México
Slim colocó bonos por US$ 2,200 millones y dice que es una señal de confianza a AMLO
Podría hacer un emisión en euros en los próximos meses. Financiará la adquisición de nuevos negocios.

Tal como se esperaba desde el mes de marzo, cuando mejoró su calificación crediticia, América Móvil emitió hoy martes obligaciones por 2,200 millones de dólares. La compañía de Carlos Slim estructuró la emisión con 1,000 millones de dólares en bonos a 10 años con un 3.6% de interés y 1,250 millones en valores a 30 años con un rendimiento de 4.3%.

Este último dato es crucial porque no deja de ser una señal de confianza en la economía mexicana si se considera que la principal operación de la compañía se encuentra en el país.

Los recursos de esta emisión se utilizarán principalmente para refinanciar otras deudas, señalaron directivos de Carso consultados por la agencia Bloomberg y agregaron que el próximo paso podría ser un retorno al mercado del euro para refinanciar parte de esa deuda.

López Obrador agrava la disputa con Slim y lo acusa de negociados con Peña Nieto

En enero América Móvil acordó comprar los activos de Telefónica en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares y dos meses más tarde acordó comprar Nextel Telecomunicacoes en Brasil por 905 millones de dólares, en una ambicioso plan de expansión por la región.

Hay que recordar que algunas semanas atrás, Andrés Manuel López Obrador destapó el posible retiro del magnate mexicano, una confesión que tiró las acciones de sus empresas ese día. La revelación ocurrió durante un presunto elogio del Presidente a Carlos Slim, aunque muchos lo leyeron como un golpe sutil.

"Está no sólo su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía. Eso me lo ha manifestado, incluso quedamos en vernos próximamente para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y también de inversionistas nacionales", afirmó AMLO en una de sus clásicas mañaneras.

"No sólo eso, él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población", indicó luego de asegurar que los empresarios tienen confianza en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.