Mar del Plata
Aldrey Iglesias ahora se pelea con Arroyo por las playas del Hermitage
La gobernadora envió a Perechodnik a solucionar el conflicto por la concesión del Hermitage, pero el empresario resiste el acuerdo.

La dinámica caníbal de la política marplatense, ahora volvió a mutar. El lugar de lo irracional ya no lo ocupa el intendente Carlos Arroyo, sino el empresario Aldrey Iglesias, que perdió con el actual intendente su condición de controller de la política marplatense, que le otorgaba en buena medida la propiedad del diario la Capital.

El último round de la histórica pelea entre estos dos dirigentes se dio cuando Arroyo le quitó a Aldrey la concesión del paseo del Hermitage, anticipada en exclusiva por LPO. Adujo el pago de un canon ridículo, en una medida que el empresario buscó resistir en la justicia mediante la presentación de una cautelar.

Arroyo le quiere sacar a Aldrey Iglesias el Paseo Hermitage y complica a Vidal

La situación se volvió explosiva para María Eugenia Vidal, que aspira a cosechar en Mar del Plata parte de los votos que está perdiendo en el Conurbano y cree que no puede darse el lujo de tener al principal medio de la Ciudad enardecido contra un intendente que para bien o mal, todavía es parte de Cambiemos.

Por eso, envió en misión urgente a Fabián Perechodnik y Joaquín de la Torre a buscar una solución al conflicto. Lo curioso es que aquello que aparecía como más difícil fue posible -calmar a Arroyo- y fue Aldrey Iglesias quien se empacó.

El acuerdo alcanzado implicaba la decisión del intendente de devolver la concesión del paseo a Iglesias, a cambio de una razonable mejora del canon y la entrega al municipio de las playas adyacentes.

En paralelo se trabajó sobre el juzgado que tenía la cautelar, quien al enterarse del acuerdo la rechazó por considerar que el perjuicio invocado se había vuelto abstracto.

Sin embargo, cuando todo parecía solucionado, el dueño de La Capital se negó a devolver las playas a la Ciudad y el conflicto se reavivó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Vidal? Queres los dni, las acciones de los canales y ahora las playas...

Para un poco.-
1
Esto quiere decir entonces que la Justicia es cualquier cosa....Yo suponía que era un poder "endependiente"...

¿Esto es la Argentina? Hemos perdido los argentinos...