Elecciones 2019
Garro enfureció con Saintout por pintar las veredas de La Plata y evalúa una sanción
En la capital provincial, la publicidad informal está prohibida por ordenanza.

El intendente de La Plata, Julio Garro, mostró su malestar por las pintadas de Florencia Saintout en las veredas de la capital provincial. "Otra vez dañando lo que es de todos. No aprenden más", escribió el alcalde de Cambiemos en las redes sociales junto con un foto donde se pueden ver las pintadas.

Esta mañana, en el municipio evaluaban la posibilidad de una sanción a la diputada de Unidad Ciudadana. "Es posible que se le envíe un acta de contravención", aseguraron a LPO fuentes del gobierno local.

El intendente viene trabajando en la conformación de cuadrillas para salir a "limpiar" la calle haciendo cumplir con la ordenanza que prohíbe la colocación de ese tipo de carteles en la vía pública.

En La Plata, Garro busca ordenar las pintadas políticas con arrestos de 30 días y multas de $346.000

En La Plata, la publicidad informal está prohibida por la ordenanza 9168 sancionada en el año 2000. Esa normativa entra en crisis cada dos años cuando llegan los meses de campaña.

El año pasado el municipio gastó $23 millones para reparar daños como consecuencias del vandalismo, entendiéndose por estos a las roturas de mobiliarios en plazas y parques, destrucción de juegos para niños, incendio y daños serios a establecimientos educativos, y también pintadas ocasionadas por dirigentes políticos.

No es la primera vez que Garro cruza a Saintout por pintadas en la vía pública. El año pasado la tensión se generó luego que la diputada copara Plaza Moreno para repintar los históricos pañuelos blancos de Madres de Plaza de Mayo. Ese día dirigentes y militantes subieron caminonetas a la plaza e instalaron gazebos, todo sin ningún tipo de autorización del Concejo Deliberante.

La legisladora Florencia Saintout.

Garro les reprochó manejarse de forma "ilegal" e "irresponsable". A través de un posteo en Facebook, el intendente cargó contra la movida. "El kirchnerismo tiene que entender, de una vez por todas, que nadie está por sobre la ley. Las plazas son de todos los vecinos. No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Se hace drama por estas cosas el
Cocainomano de garro? Porque no salís de country y recorres la periferia qué hay miles de chicos cagados de hambre sorete
2
¿viola las ordenanzas y es diputada? mamarracho desesperada. Siempre iguales los mugrientos kirneristas.
1
Florencia Saintout... Qué mamarracho infame esa mujer