Elecciones 2019
Mestre sale fortalecido con el triunfo de sus candidatos en las municipales
El más resonante fue en Pilar contra el kirchnerista detenido Bechis, pero la UCR ganó mas de 70 intendencias. El macrista Romero consiguió su reelección en Villa Allende.

 Ramón Mestre se sacó de encima la amargura que le dejó la fractura de Cambiemos y festejó eufórico el triunfo de candidatos radicales en más de 70 municipios. El triunfo más resonante fue el de Leopoldo Grumstrup en la localidad de Pilar, vecina de la ciudad de Córdoba que administra Mestre. 

Grumstrup, que logró ganarle al intendente Diego Bechis, un dirigente cercano al kirchnerismo que gobernó durante tres mandatos seguidos la ciudad y está preso por corrupción, pero igual pudo ser candidato. Pilar era el objeto deseado del metrismo y luego de más de una década consiguieron ganar en ese ciudad lindera a la capital provincial.

En la interna que tiene con Mario Negri, Mestre se dio el gusto de ver como la lista de la hermana de su rival salió tercera en Capilla del Monte. Gabriela Negri, actual concejal, venía golpeada por una acusación de malversación de fondos públicos.

El presidente Macri también tuvo motivos para festejar porque su amigo el golfista "Gato" Romero, logró reelegir en Villa Allende. 

Mientras que el peronismo festejó en Saldán la reelección por amplio margen de Cayetano Canto y recuperó una veintena de intendencias, entre las que destaca la mencionada Capilla del Monte, donde fue electo Fabricio Díaz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
los periodistas de buenos aires saben de la politica de cordoba , como cristina de honestidad. Cordoba fue aun en las epocas de Peron por los 50 , gobernado por ellos. Salvo en peron del 73 , siempre hubo radicalismo. angeloz se robo todo junto a un despota como mestre padre y la sociedad cordobesa aposto al peronismo , que fue siempre antikirchnerista .... los cordobeses no queremos a los radicales puros pero si a negri y baldassi....pero en el orden nacional solo votamos a macri.
Cordoba siempre definio el camino futuro de la Argentina y esa vez le dara los votos necesarios a Macri para que gane en octubre
2
jajajajajajaj, perdieron , que en paz descanses Mestre, Conejo Baldasi, Negri y la gata flora.
1
70 intendencias de cuántas?....
villa allende donde queda y cuantos habitantes.

Así razonamos si la Alegría se condice con los porcentajes.