Gobierno
Macri suspende una gira a Europa en medio de cruces en el Gobierno por la inflación
Durán Barba le pide que eche a Dujovne y el ministro de Hacienda pide la renuncia de Todesca del Indec.

Mauricio Mari decidió suspender una nueva gira por Europa que tenía prevista para fin de mes para quedarse en el país en medio de una crisis económica que divide a su gabinete.

El presidente iba a partir el jueves 25 a Bélgica para encontrarse con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. Cuatro días después tenía agendada una reunión en París con el presidente Emmanuel Macron.

Pero en medio de la crisis económica, agudizada este martes por el índice de inflación del 4,7% de marzo que difundió el Indec, los colaboradores del presidente le sugirieron que se quedara en el país.

Marcos despega a Macri del anuncio del mini Plan Primavera

"Le dijeron que con este quilombo y con cinco puntos de inflación no puede irse de vacaciones a Europa", aseguraron a LPO fuentes al tanto del viaje.

En medio de la crisis, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, distanciado de Marcos Peña, le aconsejó a Macri que eche a Nicolás Dujovne. "Tengo todo anotado lo que pronosticó y nada se cumplió", se quejó Durán Barba. El presidente le respondió que no puede echarlo porque el FMI lo sostiene. Dujovne, por su parte, quiere la renuncia de Jorge Todesca, el titular del Indec, que este martes anunció que la inflación había alcanzado un nuevo pico del 4,7 por ciento.

La disparada de los precios está perforando la base electoral de Cambiemos y este es un dato que no sólo confirman las encuestas y los focus group que encarga el consultor ecuatoriano, sino también las elecciones, como pasó este domingo en Entre Ríos y Córdoba. En la primer provincia la Casa Rosada estimaba perder frente al gobernador Gustavo Bordet por 10 ñpuntos que terminaron estirándose hasta un insoportable 25 por ciento. Y en las municipales de Córdoba, el peronismo le arrebató a Cambiemos casi treinta intendencias.

En este clima caldeado, el Gobierno intenta recuperar la iniciativa con un paquete heterodoxo de controles de precios y créditos subsidiados que se anunciará este miércoles y apostando una vez más al atraso cambiario, clavando el techo del dólar en torno a los 51 pesos como anunció el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
Fuiste caradura, lastima que dejaste el país en ruinas. Viniste a cumplir una Misión y la cumpliste sobradamente fundiste a la argentina en 4 años , mandaste a su pueblo a la miseria. Dolarisaste la economía. Mediante la extorsión y la cloacas mas oscuras de inteligencia la justicia trucha y la carcel a la competencia te quedaste con las empresas energeticas
19
seguro que se lo pidieron entre muchos, porque si fuera por él se tomaba el raje...no se da cuenta de nada el bobalicon
18
una cadena de descontento (o de descontol?): durán quiere sacarlo a dujovne porq no sirve, dujovne quiere sacarlo a todesca porq no oculta los números de la vergüenza... en qué te han convertido mejor equipo de los últimos 50 años?
17
La suspendió primero no tenía a donde ir los europeos ya tienen sus problemas y no pueden tomarse vacaciones y boludear ,y segundo todavía hace frío y no puede ir a la playa , ahora sí ven la agenda diaria de Macri vive hace cuatro años de vacaciones presidenciales ,
16
Maltratado, seguilo votando
15
La awada no tiene verguenza, sacar un crédito a 30 años, es lo peor que le pasó a nuestro presidente esa sra., no lo deja en paz, vamos macri te banca todo el país, gracias por todo
14
Macron lo estaba esperando en la pista del Charles de Gaulle con Brigitte, lastima!
13
Diario?

Porque no contas a que viajaba Macri a Suiza!!!!!!

Capaz todos los macristas se den cuenta la responsabilidad de fernandito - a Awada ya le bajo el pulgar el diario el pais- . Es solo una acompañante decorativa como no podía ser de otra manera.... la superficialidad de la derecha es evidente-
La Melania sudaca
12
Para superar la demagogia en cualquier momento sale la noticia que Awada sacó un UVA a 30 años por 130m2 en Almagro
11
¿Controlar precios y planchar el dólar? ¿Intervenir el indec, aunque suavemente? ¿Desde cuándo se volvieron kirchneristas estos tipos?
Y lo de dujovne revela lo que siempre se dijo sobre el fmi: es el mal en sí mismo.