Transporte
Larreta inaugura el Paseo del Bajo con una maratón
El gobierno busca la participación de los vecinos. No descartan complementar la carrera con una bicicleteada y buses turísticos.

El gobierno porteño organizará una maratón para inaugurar el Paseo del Bajo que abrirá al tránsito vehicular a mediados de mayo. El gobierno también considera otras opciones como una bicicleteada o hasta un recorrido con buses turísticos que podrían ocurrir en simultáneo.

El Paseo del Bajo es la obra más importante de la gestión de Larreta, tal vez a la par con el segundo emisario del arroyo Vega que tendrá una menor visibilidad. Según los cálculos del Ejecutivo capitalino en la autopista estará lista dos semanas pero habrá que realizar pruebas y retoques.

Una vez abierta será imposible recorrerla y por eso en el gobierno buscarán repetir el éxito de la reapertura de Corrientes, que desbordó de público el sábado pasado. Si bien aún no está cerrado el programa final, la principal opción es organizar una maratón que podría complementarse con otras opciones que atraigan más vecinos, aunque en el gobierno evitaron dar más detalles.

La obra de 7,1 km de extensión y 12 carriles correrá en paralelo a las avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo-Antártida Argentina desde la avenida Brasil hasta el norte, donde se incorporará a la autopista Illia, con accesos al Puerto y a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

En el Ejecutivo aseguran que será posible cruzar la Ciudad de norte a sur en siete minutos una vez que finalicen los trabajos que comenzaron en octubre de 2016 y que desde hace más de dos años se realizan en triple turno.

El Tramo B, que estará listo en las próximas semanas, corresponde a la trinchera semicubierta subterránea que se extiende por 1,5 kilómetros entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

La última parte, el Tramo C, es un recorrido de 2,5 kilómetros en trinchera desde la calle Bartolomé Mitre hasta la avenida Córdoba. Allí se eleva a nivel del terreno para eludir un gigantesco caño cloacal y pluvial que cruza el área. Luego la traza desciende nuevamente, y pasa por debajo de las vías ferroviarias, culmina en el inicio del viaducto norte.

Los extremos del Paseo del Bajo correrán en forma de viaductos y están ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil y en la autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    16/04/19
    09:48
    ¿te divierte ver correr a las gorditas? contanos bebé. ¿te sentis gordita?
    Responder
  • 1
    blacrock
    15/04/19
    22:39
    que corra Macri y Vidal
    Que desbordan de vitalidad....

    Sería muy divertido ver correr a la gorda
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

LPO
Habrá un área de relax con bancos de hormigón, mesas y asientos, una zona skater y una zona de juegos infantiles.
la inauguración de dos obras emblemáticas marcan el inicio de la campaña de Larreta

la inauguración de dos obras emblemáticas marcan el inicio de la campaña de Larreta

LPO
La semana próxima eliminará la barrera de Juramento y el último día de abril estará listo el Paseo del Bajo.