Cuadernos
La Cámara revocó el procesamiento de Paolo Rocca por la causa de los cuadernos
Bonadío lo había procesado por considerar que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" de la empresa.

 La Cámara Federal le dictó la falta de mérito al empresario Paolo Rocca que estaba procesado en la causa de los cuadernos. El juez Claudio Bonadío había considerado que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" por parte de sus subalternos.

El número dos de Techint Luis Betnaza había intentado cargar con la culpa por el pago de sobornos para recibir una indemnización del gobierno venezolano por la estatización de Sidor.

"La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso", sostuvo la resolución firmada Por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados", sostuvieron los jueces según publicó Infobae. 

En su declaración ante el juez Bonadio y reveló que funcionarios del gobierno kirchnerista le pidieron coimas para interceder ante Hugo Chávez y destrabar el conflicto por la expropiación de la siderúrgica.

La situación de Techint se complicó en las últimas semanas cuando la Justicia de Nueva York declaró en "default legal" a la firma Ternium del Grupo Techint, en el marco de una demanda que accionistas le iniciaron al holding por la caída de la cotización tras el procesamiento de Paolo Rocca en la causa de los cuadernos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    juan domingo liturgia
    16/04/19
    17:24
    Majul petiso cagón que vas hacer ahora que Paolo quedó suelto,. vos y Santoro se tienen que fugar del mundo. Se te nota tanto como la merluza que consumis.,
    Responder
  • 9
    les falta poco
    15/04/19
    22:32
    Falta poco para crear el Ministerio de la Venganza y poner preso a Macri y todos sus amigos
    Responder
  • 8
    kristianconk
    15/04/19
    18:42
    Bonadio no podia desconocer el accionar delictivo d Stornelli.
    Responder
  • 7
    mariano rey
    15/04/19
    17:23
    Il padrino acercó 4 cifras a la Cámara y chan salió con fritas. Ah y le mandaron unas fotitos a Bertuzzi un muchacho al que le gustan los jugetitos.
    Responder
  • 6
    yosi
    15/04/19
    17:12
    Para los poderosos no hay justicia.
    Responder
  • 5
    visionario67
    15/04/19
    16:49
    Por la misma razón que Cristina no podía conocer todo lo de los cuadernos no?
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    15/04/19
    16:08
    "familias" como la de Rocca no se olvidan de estas humillaciones, Mauricio
    Responder
  • 3
    eloneo
    15/04/19
    16:01
    y sí...era de esperar...
    Responder
  • 2
    aure
    15/04/19
    15:34
    Reculando en chancletas...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    15/04/19
    14:59
    el poder judicial y su amor por los oligarcas, traidores del pueblo, solo están para mantener el status quo de los mismos ladrones de siempre
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el procesamiento de Rocca se desplomó 9,8% la acción de Tenaris y arrastró al Merval

LPO
La Bolsa abrió en alza, pero el cambió la tendencia luego de que la noticia llegara a Wall Street y golpeara a Tenaris y a Ternium.
Piden la detención de Paolo Rocca, que horas antes se fue a México

Piden la detención de Paolo Rocca, que horas antes se fue a México

LPO
Los fiscales Stornelli y Rívolo apelaron el procesamiento sin prisión preventiva del dueño de Techint, acusado de pagar coimas a funcionarios kirchneristas. Anoche se fue del país.