Laura Alonso admitió que no impulsa denuncias contra funcionarios macristas
La titular de la Oficina Anticorrupción reconoció que sólo es querellante en causas contra ex funcionarios.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, hizo unas polémicas afirmaciones sobre su rol y admitió que no impulsa las denuncias contra los actuales funcionarios, a pesar de que se trata de uno de los objetivos principales del organismo.

La funcionaria macrista intentó explicar por qué la OA no es querellante en ninguna causa que involucra a integrantes del actual de gobierno y terminó admitiendo que no se trata de una casualidad sino de una decisión de sólo impulsar causas contra funcionarios de otras gestiones, es decir de la oposición.

En una entrevista en canal América, el periodista Luis Majul le preguntó si la OA "es querellante o las deja pasar" a las causas que comprometen a funcionarios de Cambiemos. "Dado he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", admitió Alonso.

"Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno", razonó la ex diputada.

Se trata de una admisión seria por parte de Alonso, que contradice la idea para la cual fue creada la Oficina Anticorrupción y no hace más que agitar las acusaciones que durante tanto tiempo le hizo acerca de su parcialidad en las denuncias contra los funcionarios del gobierno. Hasta ahora, la OA ha mostrado un entusiasmo muy fuerte en actuar en las causas contra funcionarios kirchneristas, al mismo tiempo que sólo hizo "recomendaciones" a actuales funcionarios. 

Las palabras de Alonso causaron revuelo en las redes sociales y no fueron pocos los que la acusaron de incumplir sus deberes de funcionario público. "Como su limitada jefa no puede saldar los cuestionamientos por falta de objetividad e hiperoficialismo, la OA define su política oficial de solo perseguir opositores, confirmando así los cuestionamientos", escribió Alejandro Rúa, abogado de ex funcionarios kirchneristas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    juan domingo liturgia
    16/04/19
    17:28
    Trucha y sin título habilitante porque no llamas a declarar a Majul, Santoro y Feiman. de todos los armados de causas truchas. total los tenes entregados ah y a Diego Cabot que ahora el cagón tiene ataques de panico. Cabot esto no es nada, cuando entres a Batan. Ahí los ataques de pánico se manifiestan cuando tenes la boca llena y una glock de carne en el trasero limpio y blanquito.
    Responder
  • 24
    juani
    16/04/19
    16:05
    Tranquilo johhny, ocúpate por tu vida miserable en el cuartucho pedorro por unos pesitos. Relájate y disfruta de EE.UU. jajajjajaja. Mulin!
    Responder
  • 23
    melville
    16/04/19
    07:37
    Me arriesgo con una ad hominen, total desde la lógica es evidente, no confío en alguien que no puede guardar los fósforos en la cajita. Esos dientes pasan frío en invierno.
    Responder
  • 22
    ciudadanodeapie
    15/04/19
    22:56
    Pero, ¿el que escribió este artículo...es o se hace? ¿No sabe, o no se molestó en averiguar, que la OA reporta directamente a Presidencia? ¿Qué garantía de imparcialidad absoluta tendría que un subordinado investigue o denuncie a su propio jefe? Para controlar al PE existen los otros dos poderes del Estado! Levanten un poco la puntería, la-politica-on-line...No subestimen tanto a sus lectores.
    Responder
  • 21
    15/04/19
    22:30
    Juani ......si fueras " abogado " ( de décima ) no tendrías un pu to cliente de lo animal que sos ...... de ahí tu " tiempo libre ..............; n0 haces mas mas que imaginar " trolls de pena " porque no sabes ya que carajo inventar y ni para eso servis ...te pasas el tiempo en la compu viendo quien postea y a que hora ....y como de algo tenes que vivir por eso limpias banos en la anónima ............ "abogado" limpia letrinas con un salario de sirvienta que no te permite llegar al 15 del mes
    Responder
  • 20
    juani
    15/04/19
    20:37
    Johhny, troll berreta rentado, salto la ficha que sos un mulin de peña. Tengo tiempo de sobra porque gracias a dios ejerzo la profesión liberal, no dependo de la bajada de línea de marquitos. Parasitó!
    Y trata de fijaste bien en nombre de quien respondes porque la mayoría se te caga de risa nabolin
    Responder
  • 19
    15/04/19
    17:33
    Juani. Acá el único pánico y desesperacion es el que sentís cuando ves que no llegas ni al 15 del mes jajajaja
    Responder
  • 18
    15/04/19
    16:29
    Ah juani. Hasta que no te crezcan los huevos para poner tu nombre verdadero. El verdadero troll seguís siendo vos
    Responder
  • 17
    15/04/19
    16:27
    Juani. .....el nivel de tus comentarios haría enrojecer de vergüenza. A un chico de primaria.......pero claro. ...sos "abogado" ..si claro. si realmente lo fueras serias una vergüenza absoluta de la profesión ....en el mundo del internet oses inventarte la identidad que quieras. Pero tú pésimo nivel siempre termina por delatarte......ah seguí con el verso idiota de "troll de Peña". Y controlando el timing de mis posteos. Como se ve. Como "abogado" el tiempo te sobra jajaja. Burro fracasado mitomano
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    15/04/19
    16:12
    Columba, sacaron 25, hace 2 años habian sacado 45.

    Ojo, el nucleo duro a nivel nacional del 30% lo tuvieron, tienen, y siempre tendran.

    Juani, una vez le conteste algo a Mila, y me respondio Johnny...no, no es el mas brillante del troll center
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.