Entre Ríos
Bordet aplastó a Cambiemos y pidió la unidad del peronismo para octubre
El gobernador peronista sacó más del 58% de los votos, casi 25 puntos más que el radical Benedetti.

Cambiemos tuvo otro domingo electoral complicado, esta vez en Entre Ríos. El gobernador peronista Gustavo Bordet aplastó en las primarias por casi 25 puntos al candidato del gobierno nacional, el radical Atilio Benedetti.

Con casi la totalidad de los votos escrutados Bordet sacaba el 58,15% contra un 33,65% del diputado radical, una diferencia inesperada. En la Casa Rosada descontaban su triunfo pero esperaban que la diferencia rondara los 10 puntos. Incluso en su momento se habían ilusionado con que la alianza que Bordet cerró con el kirchnerismo entrerriano le hiciera perder votos. No ocurrió.

"Las expectativas fueron superadas. Nos pone muy contentos y nos genera gran responsabilidad", dijo Bordet luego de conocido su triunfo y confirmó que lo llamó para felicitarlo el ministro Rogelio Frigerio, que se involucró personalmente en la campaña para tratar de mejorar las chances de Benedetti.

Bordet, que suele ser muy medido, no anduvo con vueltas al hacer una lectura nacional y propuso replicar para las presidenciales la unidad del peronismo que logró en su provincia. Incluso sumó como ejemplo al reciente triunfo del sanjuanino Sergio Uñac, donde también hubo acuerdo con el kirchnerismo.

"Cada elección tiene sus particularidades, esto también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional, con estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos", afirmó.

En San Juan el peronismo unido había sacado más del 55% y en Entre Ríos superó el 58%, unos números que envalentonan a los que empujan la unidad nacional. Con el condimento de que Bordet sumó en esta elección la totalidad de los votos que en 2015 tuvo la lista peronista del massista Fuertes y el ex gobernador Busti, que ahora se sumaron al espacio del mandatario. Es decir que la unidad funcionó.

Uñac superó el 55% y se diferenció de Macri: "San Juan eligió otro camino para crecer"

Del lado de Cambiemos, el impacto de la crisis nacional parece evidente. En las legislativas del 2017 el mismo Benedetti que compitió este domingo se impuso como cabeza de lista con el 53% de los votos y le sacó más de 15 puntos al peronismo.

En la Casa Rosada trataban de restarle importancia a ese derrumbe de los últimos dos años y pedían comparar los números de este domingo contra los de 2015, cuando arañó la gobernación y quedó a menos de tres puntos de Bordet. Con el agravante de que a diferencia de Neuquén o Río Negro, el Gobierno nacional ahora sí puso todo para ganar y el propio Mauricio Macri fue a hacer campaña la semana pasada. También Vidal y Carrió se mostraron con Benedetti. Sin éxito.

La fuerte derrota de este domingo encendió alarmas en la Rosada pero también en la provincia de Buenos Aires, donde ven cada vez con mayor temor la posibilidad de la unidad del peronismo tras los triunfos en San Juan y Entre Ríos. Creen que si eso se da sumado a la diferencia que ya de por sí existe entre Cristina y Macri, hay chances más que concretas de perder la gobernación.

En la Casa Rosada trataban de restarle importancia a ese derrumbe de los últimos dos años y pedían comparar los números de este domingo contra los de 2015, cuando arañó la gobernación y quedó a menos de tres puntos de Bordet. Con el agravante de que a diferencia de Neuquén o Río Negro, el Gobierno nacional ahora sí puso todo para ganar y el propio Mauricio Macri fue a hacer campaña la semana pasada. También Vidal y Carrió se mostraron con Benedetti. Sin éxito.La fuerte derrota de este domingo encendió alarmas en la Rosada pero también en la provincia de Buenos Aires, donde ven cada vez con mayor temor la posibilidad de la unidad del peronismo tras los triunfos en San Juan y Entre Ríos. Creen que si eso se da sumado a la diferencia que ya de por sí existe entre Cristina y Macri, hay chances más que concretas de perder la gobernación.El radical Atilio Benedetti.

Este domingo el triunfo del peronismo fue tan contundente que incluso se impuso en Paraná, una ciudad gobernada por Cambiemos. El vicegobernador y candidato a intendente de la capital provincial, Adán Bahl, se impuso en todos los barrios, superando por siete puntos al actual intendente Sergio Varisco, quien pese a estar acusado de narcotráfico logró imponerse en las primarias de Cambiemos y será el candidato del gobierno. 

