Corte Suprema
La Corte elige a Peña como interlocutor, en alerta por el vínculo de Pepin y Torello con Rosenkrantz
La promiscuidad de causas y clientes entre el estudio del juez y los asesores del Presidente preocupan en el máximo tribunal.

Esta semana se decantó una decisión de fondo en la estructura actual del poder de la Argentina. La mayoría de la Corte Suprema concluyó que es necesario cortar de manera urgente los canales de diálogo con los consejeros presidenciales José Torello y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

Por una cuestión de mínima sanidad republicana, o para evitar futuros contratiempos legales, se decidió que el vínculo con el Poder Ejecutivo se canalice a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las alarmas se terminaron de encender cuando surgieron nuevos elementos públicos y privados de vinculos entre Rodríguez Simón y Rozenkrantz que mezclan causas en análisis de la Corte Suprema con negocios privados de estudios de abogados. El petróleo es la más visible pero no la única.

Las contradicciones de Rosenkrantz para defender al Gobierno ya son el comentario en la Corte

El sitio El Cohete a la Luna reveló este sábado que el juez más cercano a la Casa Rosada tiene en su estudio como clientes a las petroleras Esso e YPF, ambas con juicios en la Corte Suprema y en los que intervino Rozenkranz, para recién excusarse la semana psada. Sólo eso sería causal de juicio político. "Con otras mayorías en el Congreso, ya estaría afuera de la Corte", afirmaron a LPO en el máximo tribunal.

La prudencia no parece ser su fuerte de Rosenkrantz. Esta semana confirmó que estará en un seminario sobre "inversiones" que se realizará el 25 de abril en Nueva York, junto a Torello y Gerardo Mato del HSBC, el banco preferido de Macri.

Pero el escándalo no termina allí. YPF tiene en su directorio a Rodríguez Simón, que además lleva adelante la estrategia del juicio multimillonario que la petrolera estatal enfrenta en Nueva York contra el fondo Burford Capital que le reclama al menos USD 3.000 millones. Son demasiados intereses cruzados, que los protagonistas ni intentan disimular.

La semana pasada en el casamiento de una de las hijas de Rodríguez Simón, el juez Rosenkrantz y el asesor presidencial Torello, posaron junto al padre de la novia. Hay que recordar que el actual juez de la Corte llegó a ese tribunal empujado por Pepín, que hizo cometer al presidente Macri la barbaridad institucional de intentar nombrarlo por decreto.

Estos episodios fueron la gota que colmó el vaso en la Corte Suprema, donde se hartaron de tener que discutir las causas con Pepín y Torello, que al mismo tiempo son amigos y acaso socios con uno de sus integrantes. "Se decidió que el interlocutor con la Casa Rosada a partir de ahora es Marcos Peña", afirmaron a LPO.

Rosenkrantz ya había pisado fuerte la banquina en la causa Farmacity que se sigue en la Corte, otro de los clientes de su estudio vinculados al macrismo, en este caso del ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Sin embargo, la prudencia no parece ser su fuerte y esta semana confirmó que estará en un seminario sobre "inversiones" que se realizará el 25 de abril en Nueva York, junto a Torello y Gerardo Mato del HSBC, el banco preferido de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    15/04/19
    17:16
    Caradura, de donde elige la corte, si Cristina sube 2 puntos en las encuestas, Se acabó cualquier relación amarilla con la Corte que está quemada y putrefacta como el orto de Extornelli.
    Responder
  • 5
    yosi
    15/04/19
    12:13
    Es el peor gobierno.
    Responder
  • 4
    alberto baru
    15/04/19
    00:26
    Era mucho más honesto el gordo valor que estos tipos, por lo menos el corría serios riesgos cuando robaba.
    Responder
  • 3
    juani
    15/04/19
    00:01
    Que le pueden transmitir a Peña si es un burro el hdp.
    Responder
  • 2
    dotcom
    14/04/19
    22:58
    Una vergüenza!!! Ni en los tiempos de los kk se vio semejante trenza.......mm lpqtp!!!
    Responder
  • 1
    joseflores45
    14/04/19
    22:48
    Que te pasha LPO estas nerviosho que no hablas de Bordet ....
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.