Dólar
El Central fija el techo del dólar en $51,45 hasta fin de año y apuesta al atraso cambiario electoral
Tras el pésimo dato inflacionario de marzo, Sandleris intentará apelar al atraso cambiario para controlar la suba de precios.

Inmediatamente después de conocerse el pésimo dato de inflación mensual, que en marzo se disparó al 4,7%, el Banco Central informó que congelará la banda cambiaria entre $39,75 y $51,45 hasta fin de año.

De esta manera, esta zona de no intervención que se había actualizado a un ritmo del 3% mensual durante los últimos cuatro meses del 2018, a un 2% durante el primer trimestre del 2019 y a un 1,75% en lo que va de abril, sufrirá el consecuente deterioro del arrastre inflacionario de los próximos meses.

Así, se confirma que el gobierno intentará apelar al atraso cambiario como principal estrategia anti inflacionaria y al mismo tiempo, como su última bala de plata a nivel electoral.

"Vamos a dar vuelta este presente y la historia inflacionaria de nuestro país quedará atrás", fueron las optimistas palabras de Guido Sandleris, quien confía en lograr mejores resultados hacia adelante por los cumplimientos "del objetivo de estabilización de las variables financieras".

A su vez, el presidente de la máxima autoridad monetaria aseguró que en caso de perforarse el piso de la banda, no se comprarán dólares como se hizo en enero, lo que en su momento desató diversas críticas en el mercado por emitir pesos para concretar la operación.

La inflación en marzo saltó al 4,7% 

El objetivo oficial es otorgar un incentivo para que los inversores vuelvan a confiar en el carry trade y depositen sus divisas en el sistema financiero local. El sistema bajo el cual esta administración pudo atravesar sus días de mayor estabilidad cambiaria, supo funcionar con un tipo de cambio fijo y tasas de interés extraordinarias a nivel local que permitían rendimientos en dólares como con ninguna otra inversión.

Sin embargo, el actual presente ofrece un panorama más incierto, con un mercado que duda de la capacidad de pago argentina y la inminente llegada de las elecciones presidenciales que profundizan el nerviosismo respecto al futuro del país.

En este marco, el principal desafío será hacerle frente a la posible dolarización de carteras que se producen históricamente antes de cada período electoral, con un Banco Central que tiene como únicas herramientas de combate la venta de 60 millones de dólares diarios y el manejo de la tasa de interés.

"Para el Fondo achicar el techo de la banda es adelantar el problema, no atrasarlo. Ellos dicen mirá si bajamos las bandas y salís a tirar tres balines y te quedas sin balas. Entonces no nos hagamos los guapos. Es muy importante no embromar con las bandas porque Argentina tiene apenas el 20% o veintipico porciento de reservas netas para usar", había advertido Carlos Melconian la semana pasada en la última Expo EFI. Es que con un techo de la banda más bajo, las posibilidades de que el Central tenga que salir a intervenir si el tipo de cambio lo perfora son más altas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Juani. nadie te insulta. se te describe. nada mas .......bancate la verdad. no sabes ni leer. sos un analfabestia. y cualquiera que te lee se da cuenta.
13
Que grande el troll, no puede hacer tres palabras sin insultar jajajjaja. Parasitó de peña
12
Juani. negrito de mierda re cagado de hambre. ni siquiera sabes leer!! y ni te das cuenta. y sos un inservible hasta para inventar pelotudeces ...por eso estas cobdenado a limpiar letrinas en la anonima. por un salario de sirvienta ....jajaja. ah y la risa de mogolico te va perfecto. !
11
Freno de mano...

Y que le explote al que sigue...
10
Jajajja jajajjaja jajajja el troll de johhny aceptando que puede ganar el peronismo, jajajajajaj. Ya te llego el telegrama de despido del cuartucho mulin?
9
Ojala logren clavar el dolar justo a 50 y que quede a 50 hasta el 23 de noviembre. y despues. que hagan todas las mega devaluaciones que se ne ecesiten ....y si gana el peronismo . todo el mundo sabe ( menos los peronistas) que la devaluacion sera dantesca y en un dia....o sea gane quien gane. el ajuste de cinturon va a reventAr millones de estomagos
8
Ache mariani, estan convencidos de que la tasa al 70% y el aumento constante de los servicios no generan inflacion.
7
El miedo se puede superar razonando y preparándose para afrontar al atacante. El pánico todo lo opuesto. Me parece que el Poder Ejecutivo está en pánico o a punto de estarlo. Congelar el techo del tipo de cambio en $51 hasta Diciembre es una señal de eso. Piensan que el tipo de cambio es el causante de la inflación y no atienden otras variables. En realidad la inflación es el aumento sostenido de los precios mas allá de que estos puedan recoger diferencias originadas en la perdida del valor del peso. La realidad es que el Dolar no cambia, lo que ocurre es que la inflación desvaloriza el Peso , eso se observa a diario en cualquier comercio u operación, por lo tanto lo que cambia es el Valor del Peso y no el Dolar. Ahora bien , si la inflación según dije mas arriba continúa su camino ascendente ( muy probable ), es probable que algún momento impacte sobre el dolar y por lo tanto sean necesarios mas pesos para comprar un dólar. Si llega a la banda superior y empuja pero no se satisface ese empuje , en algún momento habrá una explosiva devaluación empujada por el mercado paralelo de cambios , la caída de exportaciones y la salida de los inversores financieros de las letras y bonos del gobierno llevando sus pesos al mercado cambiario en una inversión segura.
6
Se viajan q kemando 150 palos diarios al perforar la banda superior van a frenar la corrida......hoy mismo kedo demostrado q aun kemando 60 palitos el biyete subio casi 1 peso.
5
van a hacer esto.... con la cantidad de agregados que hay ?????????????
con que piensan clavarlo al billete ????
con 15 mil palitos verdes... como hizo el Toto ?????????????????????
volviste toto !!!!
y no nos dimos cuenta....
se va la ultima bola chiques !!!!!
y otra cosita:
la semana que viene, hay que garpar el bonard 2019 !!!!!!!
tiqui- tiqui.... 3 mil palitos !!!
estan en la lona, y con todos nosotros arriba del barco....