En la sumatoria de sus candidatos en Paraná, Cambiemos orilló los 40 puntos, habrá que ver si el actual intendente logra agruparlos en la general. Pero también el peronismo llevó varias listas que compitieron contra Bahl y rozaron los 45 puntos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    15/04/19
    21:38
    Big boludo si sabes tan bien donde estan los "trolls de pena " que imaginas ...debe ser estuviste ahí vos también .....aunque vos sos un troll del instituto patria ese que esta frente al congreso y lejos de la "rossada"
    Responder
  • 39
    biglebowsky
    15/04/19
    18:52
    NOTABLE.
    como se incrementaron varios ¨foristas¨ mas con la misma linea argumental.
    todo lo que dicen, se basan en dos o tres ¨mantras¨ que repiten todos sin darse cuenta que se nota demasiado.
    hoy, hay tres bunkers de esta gente, que yo conozca:
    1- mismo en balcarce 50
    2- hay otro a cuadras de al rossada en san telmo.
    3- hay otro en once.
    y habra mas... parece....
    Responder
  • 38
    elfu1973
    15/04/19
    17:48
    los forajidos K , perdieron hasta ahora en todas las provincias , porque ayer bordet no es un candidato de cristina , es un peronista joven ...que tira una idea en una provincia chica ,pero de kirchnerista tiene lo mismo que Maximo de honesto
    Responder
  • 37
    biglebowsky
    15/04/19
    17:46
    solo hay que mirar a grecia, y darse cuenta adonde vamos de la mano del Fondo.
    10 años de estancamiento.
    10 años de desempleo en alza.
    10 años de empobrecimiento.
    y 10 años de emigracion de los mas jovenes, 500.000 jovenes griegos dejaron su pais. El fondo te desvasta.
    Esto... es el FMI.
    miseria.
    desocupacion.
    y pobreza.
    y no arreglan nada.
    y lo peor: la deuda que tiene grecia es impagable. 150% de su PBI.
    portugal eligio otra cosa. y esta mejorando.
    el fondo es el pasado mas rancio que te puede tocar. Ningun pais que cayo en sus manos, mejoro su calidad de vida. ninguno.
    y los que van con la escupidera el fondo, es porque ya no les queda nadie mejor. van los los pantalones bajos.
    Nigeria... Sudan... congo... haiti... y.... nosotros.... entre otros.
    los chicos del new man...
    en casi cuatro añitos, hicieron un desastre. peor que lo enterior.
    y ahora te hablan de control de precios.... algo que hace 3 años... los horrorizaba.... falta el cepo y el corralito ... y carton lleno.
    Gracias Maurizio, no pegaste una. NI UNA.
    Responder
  • 36
    elfu1973
    15/04/19
    17:45
    forajidos K : la mayoria de los gobernadores ya tiene un acuerdo con Macri para despues de las elecciones, ninguno ..repito ninguno quiere a Cristina ..ni alicia en santa cruz la quiere..por eso adelantaron casi todos las elecciones ...quieren que en octubre sea Macri o Cristina.... y para despues de las elecciones viene una moncloa con todos los gobernadores y macri... alli se terminara el populismo nacional para siempre terminara
    Responder
  • 35
    15/04/19
    16:34
    Darthvader. Escribí ánios a propósito porque la letra enie no existe en el teclado de mi iPhone americano y escribo desde USA. Con respecto a la última parte de tu comentario ......nadie la discute
    Responder
  • 34
    darthvader
    15/04/19
    15:40
    Johnny hablando de ortografía... se escribe años y no anios..( escribo rápido y le pifio a las letras) . aparte si vuelve el peronismo da lo mismo escribir con b o v con n o ñ total la educación va a seguir en decadencia y nadie va a notar que esta bien o mal escrito. Macri decepcionó, estafó a la gente haciendo exactamente todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer. Lo del correo fue un mamarracho, lo del blanqueo que metió hasta sus mascotas otra inmoralidad y delito... Macri y Cristina deberían estar presos. Ahora este pelotudo le tiro la alfombra roja pata que un peronista se siente como presidente y eso va a hacer que siga la decadencia argentina sin ningún tipo de posibilidad de ser algún día un país digno para vivir
    Responder
  • 33
    juani
    15/04/19
    15:24
    el mal menor es macri dice la rata escribiendo del cuartucho jajaja
    Responder
  • 32
    15/04/19
    14:50
    Darthvader........primero ...se escribe "barones" del conurbano. ...y no son todos "varones". por ejemplo esta tambien la hembra Magario ....la ortografia no es tu fuerte pero. trata de hacer un esfuerzo........y segundo. lo que decis. es una manera diferente de expresar el mismo concepto ....que la argentina en su forma presente es un pais inviable , un estado fallifo y fracasado.....y eso queda definitivamente confirmado y verificado con solo mirar los 35 anios pasados en democracia .....un mamarracho de gobierno atras del otro .........y un pais inviable solo tiene co m o alternativa practica ...elegir siempre. de dos males ..al mal menor .....el mal menor es macri .....porque si pierde. lo que se viene sera default..... peor miseria y enorme similitud con venezuela
    Responder
  • 31
    blacrock
    15/04/19
    14:34
    Ya sabemos que sos un escindido

    J????-/??????-P
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.