfrentar al narcotráfico. Eso se complementa con el proyecto de extinción de dominio. "Vamos a avanzar con todo eso, pero antes queremos volver a escuchar a los vecinos. Queremos saber qué piensa cada uno de ellos", dicen desde La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pochetino
    22/04/19
    13:27
    Qué invento es esta tipa. Es la Meijide o la Felgueras con una gran dosis de suerte; no existe y las contadas iniciativas que tuvo fueron de mediocres a nefastas.
    Responder
  • 12
    yoargento
    22/04/19
    12:36
    La provincia tiene 15 millones de habitantes. Si los encuentros van a ser de cinco vecinos, capaz que para las elecciones del 3019 llegan...
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    22/04/19
    11:46
    En serio quieren centrar la campaña en la seguridad?
    Que parte? la de comisarios agarrandose a los tiros en la calle? la cantidad de muertos diaria? los bunkers de droga que les arman para que vayan a desbaratar (palabras de Carrio, no mias)?

    Esto sin mencionar que la inseguridad siempre esta ligada a la situacion economica del pais.
    Responder
  • 10
    mordecai
    22/04/19
    08:48
    PEOR QUE EL MANCO RESULTO, LO UNICO QUE SE LE CONOCE ES CREAR NUEVOS MINISTERIOS Y LLENARLOS DE INUTILES CONTRATADOS
    Responder
  • 9
    evolución
    22/04/19
    08:13
    La mejor lucha contra la inseguridad es dar trabajo y educación.
    Todo lo contrario a lo que ha hecho el oficialismo.
    Pongan a Rambo en las calles, pero si la gente necesita robar, va a robar.
    Responder
  • 8
    blacrock
    22/04/19
    08:01
    Arranco en piloto automático!!!!
    La seguridad no fue el eje de campaña de 2015????? ... no paseaba x los canales diciendo q iba a terminar con el narcotrafico x eso tenía que vivir -en una base militar????-

    Ma.eugenia, despertate, pasaron cuatro años bolud..... y?
    Xd
    Responder
  • 7
    mordecai
    22/04/19
    06:33
    SEGURIDAD? QUE LA SEGURIDAD ES DERRUMBAR BUNKERS DE LA DROGA PARA DOÑA ROSA QUE MIRA TN Y EL TRECE, LA INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA ES CADA DIA PEOR, PERO A SOR MARIA EUGENIA LE INTERESA QUE LOS POLICIAS FICHEN ENTRADA Y SALIDA
    Responder
  • 6
    tripa22
    22/04/19
    02:31
    Carmelita ya nadie te cree, por suerte!
    Responder
  • 5
    criticoconstructivo
    22/04/19
    00:10
    Ineptos la inseguridad esta peor q nunca.
    Responder
  • 4
    yosi
    21/04/19
    23:42
    Soy docente fue el peor error politico, votar a estos improvisados mentirosos. Prometieron facilmente de todo y no hicieron nada por ej la inseguridad está peor.
    VAYANSÉ.
    VIDAL HIZO MUCHO DAÑO DESFINANCIANDO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. HASTA CERRÓ ESCUELAS.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .