Cambiemos
Macri resiste y convoca a los gobernadores de Cambiemos
El martes Macri recibe a los gobernadores en una ratificación implícita de su candidatura presidencial.

Mauricio Macri parece decidido a defender su candidatura presidencial, acechada por las encuestas que le otorgan un pico de imagen negativa y abren la posibilidad que Cristina Kirchner le gane en segunda vuelta. El presidente ordenó a Marcos Peña y Rogelio Frigerio que convoquen para este martes a los cinco gobernadores de Cambiemos con la excusa de "repasar" la implementación de las medidas heterorodoxas anunciadas el pasado martes.

Las primeras encuestas encargadas por la Casa Rosada indican que fueron bien recibidas por la población las medidas de "alivio" diseñadas para quitarle un poco de presión al ajuste en marcha, al menos hasta las elecciones. Con esa carta en la mano Macri apuesta a mostrarle sobre todo a sus socios del radicalismo que su reelección sigue siendo un proyecto viable, cuando circulan versiones de un paso al costado para que María Eugenia Vidal lo reemplace como candidata presidencial y que él mismo se encargo de rechazar.

Además de la propia Vidal, fueron convocados Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gustavo Valdes, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales. Estos últimos dos venían asumiendo el peso de plantear públicamente su descontento con el rumbo del Gobierno. 

De hecho, fueron quienes impulsaron el paquete anunciado, que tiene reminiscencias al Plan Primavera de Alfonsín. Macri cedió de mala gana y ahora empieza a percibir que acaso no fue tan mala idea. Luego del anuncio Frigerio tuvo algunas reuniones con radicales y pudo confirmar que el mal clima con la Casa Rosada había aflojado.

Exclusivo: Isonomia ubica a Cristina ganando el ballotage a Macri por nueve puntos

En la reunión del martes no se hablará de la fórmula presidencial, donde sigue flotando la idea que acompañe a Macri un radical y se menciona con insistencia al diputado Martín Lousteau. "Acordamos que la definición de la fórmula pasa para Junio", afirmaron a LPO fuentes del macrismo.

Los gobernadores radicales Morales, Valdés y Cornejo.

Si se hablará de la próxima convención nacional de la UCR prevista para Mayo, en la que debería ratificarse la alianza con el PRO y la Coalición Cívica y acaso el apoyo a la reelección de Macri. Es verdad que un sector de la UCR puja por apoyar a Lavagna, pero el ex ministro todavía no ratificó su voluntad de competir en las presidenciales y aún si lo hiciera no está para nada claro porque espacio lo haría ni como sería su integración. Acaso son demasiados interrogantes para que un partido nacional que integra una coalición de Gobierno rompa con la Casa Rosada.

En la reunión del martes no se hablará de la fórmula presidencial, donde sigue flotando la idea que acompañe a Macri un radical y se menciona con insistencia al diputado Martín Lousteau. "Acordamos que la definición de la fórmula pasa para Junio", afirmaron a LPO fuentes del macrismo.

Otro tema que estará presente en la reunión son las próximas elecciones de Santa Fe y Córdoba, donde cambiemos se arriesga a perder hasta lo que tiene. El próximo domingo son las primarias en Santa Fe y Macri quiere esperar a ver como le va al radical José Corral, antes de meterse en esa campaña. También le prestarán especial atención a la primaria en Rosario donde antes de la crisis económica tenía chances de ganar la intendencia el macrista Roy López Molina. Ahora todo esta en riesgo, incluso la ciudad de Santa Fe que administra Corral y podría ganar el socialismo con el periodista Emilio Jatón.

Córdoba ya está decidido que Macri no participe de la campaña porque en buena medida por su capricho de querer imponer a Mario Negri, Cambiemos se partió y ahora enfrentar un escenario de potencial catástrofe electoral con el peronista Juan Schiaretti alcanzando la reelección por un margen brutal y con la posibilidad de que su vice, Martín Llaryiola, le arrebate al radicalismo el histórico bastión de la capital provincial.

Respecto a las medidas, la principal preocupación en términos políticos del Gobierno es que funcione el paquete de precios cuidados. "Si no se respetan los precios que acordamos, se nos va a volver en contra el anuncio", reconocen en la Rosada. En los mercados, como era previsible no fueron bien recibidas como reflejó la caída de los títulos argentinos que cotizan en Wall Street y el récord que marcó el riesgo país, aunque operadores de ese mercado afirmaron a LPO que el mal clima con la Argentina también esta determinado por las encuestas que otorgan a Cristina la posibilidad de regresar al poder.

