Justicia
El caso D´Alessio ahora impacta en una cámara clave para Macri
El camarista Bruglia aparece mencionado en la filtración de información sobre un fallo al falso abogado.

Además de amenazar la permanencia del fiscal Carlos Stornelli al frente de la causa de los cuadernos, el caso de Marcelo D´Alessio puede impactar en una cámara clave que el macrismo logró conformar en la justicia federal.

Se trata de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de en lo Criminal Correccional de la Capital Federal, que interviene en la causa cuaderno y controla las decisiones de los jueces de Comodoro Py. Allí en la causa más importante de los tribunales federales el oficialismo podría perder uno de los jueces que logró nombrar el año pasado.

 Leopoldo Bruglia, uno de los magistrados trasladados por el macrismo, es mencionado como el origen de una filtración de un fallo de ese tribunal a D´Alessio y hasta se comenta en Comodoro Py que el camarista habría admitido ante sus pares que fue él quien adelantó un fallo al falso abogado. Después de los allanamientos a su hogar, D´Alessio accedió a desbloquear su celular, donde se encontró, entre otras cosas, una resolución se la Sala I referente a la prisión preventiva de Cristina Kirchner, con fecha previa a su anuncio público.

D'Alessio tenía un fallo sobre los cuadernos antes de que lo emitiera la Cámara

La Cámara tiene dos salas y es presidida por Irurzun y su Vice 1 que es el propio Bruglia. Después de la destitución de Eduardo Freiler y la renuncia de Jorge Ballestero, y el traslado de Eduardo Farah, el oficialismo, gracias a las mayorías circunstanciales en el Consejo de la Magistratura, logró "renovar" la Sala I casi por completo, con el polémico recurso de los "traslados" que elude así los acuerdos del Senado y queda a merced de decisiones del Poder Ejecutivo.

Pablo Bertuzzi también llegó a la Sala I después de que el Consejo de la Magistratura aprobara su traslado en diciembre del año pasado. Mariano Llorens, el tercer integrante de esa sala no puede participar de la causa de los cuadernos porque su primo Rafael Llorens es uno de los implicados en la causa. Irurzun solamente debería intervenir en caso de que hubiera empate entre los dos jueces.

Entre la información que encontró el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en el celular de D´Alessio está el fallo de Bruglia y Bertuzzi que ratificaba la prisión preventiva contra Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos. Existirían incluso vínculos telefónicos entre el falso abogado y Bruglia, afirmaron a LPO fuentes que siguen el caso.

El archivo recuperado era una foto de un papel que decía: "Asociación ilícita funcionarios de planificación, Wagner y Clarens. Empresarios quedan fuera de la asociación ilícita. -Libertad-. Falta decidir situación de Oscar Thomas. Pronunciamiento crítico hacia Bonadío -un párrafo en especial-. Falta de Mérito Oyarbide, Parrilli, Taselli, Mayoral".

El fallo de la Cámara Federal se conoció el pasado 20 de diciembre y según lo dispuesto por la segunda instancia de la justicia federal, D'Alessio estaba informado con 6 días de antelación.

LPO adelantó que en las cajas que el juez Padilla entregó a la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso, la Agencia Federal de Inteligencia aparecería muy vinculada con la causa de Stornelli y D'Alessio y por ende con el caso de los cuadernos.

Así el macrismo perdería el sueño de tener una cámara conformada por jueces afines interviniendo en la causa cuadernos, ya que si Bruglia diera un paso al costado en este expediente, la Sala I quedaría integrada por Bertuzzi e Iruzun, que es uno de los principales jueces de Comodoro Py y tiene vuelo propio, más allá de los gobiernos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    kristianconk
    21/04/19
    17:57
    Lo mas importante desde el punto d vista politico es q se demostro q Fariña hizo copypaste d guion enviado desde el gobierno para acusar judicialmente a kirchnerismo en "corrupcion" obra publica. Con eso solo se cae desde el punto d vista politico todas las demas operaciones judiciales. https://info135.com.ar/2019/04/16/revelan-ante-el-juez-ramos-padilla-como-se-armo-el-guion-para-que-farina-involucre-a-cristina-kirchner/
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    21/04/19
    14:05
    Estos van en cana en serio
    Responder
  • 3
    charliegarcia
    21/04/19
    13:23
    Stornelli entregaría esta semana el exhorto al juez Ramos Padilla, el tribunal de ALZADA decidirá sobre la situación del fiscal. El abogado del fiscal implicado pedirá la urgente separación de cuerpos.
    LEX DURA LEX
    COGITO ERGO SUM.
    Responder
  • 2
    les falta poco
    21/04/19
    12:46
    Iruzum....Bonadio.....Macri.....D'ALESSIO....Lanata.....Fariña....Carrio....Bullrich .....Les falta poco para desaparecer de la escena
    Responder
  • 1
    yosi
    20/04/19
    20:31
    Macri y el macrismo se autodestruyen en todos los ambitos.
    Responder
Noticias relacionadas
Los k creen que Bonadío prepara la causa "Puf Puf" para salvar a Stornelli

Los k creen que Bonadío prepara la causa "Puf Puf" para salvar a Stornelli

LPO
Sería una ampliación de la denuncia de Carrió, que presentó conversaciones de Baratta con un periodista y de Schiavi con Valdés.

Revés para Stornelli: Casación rechazó un pedido para apartar a Ramos Padilla

LPO
La Cámara rechazó un recurso de queja del fiscal y dejó firme un fallo que confirmó al juez federal de Dolores.