En las últimas reuniones que mantuvieron en la Casa Rosada los gobernadores radicales evitaron sacarse fotos con Macri o con sus ministros políticos. No hubo tampoco conferencia de prensa en algunos de los salones de la Casa Rosada como ocurría habitualmente hasta la crisis económica. Sin embargo, fuentes oficiales, afirmaron a LPO que este martes podría darse una foto de los gobernadores con funcionarios. Sería la manera más directa de ratificar que Cambiemos sigue vigente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    pochetino
    22/04/19
    19:56
    Cuánto puede durar este payaso inmoral en un segundo mandato? En un mes lo guillotinan en Plaza de Mayo!
    Responder
  • 14
    blacrock
    22/04/19
    08:16
    Gato? Cántate la canción de gloria gaynor
    I will survive...
    Donde quedo el chow y las canciones bailando entre los globos?
    Donde?
    =((
    Responder
  • 13
    21/04/19
    20:21
    Santafesino. nadie en su sano juicio creia en mayo 2015. que macri podria ser elegido presidente ......me acuerdo como si fuera ayer .....No te veo psicologicamente preparado para una releecion de macri ....podra no darse ....pero. acordate de 2015. y no subestimes el odio visceral y a muerte que el 70 por ciento del pais siente por la yegua .....con macri hay mucha bronca pero no odio.
    Responder
  • 12
    maríaluján
    21/04/19
    16:54
    Pasa que con tal de reelegir, creo que van a usar todos los recursos; lo que podría torcer el rumbo es que varios poderosos influyentes no querrían un segundo mandato.

    Pero ....en qué vamos a terminar si continúan ?
    Responder
  • 11
    21/04/19
    15:32
    "macri resiste" y se tomo vacaciones urgentes!!!
    Responder
  • 10
    blacrock
    21/04/19
    14:49
    Colella!!!
    Fuiste mortal en el último párrafo... xd!
    Últimamente venís usando el lenguaje como un látigo.
    Pocos caracteres, con fuerza de verdad.

    Responder
  • 9
    Jose Colella
    21/04/19
    14:44
    Columba, lamentablemente, si las medidas dieran resultado (todo parece indicar que no, con frigorificos diciendo que no tienen carne para poner a ese precio, y "precios cuidados" que no se ven en ninguna lado), es factible lo que decis.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    21/04/19
    14:00
    El 80% de la poblacion tomo para mal las medidas, por considerarlas poco efectivas, que van a general desabastecimiento, y por supuesto, ser enteramente electoralistas...esto se aplica especialmente a los votantes de Macri, a quienes las medidas le parecen, sencillamente, "kirchneristas".
    Que encuestas le acercaron a Mauricio, las que dicen que gana en primera vuelta?

    En fin, no Mauricio, no te bajes, por favor...un esfuercito mas y tenemos un ballotage sin Cambiemos.

    Santafesino, segunda vez que lo logran en menos de 20 años, todo un logro!
    Esperemos que el desastre que dejan sirva para que cruzando la General Paz entiendan que no se puede votar a un jefe de gobierno de presidente.
    Responder
  • 7
    columba
    21/04/19
    10:15
    Con la escasa memoria que tienen los argentinos seis meses de kirchnerismo alcanza y sobra para la reelección.
    Responder
  • 6
    santafesino
    21/04/19
    10:02
    Y para que ???...para decir "HAY QUE AGUANTAR ".,...POR FAVOR...NO TIENE NI IDEA DE NADA ....SOLO FUE VOLUNTARISMO Y BUENOS NEGOCIOS PARA LOS VIVOS ...ESTE HOMBRE NO ES NADA INTELIGENTE ( LO DIJO SU PADRE)...INGENIERO SEGURO NO ES:
    NOS ESTAFO TOTALMENTE....Y UN SEGUNDO MANDATO NO TIENE EL MENOR SENTIDO.....LO QUE PODRÍA HACER ES QUE EN AGOSTO SE VOTARA LAS DEFINITIVAS Y EL 25 DE OCTUBRE ...ENTREGUE EL MANDO DEL PAIS.......ALGUIEN EN SU SANO JUICIO IMAGINA MACRI 2021..2022....LE ESTARIA ECHANDO LAS CULPAS AL CAMBIO CLIMATICO, AL VATICANO , A LOS MASONES...O A WALL STREET....YA LE BAJARON EL PULGAR: IGUAL QUE HIZO ANNE KRUGER ( REP. DE EEUU EN EL FMI) QUE LE CORTO EL APOYO A DE LA RUA ...Y SE CAYO EN POCOS DIAS.......
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".